Soniccouture presenta GlassWorks v2.0

23/04/2012 por Malve

Soniccouture ha lanzado una actualización importante de su librería GlassWorks (v2.0) con nuevos sonidos, interfaz renovada y otros añadidos.

Tras el buen recimiento que tuvo GlassWorks entre los usuarios allá por el 2009 Soniccouture presenta ahora la segunda versión de su librería de instrumentos "de cristal" para cuyo desarrollo han contado con la ayuda de Thomas Bloch, un especialista en instrumentos extraños y poco habituales que ha colaborado con grupos de la talla de Radiohead y Gorillaz entre muchos otros.

Para empezar, esta segunda versión renueva por completo la interfaz de usuario añadiendo opciones de edición mucho más precisas y específicas que en la colección original. La librería de sonidos por su parte ha sufrido varios cambios como el aumento de los presets o la renovación de algunos de los sonidos que ya estaba incluidos en GlassWorks.

Caracterísitcas destacadas:

  • 5 Gb de contenido a 24 bits / 44.1 KHz
  • Instrumentos incluidos: LE Crista Baschet, Cristal SFX, Glass Armonica, Cloud Chamber Bowls, Bowed Chamber Bowls
  • Más de 100 presets
  • Hasta 5 capas de round robin por nota (dependiendo del instrumento)
  • Compatible con Kontakt Player (versión 5 o posterior)

El precio de GlassWorks v2.0 es de 99€ (impuestos no incluidos) y hasta el próximo 2 de mayo hay una oferta promocional del 20% sobre su precio utilizando el código WOD84HRK en el momento de realizar la compra. Para los usuarios de la primera versión de GlassWorks, el precio de actualización se fija en los 29€ (tampoco incluye impuestos).

Más información | Soniccouture

0
Comentarios
  • #1 por Pablo Isidro (Ginnko) el 23/04/2012
    La verdad es que no es un instrumento facil de usar pero tiene una calidad y le da un toque de originalidad a las composiciones impresionante.

    Yo de momento no se si actualizarme ya que solo añadiría un instrumento a la lista (tengo la version 1), pero creo que es una librería que nunca dejaré de utilizar para dar un toque especial siempre que produzca. :)
  • #2 por 8bit el 27/04/2012
    Que preciosidad de sonido. No conocía la existencia del Glassharmonic hasta que lo vi en el Museo de la Tecnología de Munich y me encantó el concepto de tan antiguo instrumento. Busqué entonces en Internet y encontré las interpretaciones de Thomas Bloch de modo que pude conocer como sonaba y me impresionó todavía mas de lo que esperaba. Esta librería recrea estupendamente su sonido y el de otros instrumentos de vidrio y hoy mismo acaba de caer en la cesta de la compra.