Reportajes

  • Recursos gratis en la red para DJs (II)

    Una vez más volvemos a recopilar recursos gratuitos para discjockeys necesitados de soluciones a coste cero. Entra a leerlo, no te gastarás ni un euro y quizá descubras algo que te ayude a ganarlos.

    el 03/05/201326
  • Yamaha TransAcoustic: el piano es el altavoz

    La nueva tecnología TransAcoustic permite tocar el piano acústico con un módulo generador de sonidos utilizando la tabla armónica como si fuera la membrana de un altavoz.

    el 30/04/201339
  • Nord Drum 2, Nord Pad y su app para iPad

    El módulo de sonidos Nord Drum 2, el multipad Nord Pad y su aplicación para iPad asociada forman un atractivo trío para percusionistas y bateristas electrónicos. Le echamos un vistazo.

    el 30/04/201317
  • La vida sin Technics: alternativas

    El 1 de Noviembre de 2010, tras varios comunicados desmentidos y rumores provenientes de diversas delegaciones locales, Panasonic anunció oficialmente el fin de los giradiscos fabricados bajo la marca Technics. Pero el fin de la marca Technics no ha supuesto el fin del vinilo para quienes lo aman, ¿qué alternativas tienen ahora los DJs que quieren sentir los surcos girando bajo las yemas de sus dedos?

    el 25/04/2013196
  • Pi Lambda Squared, un minisinte sorprendente

    En un discreto stand de la Musikmesse nos topamos con Pi Lambda Squared, un atípico minisinte de contundente sonido, a pesar de lo básico de su arquitectura.

    el 25/04/201342
  • Demo de Nord Lead 4

    Este fue uno de los lanzamientos destacados de la Musikmesse: un nuevo miembro en la familia Nord Lead, después de tanto tiempo. Veamos sus funcionalidades y sonido.

    el 24/04/201320
  • SPL Madison y Crimson en detalle

    Estas dos nuevas interfaces de audio eran las estrellas del stand de SPL en la Musikmesse, máxime teniendo en cuenta que es la primera incursión en este campo de la marca alemana.

    el 23/04/201325
  • Sexismo en la cabina del DJ

    Una reciente polémica desatada en la red a partir de un mini reportaje sobre Nina Kraviz abre de nuevo el debate del sexismo en la profesión de discjockey y en el negocio de la música de baile. ¿Se sobreexplota la imagen sexualizada de la mujer como fórmula de marketing en la música?

    el 19/04/2013122