TouchOSC 1.6.2 aprovecha el nuevo soporte nativo de Logic para apps de control OSC

TouchOSC Mixer Volume

Coincidiendo con la actualización 9.1.2 de Logic, que da soporte nativo a las apps de control OSC basadas en iOS, Hexler ha publicado un update de TouchOSC (1.6.2) que aprovecha las nuevas posibilidades del secuenciador de Apple.

Ahora, TouchOSC incluye dos plantillas de control nuevas: LogicPad (en la imagen superior, para el iPad) y LogicTouch (para el iPhone/iPod Touch). Ambas son reconocidas automáticamente por Logic, de forma que puedes controlar el secuenciador sin necesidad de utilizar programas intermedios como hasta ahora (era el caso de OSCulator). La comunicación es bidireccional: no sólo puedes controlar múltiples parámetros de Logic desde el iPad, iPhone o iPod Touch, sino que TouchOSC mostrará también cualquier cambio que hagas desde Logic, incluyendo los nombres de las pistas.

La actualización 1.6.2 de TouchOSC es gratuita para los que ya tengan la app (que cuesta 3,99 euros en la App Store). Seguid leyendo para ver más capturas de la plantilla LogicPad.

TouchOSX Mixer Pan-Sends

TouchOSC Channel

TouchOSC Channel

TouchOSC Instrumento

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • MOD
    #1 por Soyuz el 15/10/2010
    Qué gozada, joer :-D Este iPad se va a pasar mucho rato sobre mi mesa, al ladito del ratón...
  • #2 por neomad el 15/10/2010
    La verdad que si. Impresionante. Incluso en Iphone/Ipod touch es la leche. Abrazo Sir ;)
  • #3 por neomad el 15/10/2010
    Los que usan Live, pueden utilizar Livecontrol. Gratuito y tampoco requiere Osculator. Y va de pm...
  • #4 por Malve el 15/10/2010
    vaya, le falta una página de atajos de funciones....

    Yo se la hubiese puesto...
  • #5 por Solid el 15/10/2010
    ba
    be
    o
    mu
    cho
  • #6 por axel el 15/10/2010
    Ya era hora,parece mentira que el iPad y el logic sean de Apple,y no tengan nada sacado aun....espero un "mini logic" par iPad,que sea luego totalmente compatible con el logic pro en el estudio...eso si que seria una BUENA APLICACION
  • #7 por Malve el 15/10/2010
    No creo que Apple se meta por ese camino... aunque claro, nunca se sabe.
  • #8 por Vania3 el 15/10/2010
    Uffff.......


  • avatar
    #9 por --107997-- el 15/10/2010
    Ahora un iPad mas grande !!!!!!
  • MOD
    #10 por Soyuz el 15/10/2010
    #4 Recuerda que TouchOSC tiene un editor y puedes crear tus propias plantillas. Bastaría con añadirle a estas una página con esos atajos ;-)
  • MOD
    #11 por Soyuz el 15/10/2010
    Sigo aquí probándolo y es una pasada. No hay que hacer nada, Logic ve el TouchOSC del iPad automáticamente y ya estás funcionando. Los controles responden al instante y puedes meterle mano a todo. Por ejemplo, me voy a la página de channel strip y puedo ir activando y desactivando las inserciones, o seleccionando los efectos (se abre la ventana de efecto en Logic) y editar hasta el último parámetro. Y al tener el nombre de los plugins y pistas delante, estás orientado en todo momento. Sólo le falta mostrar los niveles en vivo y ya sería la releche.
  • Ban
    #12 por electrizante el 15/10/2010
    pues yo la tengo y no me parece nada del otro mundo (para iphone). es muy sosa y prefiero el raton.

    Os venden una moto igual pero la cambian de color y os emocionais, no comprendo el fanatismo con el ipad
  • MOD
    #13 por Soyuz el 15/10/2010
    Entiendo que no te guste en el iPhone, ya que apenas sirve para manejar los controles básicos de una pista y el transporte. Pero en el iPad, tienes un acceso a parámetros mucho más completo. Caben 8 pistas en un solo panel, y por ejemplo, editar la EQ en el iPad a toda pantalla realmente mola mucho.

    Otra cosa es que no te guste a tí particularmente, que para gustos pintan colores. Lo que no comprendo yo es a qué viene lo de la moto y el fanatismo (?). A tí no te gusta y ya está, deja que a los demás nos guste lo que nos de la gana.
  • #14 por etrujillo el 15/10/2010
    Ladran.... luego cabalgamos.

