Music Business

WaxLimited, ediciones en vinilo ajustadas a la demanda

El vinilo va camino de convertirse en el formato de referencia si hablamos de discos físicos, aunque desde la perspectiva global de cifras de ventas de música, el CD sigue siendo el que sostiene el peso del renqueante negocio discográfico. Pero hay varias señales que invitan a pensar que su protagonismo será mayor en el futuro, como su vertiginoso crecimiento en los últimos dos años, o que en Estados Unidos uno de los fabricantes más potentes vaya a crear una nueva factoría para hacer frente a la demanda.

Se trata de una relevancia que ha sido avivada gracias al empuje, sobre todo, de pequeñas discográficas y muchos artistas que se autogestionan. Y precisamente a ellos parece que va dirigida una plataforma que, inspirada por otras empresas que han hecho negocio con la financiación colectiva, ofrece la posibilidad de organizar una campaña de preventa para sacar dinero y realizar una tirada en vinilo. Su nombre es WaxLimited y, en realidad, ofrece mucho más: encargarse de la fabricación y el envío a los fans que lo han comprado.

Como suele ser habitual en esta clase de negocios, se quedan con un porcentaje de lo que aporten tus seguidores (un 15 %) y mucha y valiosa información sobre consumo de sus usuarios. Pero para algunos artistas con pocas ganas de pedir presupuestos, esperar muestras y ver resultados puede ser una opción a tener en cuenta, como Kickstarter o Goteo lo han sido para otra clase de proyectos.

Más información | WaxLimited  

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por VelguinYamato el 20/05/2014
    Buena iniciativa :D
  • #2 por Frank Sinrrata el 20/05/2014
    conjunta para unos timecodes de colores apañaos ??o nos llamarían a los dos días los abogados de NI ? :!:
    3
  • #3 por Lisboetas el 20/05/2014
    me parece una idea cojonuda
    pero no consigo ver tarifas y nuemro minimo de tirada sin 'aplicar'
  • #4 por AGuiu el 20/05/2014
    #2

    No sé hasta qué punto es legal pero yo me apuntaría a la conjunta (si hablamos de Traktor).

    Imagino que será como si vas a imprimirte una foto de la que no tienes derechos de autor, que no pasa nada, pero mejor confirmar.
  • #5 por Lisboetas el 20/05/2014
    #2 ,#4

    Supongo que habra unas condiciones de uso que incluiran que no puedes planchar material con copyright
  • #6 por Johnny G el 20/05/2014
    genial.
  • #7 por Pastco el 20/05/2014
    El tema será lo de siempre, el precio. Pero la iniciativa pinta bien
  • #8 por Pablo Isidro el 20/05/2014
    Creo que algunos agregators actualmente venden vinilos y los graban sobre la marcha según la demanda, en ese sentido no es 100% algo nuevo.

    En cualquier caso me parece que es una buena idea. Yo en un futuro quiero comprarme un reproductor de vinilo, seguiré con digital hasta entonces. Los cds me dan hasta repelús xDD
    1
  • #9 por PabloGTD el 20/05/2014
    Quien dijo que el vinilo estaba muerto? :mrgreen:
  • #10 por modelt el 20/05/2014
    Excelente!, Falta poco para que regrese una nueva era que hará volver a los estudios a grabar en cintas! obviamente que a precios accesibles y métodos mas simples. :P

    Por otra parte, esto es solo el comienzo del regreso del vinilo.
    Buena iniciativa, aunque creo que solo se quedara en eso nada mas pero habrán otros que la copiaran con mas opciones y perfecciones.