Informática musical

Reactable ahora en Android

Reactable Mobile Android

La gente de Reactable ha anunciado la llegada de una versión de Reactable Mobile para Android, compatible tanto con teléfonos como con tablets.

Al igual que la versión para iOS, Reactable Mobile está basado en Reactable Live!, ofreciendo básicamente un sintetizador basado en módulos u objetos que realizan diversas funciones clasificadas en varias categorías como generadores, efectos, controladores y efectos globales, muy similar a lo que vimos en el video demostrativo que grabamos en Microfusa.

Se ofrecen un total de 20 objetos diferentes que pueden ser controlados y configurados de forma avanzada. La lista incluye reproductores de loops y samples, osciladores, entrada de audio, efectos, moduladores, filtros, controles de tono y tempo, secuenciadores, entre otros. También ofrecen un módulo que funciona mediante el acelerómetro.

Reactable Mobile puede adquirirse ahora mismo desde el Android Market.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por bioloco el 17/06/2011
    Interesante
  • #2 por alabao el 17/06/2011
    genial...uno de los motivos por los que me apetecia un Ipad era por trastear con este soft y el iElectribe, que bien que bien va creciendo el Androidmarket ya se pueden mirar otras opciones como el nuevo Tablet Eepad de Asus.
  • #3 por autoy el 17/06/2011
    Quiere decir esto que en Android ya han solucionado sus problemas de latencia?
  • #4 por G.Abellan el 17/06/2011
    Deberian de incluir una version demo 7.99€ con las criticas que tiene me parece algo carito....
  • #5 por Moogman el 17/06/2011
    No me gusta. Creo que no es la manera ideal de "tocar" Reactable.
    En una pantalla tan pequeña, o bien le llaman React-mini-table o bien nos pagan un seguro para conservar nuestra vista.
    Qué furor comercial con las tablets y derivados!
    Y qué poco me gustan...tan pequeñas, tan caras, ni son un ordenador, son más que una pantalla, sin embargo son... qué son?
    xD


    Saludos.
  • avatar
    #6 por --87655-- el 18/06/2011
    Seguro que todos esperabais que entrase como un elefante en una cacharreria..., pues tranquilos, eso no va a suceder, todavia queda muchisimo camino.

    P.D.: Gracias Hispasonic, por cierto, molaria tambien un articulo del uloops.
  • #7 por sapristico el 18/06/2011
    yo me he comprado el caustic pq me ha parecido de lo más decente junto con algún seq midi...el uloops es muy pintón pero lo de q sea online no me aporta nada. Coño, precisamente quiero algo portable e independiente para musiquear donde sea...Alguien comentaba que el handycap es linux para programar audio en android, pero lo que ya hay comienza a demostrar q hay mucho por hacer, pero las compañías se vuelcan en apple ios. pero seguramente comience a haber más opciones...yo priorizaría algún secuenciador q guarde pistas midi para aprovechar luego en estudio.
  • avatar
    #8 por --119632-- el 20/06/2011
    Va de lujo en un Galaxy S, me voy a divertir.
    Aunque también es un poco caro, le hace a uno plantearse cómo y dónde obtenerlo.
  • #9 por flagers el 20/06/2011
    acabo de adquirir un galaxy s. He probado algún piano free, y todos tienen una latencia que lo hace impracticable.

    ¿Pasa en todas las apps musicales de android?

    Gracias!
  • avatar
    #10 por --87655-- el 20/06/2011
    #9 Depende del dispositivo y de la memoria que estes usando, si quieres mejorarlo bajate alguna utilidad que termine aplicaciones para liberar memoria, pero vamos, que en general, depende del dispositivo, yo tengo un nexus s que tambien lo fabrica samsung, y no tengo lag, mas no te puedo decir la verdad, espero que haya servido de ayuda.
  • #11 por flagers el 21/06/2011
    gracias!
  • #12 por sapristico el 21/06/2011
    depende un poco de lo que dice #10 ,...pero es uno de los conttras de Android en audio, parece ser...algo que tiene que ser superado...pero sí, hay aplicaciones con un lag notable....Prueba el Caustic..si estás bien de memoria..casi no se nota retardo.
  • #13 por HerreroSaurio el 05/07/2011
    Pues yo tengo un android con 512 de ram y 800mhz de procesador y ni arranca. Segun el desarrollador, el procesador es demasiado bajo. Y ahora quien me devuelve el dinero? en ningún sitio pone los requisitos mínimos para usarlo y ademas, si con las caracteristicas de mi dispositivo no corre... en pocos correrá supongo porque no hay muchos de momento mas potentes que el mio, quitando algunos galaxy y nexus...
  • #14 por HerreroSaurio el 11/07/2011
    Ahota por fin han puesto en el market si la aplicación es compatible con tu dispositivo. Así no pagaremos por aplicaciones que no nos valen. ya era hora.