    Es un excelente paso adelante.
    Ahora mismo lo pruebo en mi iPad.
  • #15 por Albert Neve el 15/10/2010
    Mi sueño hecho realidad... una superficie interactiva tactil controlando logic!!!!! Trekkies come on!!

    Quien lo entienda, o no le vea la utilidad, con respeto le diria que se lo hiciera mirar seriamente.

    Otro tema seria discutir si como complemento, o como interface unico ;)

    Un saludo a todos!
  • #16 por axel el 15/10/2010
    logicamente en iphone no tiene nada que ver con la aplicacion en ipad....la ergonomia es fundamental en esta aplicacion y se necesita superficie de control cuanto mas grande mejor,no hay que ser absolutamente nada fanatico para gastar 3,99 euros para los usarios de logic .
  • Ban
    #17 por electrizante el 15/10/2010
    lo de la moto y el fanatismo viene a que tenemos mil cosas de estas en hardware, en software, y demas historias. Y ahora parece que en el ipad todo es la leche cuando solo estan reinventando lo mismo de siempre para adaptarlo a una pantalla tactil. Util cambiar de pantalla y mover un knob con el dedo en una pantalla tactil en la cual no es nada facil atinar con precision? Pues yo no lo veo util, queda muy bonito y superchulo para fardar, pero sinceramente me parece que se le esta dando una repercusion que no la merece
  • #18 por JUL el 15/10/2010
    Si andas detrás de algún JAzz mutant y no tienes el pastizal que vale (que creo lo vale) es una alternativa cojonuda si tienes un ipad.
    Da pena dejar de retorcer potenciometros de verdad, lógicamente no es lo mismo, pero encuentro grandes ventajas en cuanto a poder configurar cada espacio de el controlador a mi antojo (limitación en lo analógico, funciones asignadas concretas). Ademas no hay que lubricarlos cuando dan guerra, jeje
  • #19 por JUL el 15/10/2010
    Estuve utilizando dos iphone en wifi con OSC, controlando efectos (en LIVE) por los dos canales FX que tiene la XONE 4D. Todo iba bastante fino, los controles respondían perfectamente pero la conexión en WIFI no me da confianza para los directos, en estudio sin problemas. Tengo duda de si se pueden conectar el ipad o los iphone por USB, sería lo suyo.
    Tal vez creando otra red??
  • #20 por Malve el 15/10/2010
    "Tenemos 1000 cosas de estas en hardware"


    Dime 3
  • Ban
    #21 por electrizante el 16/10/2010
    http://www.thomann.de/es/daw_controller.html

    ahi tienes unas cuantas

    hace 5 años la gente se pirraba por tener control hardware (quiero retorcer los botonesssss) y ahora ya lo mas es tener una pantalla tactil sin precision (dejar un knob de esos en la posicion exacta es una ardua tarea)

    Lo siento, pero no me la cuelan. El ipad no me aporta nada. Solo es un ipod mas grande con las mismas limitaciones salvo una (una pantalla mas grande). Lo que no entiendo es como la gente puede seguir pensando que es alucinante...

    Para otras tareas el ipad puede ser util, yo para esto, no la veo.

    Que conste que me encanta mi iphone, pero es que para el ipad ya tengo portatil que hace mucho mas que el ipad.

    Entiendo que a la gente le pueda parecer una pasada tener un cacharro que valga para todo, ahora viene la epoca del todo en uno, en 5 años volveremos a la epoca de quiero un cacharro para cada cosa porque me es mas util y todos volveran a decir que es impresionante. Viva el marketing
  • avatar
    #22 por --45187-- el 16/10/2010
    Yo creo que estas aplicaciones son entretenidas para quien ya tiene un iPad por ahí. De ahí a que tengan que ver con productividad o simplemente ergonomía ya es otro asunto.

    La idea de una superficie de control es justamente romper de cierto modo las restricciones de las interfaces poco especializadas de los ordenadores. Tenía muchas esperanzas en que una superficie táctil como la del iPad fuese cómoda y maniobrable como la de una Mackie Control por ejemplo, pero luego de un rato de probar el AC7PRO (no he probado aún este OSC para ser sincero) uno se da cuenta que quizás la costumbre de haber crecido trabajando con equipos con controles físicos no ayuda.

    Ahora, por lo que cuestan estas aplicaciones creo que no hay mucho que perder probándolas... claro que esa es toda la idea detrás del negocio del App Store... y si que hacen millonadas habiendo centralizado la venta del software... Así es la manzana, cautiva, hipnotiza...
  • #23 por Malve el 16/10/2010
    @21

    Ah, tú te referías a controladores físicos con faders y demás:

    1. Los controladores hardware, con todas sus ventajas (que las tienen, yo tengo uno), están limitados a unas dimensiones y especificaciones técnicas a las que un controlador táctil no está limitado.

