Informática musical

Soundtorch 2.0, una nueva forma de explorar tu librería de sonidos

La gente de Accessive Tools ha lanzado una versión beta de Soundtorch 2.0, una interesante herramienta para explorar librerías de samples, loops, etc.

La aplicación es básicamente una ventana donde están "regados" todos los sonidos que tengas en tu librería. Estos son organizados de forma automática en ciertos grupos y sectores, los cuales van siendo explorados por el usuario de una forma diferente a lo que conocíamos hasta hoy.

Soundtorch dispone de una especie de lupa que va recorriendo los diferentes grupos de sonidos, los cuales van sonando de forma simultánea. Esta lupa puede acercarse o alejarse, de tal manera que el usuario puede enfocarse en ciertos sonidos. Además se ofrecen herramientas de selección, se permite mover los sonidos, exportarlos a editores de audio, y más.

En el siguiente vídeo tenéis una completa demostración:

Aunque puede ser una herramienta un tanto "ruidosa" para algunos, sus posibilidades creativas pueden ser muy interesantes. Si deseáis probar Soundtorch, se encuentra disponible para descarga desde su web oficial. Funciona únicamente en Windows (a 32 y 64-Bit).

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por midifex el 12/05/2011
    Hace buena pareja con el Synplant
  • #2 por Aikidoka el 12/05/2011
    es parecido al sistema de búsqueda de sonidos de los sintes de Arturia. Básicamente hace lo mismo...
  • #3 por angelmus el 13/05/2011
    He bajado la beta, han pasado varias horas y no ha llegado el serial para poder usarlo. Gran empresa :))) deben estar todos durmiendo...
  • #4 por Real_Kcan el 13/05/2011
    don't like it
  • #5 por Tecladista el 13/05/2011
    Entretenido :D
  • #6 por SONBOX el 13/05/2011
    Sin duda muy interesante y experimental! pero personalmente prefiero los buscadores convencionales.
  • Ban
    #7 por midifex el 13/05/2011
    A mi si que me ha llegado instantaneamente el serial. Ya lo he probado y BRUTAL. Aunque yo mas que como buscador lo veo como una potentísima herramienta compositiva y sobre todo de directo en si misma. Una versión para iOS o para Android estaría genial, aunque con una Wacom en el PC o Mac también tiene que ser la leche. Muy pero que muy recomendable, en cuanto salga la versión definitiva me la pillo sin duda. Un DIEZ para estos chicos.
  • #8 por Pacobreak™ el 13/05/2011
    Interesante, pero sinceramente lo veo un poco caótico para buscar las librerias.
  • Ban
    #9 por midifex el 14/05/2011
    El principal problema del 99% de la música que se hace hoy en día es que es terriblemente previsible, un poco de caos es en este aburridisimo contexto es enormemente bienvendido... Ya que las librerías son las mismas de siempre por lo menos que el contexto no sea también el mismo... Y eso es lo que hace este programa ofrecerte contextos diferentes...
    1
  • Ban
    #10 por midifex el 14/05/2011
    A mi por lo menos me ha llamado la atención, algo que la aburridísima portada de Hispasonic no hace desde hace mucho, mucho tiempo...
  • #11 por angelmus el 14/05/2011
    "Yo soy aquel..." Bueno el serial nunca llegó, se instaló ok, pero recién veo que es para Win Vista y 7, y en estos momentos tengo instalado XP, así que en el futuro veremos.
  • #13 por Hexagon Sun el 03/06/2011
    Estas cosas hay que probarlas antes de juzgarlas...