Software para pinchar en armonía

Allen & Heath se alía con Mixed In Key para ofrecer un nuevo software DJ que analiza la tonalidad de las pistas y busca las más afines.

3837_640.jpg

Allen & Heat Xone Mixed in Key

Xone Mixed in Key es un programa para Windows y Mac OS X que analiza archivos MP3 y WAV, identifica la tonalidad de la pista, y te indica qué otras pistas son compatibles armónicamente. Esto elimina la posibilidad de cometer errores de armonía pinchando canciones "que no pegan" en los directos, y permite a los DJs analizar toda su colección de música, descubriendo canciones compatibles entre sí.

Precio orientativo
·
58$ (versión para descarga directa)

[ Allen & Heat Xone Mixed in Key ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Napalm Candy el 23/12/2006
    Realmente funciona eso? Y te dice la tonalidad exacta de una canción y sin errores? No se porque, pero lo dudo mucho. Habrá que probarlo
  • #2 por Napalm Candy el 23/12/2006
    No hay versión de prueba, bien
  • #3 por undercore el 23/12/2006
    y si le metes un tema de venetian snare???
  • #4 por Napalm Candy el 23/12/2006
    te quedaras con la duda a no se que pagues 58€
  • #5 por Rafa El el 23/12/2006
    ma parece ridiculo estas cosas.
    si todo va hacer el soft entonces no se k pinta
    alli el dj.
  • avatar
    #6 por --38978-- el 24/12/2006
    pues opino exactamente igual que los 5 usuarios de los comentarios anteriores, aunque yo le voy a hacer un añado a esa critica...

    ¿ya no saben que mas inventar?

    ¿eso sirve para algo?

    ¿esa empresa aprovechó una idea fallida destinada hacia otras finalidades para sacar negocio en otro ambito?

    ¿no supieron hacer su faena como debian y han aprovechado lo que podian de su producto para usarlo en otras herramientas?

    ¿sera esto el fin de los dj's?

    ¿los robots dominaran la tierra en el ano 2345?

    ¿estan al corriente de dicha aplicacion los miembros de kraftwerk?

    __________________________________________________________________________

    lo que me parece ridiculo es que aun habra gente que lo comprara para usarlo para lo que sirve...

    yo le daria otras utilidades muchisimo mas importantes...
  • #7 por axel el 24/12/2006
    lo veo bien , esto del fin de los djs o los musicos...etc..lo veo escuchando diez años..con cada progreso.o utilidad nueva, cuando salieron los , cdj, los secuenciadores para ordenador,el final scracth...y aqui estamos..a ver quien lo prueba , lo veo interesante.
  • #8 por Artist_Unknown el 24/12/2006
    Me parece increible leer segun que comentarios...todavía, en los tiempos que estamos. Es solo una herramienta, da información, al final como cualquier otra aplicación dependerá del uso que se le dé. O acaso son unos fracasados incompetentes áfonos los tecnicos de sonido que utulizan un analizador de espectro?
  • avatar
    #9 por --38978-- el 25/12/2006
    artist unknown y axel veo que no os enterais de que va el rollo.

    no se trata de que los robots algun dia dirijan el planeta (eso lo he dicho para exagerar), se trata de que desarrollar software con dichas capacidades es un paso para "alante"(admirable sin duda), y sin embargo se utilice con gilipolleces asi, anda ya...

    ademas de que es muuuuuuuuuuy curioso que una compañia se dedique a algo asi, algo sin demanda, algo inservible, algo sin futuro...

    algo con lo que yo mismo podria salvar algunas vidas...
  • #10 por Nushu el 26/12/2006
    Sinceramnete, creo ques es una auténtica estupidez pensar que una herramienta así vaya a acabar con los dj´s. Cualquier dj que se precie como tal dudo que le dé uso a este "paquete". La limitada utilidad de este software hace de él algo obsoleto nada más nacer. Es incomparable el cambio que produjeron herramientas como los secuenciadores, final scratch y compañia con el efecto que va a producir esto.
  • #11 por Gas_boy el 26/12/2006

    Que me parece un atraso más que un avance, un programa que busca las pistas mas afines para ayudarte a decidir. Vale pero yo es que no mezclo así, es más me gusta mezclar cosas y estilos que no tienen nada que ver sin importarme tanto si la linea de bajo coincide con el siguiente track, es más me gusta que suenen distintos y no homogéneos para no hacer una sesión aburrida.

    Claro todo esto está muy bien como herramienta de ayuda, pero insisto en que lo veo más como un atraso que un avance, hoy dia todo el mundo quiere hacerlo todo con la ley del minimo esfuerzo.

    Está muy bien como "atajo" para ver que pistas son similares en tonalidad y tal pero....es que el trabajo del dj no es solamente subir y bajar faders, también lo es conocer los temas, saber donde puede hacer el corte o introducir el siguiente compás y para eso hay que escuchar la música que uno vaya a llevar y conocerla, que menos no??

    En fin, le veo poca magia a este invento, salu2.
  • #12 por marcemusic el 26/12/2006
    se ve interesante. obviamente no funcionara "siempre", el lenguaje humano tampoco lo hace, sin embargo nos puede llegar a poner estadisticamente delante de los chimpances.
    lo que si, no pagaria 50 euros por esto; y comparto el gusto de gas_boy por los cambios abruptos. escucha "back to my roots" de maxiblank x ejemplo... (en temas, http://www.maxiblank.com)
    salu!
    marce

  • #13 por kampasonic el 28/12/2006
    esto no va a funcionar es para que gente que quiere ser dj en un dia "crea" que lo va a ser comprando esto y gastando estos 58 dlls...
  • #14 por korolirio el 28/12/2006
    Bah! Yo alucino con algunos comentarios.
    VIVID Y DEJAD VIVIR!!!
    Esto es como la tele. No te puedes quejar de la programación cuando todas tienen un botón de apagado. Si no te gusta ese software, no lo compres y punto!
    Lo mismo debieron pensar los músicos en los años 80 cuando vieron que con un ordenador y un secuenciador se podía hacer música. Y míralos ahora!
  • #15 por axel el 29/12/2006
    yo tambien alucino un poco...con no comprarlo ya esta...a ver si me queda claro:si lo compro es porque creo que con este soft sere dj,para otro es un atraso porque no es su manera de pinchar...asi que si no lo usa que tipo de atraso es???,el que lo compre para usarlo para lo que sirve se le ve ridiculo...VIVE Y DEJA VIVIR..nunca mejor dicho!..para mi cuantas ma cosas saquen mejor...luego ya decidire POR MI MISMO...si para mi, me sirve para algo,o no...
  • #16 por kolau el 07/01/2007
    Bueno, esto funcionará relativamente porque hay que tener en cuenta que cada tema tiene sus propios bpms y por supuesto si dos temas coinciden en tono pero tienen un desfase de bpm importante, al ajustar la velocidad tambien se cambia el tono y por supuesto... el invento ya no sirve. Tal vez aplicando una algoritmo de time stretch a los temas, pero ya se sabe que estos algoritmos no sirven para pinchar ya que destrozan las canciones, en fin, no creo que tenga mucho futuro este soft...

    Saludos