Informática musical

Spectrasonics le rinde tributo a Bob Moog con una nueva librería para Omnisphere

Spectrasonics acaba de anunciar el lanzamiento de Bob Moog Tribute Library, una nueva librería para Omnisphere, creada por 45 artístas de alta categoría, quienes reunen un total de 700 sonidos en el paquete.

En la lista de artistas se encuentran nombres de la talla de Hans Zimmer, Vince Clarke, Jean Michel Jarre, Danny Elfman, Jordan Rudess, Patrick Moraz, Diego Stocco, Richard Devine, entre otros. Cada uno ha creado los sonidos a su manera, utilizando todo tipo de fuentes, como el gigantesco sintetizador modular de Hans Zimmer o el EMS Synthi AKS de Jean Michel Jarre.

Por si fuera poco, el paquete de sonidos está a la venta pero únicamente para recaudar fondos para Bob Moog Foundation. El costo de Bob Moog Tribute Library es de $100, que, teniendo en cuenta de donde provienen los presets, suena razonable, y más aún cuando es por una buena causa.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por ricardog el 21/03/2011
    Suena Muy bien !!
  • #2 por Mr Anderson el 21/03/2011
    El gran Bob Moog, toda una leyenda. Si señor... :-)
  • Ban
    #3 por zihuatanejo el 21/03/2011
    hay que sacar provecho de toda situación...
    vamos a vender hamijos
  • #4 por juglans el 21/03/2011
    rinden tributo=sacan tajada.
  • MOD
    #5 por Soyuz el 21/03/2011
    #3 y #4 , leed la noticia por favor: es "únicamente para recaudar fondos para Bob Moog Foundation".
  • #6 por galdson el 21/03/2011
    Spectrasonics hasta el momento ha ofrecido todas sus actualizaciones de Omnisphere gratuitamente. En este caso, como bien dice Soyuz, ellos no obtienen ningún beneficio económico con la librería. El importe va íntegramente para la fundación Moog.
    Creo que sería completamente lícito que vendiesen esta ampliación como una nueva librería para Omnisphere, tal como hacen otras compañías con sus sintetizadores, pero si además es por una buena causa y donan el 100% de la recaudación creo que es para quitarse el sombrero.
    Hasta ahora Spectrasonics nunca me ha defraudado y siguen por el camino de no hacerlo. Un 10 para esta compañía.
  • #7 por bno-mix el 21/03/2011
    Bob Moog que historia el padre del sinte. :teclado:
  • avatar
    #8 por --101232-- el 22/03/2011
    y la bob moog fundation que es?
  • avatar
    #9 por --101232-- el 22/03/2011
    vale yam e he mirado el video, me callo
  • #10 por Luis Isaac el 22/03/2011
    No lo entiendo. Con los beneficios que reporta la marca Moog de por si ¿no hay dinero suficiente para esos proyectos?. Pensaba que era para ayudar a los pobres, enfermos, etc..
  • #11 por dorremifasol el 22/03/2011
    Además la librería sirve para participar en el concurso del OMG-1 :)

    http://www.spectrasonics.net/contest/index.php

    Desgargando...

    Ay señor, qué vicio tengo!
  • #12 por Hi.Mo el 22/03/2011
    luis isaac, cuanto reporta al año Moog?

    Te aeguro que no gana Tanto como tu pudieras pensarte....

    ta chunga la cosa, ya te digo!

    Por cierto gran iniciativa. La bob moog foundation!
  • #13 por D-Joanmy el 22/03/2011
    Esta buenisimo el video e.
  • #14 por Mister Carrington el 22/03/2011
    Me disculparán, pero no veo yo la "obra" de la Fundación...
  • #15 por Mister Carrington el 22/03/2011
    En cuanto a la figura del Moog en el mundo de la electrónica, del sonido y la tecnología es innegable e impagable.
  • MOD
    #16 por Soyuz el 22/03/2011
    Entre otros fines, la Moog Foundation busca enseñar fundamentos de música electrónica a los niños, crear un museo dedicado a la obra de Moog, y preservar sus archivos. Está todo en su web oficial: http://moogfoundation.org/

    Las fundaciones no tienen por qué tener como objetivo la ayuda a pobres y enfermos. Hay otros fines nobles y sin ánimo de lucro en este mundo, aparte de esos. Los hay a miles, de hecho.

    Yo precisamente estoy pensando en hacer una fundación para promover los comentarios constructivos en internet y abolir las "continuas metidas de dedo en el ojo".
  • #17 por gripaublau el 22/03/2011
    jeje cierto Soyuz;

    (perdonen offtopic...)

    La verdad es que lo pienso muchas veces, no sé si hispasonic os es rentable o no, ni es de mi incumbencia. Creo que ofrecéis un gran servicio a una comunidad, y es de mucho agradecer, con ello tengo suficiente.

    Lo que si quiero destacar es que llevo muchos años siguiendo hispasonic aunque sea tímidamente, y reconozco que si hay un hilo común son los comentarios pacientes y conciliadores de Soyuz.

    No te he visto nunca en persona, pero pienso en un abuelito que explica 200 veces lo mismo a sus nietos sin perder la paciencia jeje...

    (offtopic off)

    y exacto com lo de que fundaciones sin ánimo de lucro hay tantas...de hecho pienso que hoy en día una de las fundaciones/muestras de solidaridad/tiempo libre mayores que hay son las miles de iniciativas de software libre impresionante...

    nuestro sistema lo hemos montado en base al dinero, cada uno escogemos donde lo ganamos y donde lo gastamos....
  • #18 por GeoSound el 22/03/2011
    Echo de menos a Vangelis...pero el elenco mete miedo.Gran homenaje a Bob.
  • #19 por jorvid49 el 23/03/2011
    Acabo de descargarlo y, aunq solo me ha dado tiempo a probar un poco menos de la mitad de los sonidos, me ha encantado. Los sonidos están a la altura de lo que acostumbra la marca, quizás podrían haber incluido algo más de sonidos grandiosos tipo colchón (aunq ¿quizás se escape algo del estilo de Moog?). En cuanto a lo de la fundación, es verdad lo que dice el compañero soyuz, las hay de toda índole y pelaje (lo cual no avala su idioenidad o no), pero en este caso me encanta la iniciativa. Ojalá en nuestro país gozáramos de fundaciones de este tipo. Gracias.