Reportajes

  • Toma de contacto con Kaoss DJ

    Te contamos las primeras impresiones que hemos tenido del Kaoss DJ, producto con el que Korg vuelve de manera directa al mundo DJ, y que han traído a la Musikmesse para mostrarlo al público después de anunciarlo en el NAMM a principios de año.

    el 20/04/201516
  • DJ-Tech Thud Rumble TRX, mixer para scratch

    TRX es el último mixer fruto de la colaboración entre DJ-Tech y Thud Rumble, la empresa de Qbert especializada en productos para turntablistas. Cuenta nada menos que con tres Innofaders y conexionado específico para DVS. No os perdáis la demo en vídeo.

    el 18/04/201514
  • Reactable Live! en pantalla multitáctil

    Julio Navas nos muestra un avance del famoso instrumento colaborativo Reactable Live! funcionando en una pantalla multitáctil —y no con el sistema de proyector que ya conocíamos—.

    el 18/04/201525
  • ¿Necesita tu banda un técnico de PA?

    El técnico de mesa de PA es el último elemento que conseguirá que tu banda suene de una manera u otra. ¿Por qué no ha de formar parte de tu banda, como un bajista o un guitarrista?

    el 13/04/201530
  • La importancia (y el peligro) del rider técnico

    El rider técnico es la carta de presentación de cualquier banda o artista; es un documento que especifica, de la forma más ajustada posible, las necesidades técnicas para la sonorización de un acto. Los riders dicen más de un técnico de sonido que su propio currículum.

    el 07/04/201552
  • 19 aplicaciones para iOS que todo DJ debería probar

    Os ofrecemos un reportaje monográfico que recopila 19 aplicaciones para que los DJs le saquen partido a su iPad, iPod Touch o iPhone. Desde pinchar, a grabar sesiones, añadir tus grooves, hacer streaming o insertar efectos. Si eres DJ y tienes un iPad, quizá te interese repasarlas.

    el 26/03/201513
  • Tinnitracks, el coste de no prevenir los acúfenos

    Por más que se insista, muchos parecen hacer oídos sordos —nunca mejor dicho— a los acúfenos. Tinnitracks dice ayudar a aliviarlos, pero añade un argumento en su contra y a favor de la prevención: su alto coste.

    el 24/03/201532
  • Aprender a sonorizar en ambientes hostiles

    Sin duda alguna el objetivo de casi cualquier técnico de sonido es estar detrás de una consola y sonorizar una banda que arrastre miles de personas. Pero antes, aún incluso después de cuatro, cinco o seis años de estudios (a veces innecesarios), el único camino para aprender es trabajando.

    el 18/03/201541
  • RADR y la difusión de lo que pinchan los DJs

    Te contamos todo lo que necesites saber sobre RADR, el servicio para difundir por Twitter la música que pinchan los DJs que emplean Traktor y Serato, te enseñamos a usarlo y además te explicamos un poco el futuro de este tipo de servicios de interés para los DJs, los artistas que hacen música para las pistas de baile y los consumidores de música.

    el 11/03/201514