    2. Estoy de acuerdo respecto al tema de los knobs en un controlador táctil, a mi no me gusta usar una perilla táctil, precisamente porque no es preciso. Pero un controlador táctil basado en botones y faders es 100% aprovechable, sin contar los pads XY, donde también son de lo más útiles.

    3. Hasta ahora, para poder tener un controlador de este tipo tenías que gastarte varios miles de euros y nadie se quejaba, lo que pasa es que no tenía una manzana en la parte de atrás. En tal caso muchos hubieran puesto el grito en el cielo.

    4. Yo trabajo con un Tascam FW-1082 para controlar volúmenes, pan, envíos y transporte, el controlador de Maschine para instrumentos y un Nocturn para los dispositivos de Logic, el teclado del ordenador configurado por mi con varias decenas de atajos de teclado y aun así en algunos momentos no controlo todo lo que quiero, precisamente porque cambiar entre páginas en estos dispositivos sigue siendo muy lento y el feedback visual no es ni de lejos lo que puedes ver en una superficie táctil basada en colores y con todos los nombres bien etiquetados siempre.

    5. ¿A ti no te la cuelan? Debe ser maravilloso ser tan listo y saberlo. ¿Cuando llegará el día que la gente respete a los demás y a sus opiniones? Me parece perfecto que a ti no te gusten estos productos, de verdad, pero si te crees más listo que yo o que nadie por eso, mejor vuelve a leerte el guión porque estás fuera de bolos.
  • MOD
    #24 por Soyuz el 16/10/2010
    #21 Es muy fácil entender por qué a otros les puede parecer alucinante un iPad. Sólo tienes que diferenciar entre "no me aporta nada" y "no aporta nada".

    Sigo probando el TouchOSC, que es el tema de la noticia (personalmente, paso de discutir por enésima vez si el iPad es útil o no). Estoy probando a configurar algunas plantillas personalizadas. Por ejemplo, una muy simple en la que solo hay unos botones de transporte enormes e información de tiempo y compases a gran tamaño. Y me gustaría que hubiese un barrita trackpad para desplazamiento en plan jogwheel, pero aún no tienen implementado este objeto en TouchOSC; les mandaré una sugerencia, a ver si hay suerte :-D
  • #25 por Aki el 16/10/2010
    #22 "Yo creo que estas aplicaciones son entretenidas para quien ya tiene un iPad por ahí."

    Yo opino lo mismo, tengo un iPad, que compré por otros motivos distintos a hacer música.
    Eso si, por el precio de estas aplicaciones las compro casi todas, y algunas me convencen, pero de ahí a comprarte un iPad por estas aplicaciones,.... pues lo veo más difícil.

    Por eso entiendo que la gente se tire de los pelos y piense:
    ¿Me gasto la pasta del iPad para tener una pantalla táctil que no ha sido diseñada para trabajar con audio?. ¿No será mejor invertir toda esa pasta en hardware?...¡Están locos estos Romanos!.

    Desde mi punto de vista, la respuesta es: SI, invierte en hardware (y eso que soy un enamorado del iPad).

    Aunque YA hay aplicaciones musicales muy interesantes, el enfocar el aparato únicamente como herramienta musical yo no lo veo.

    Para mi es una bendición, a nivel de portabilidad, le da 1000 patadas a cualquier portátil. Yo lo llevo siempre en la carpeta del trabajo, y por mi trabajo tengo muchos ratos muertos y los aprovecho haciendo algún loop que otro, viendo algún capítulo, cacho de serie, contestando el correo, foro, escuchando música,... por no hablar de los viajes en coche que se hace mi niña con los dibujos de Disney. Todo el día lo tengo a tiro de dar un botón y ahí está la wikipedia, marca, hispasonic, youtube,... esté en el salón, en la cocina, en el dormitorio.
    Hace tres meses que no enciendo el portatil.

    Por eso cuando digo que me encanta esta apliciación (y otras), es bueno fijarse en el contexto en el que lo digo para no trolear todos los hilos sobre iPad/iPhone.

    Y para terminar, en las últimas semanas, el nivel de aplicaciones musicales ha subido mucho, mucho, mucho, y con la llegada de la actualización del SO todo puede ir un poco a mejor. Se puede hacer música con el iPad, y no por decir que has hecho algo con el cacharro.
    Esta aplicación es un suma y sigue.

    NANOSTUDIO RULEZZZZZZZZZ ;-)


  • 1
  • 2