Reportajes

  • Robots y MIDI

    The MIDI Association arranca su blog oficial en Hispasonic recopilando una peculiar fauna de robots controlados por MIDI: solistas, bandas completas y extraños experimentos que unen tecnología y música de la forma más gráfica posible.

    el 26/03/201612
  • El esoterismo del wordclock

    En los procesos de conversión A/D de nuestras señales de audio es necesario que alguien o algo indique cuándo realizar las muestras de la señal continua para su conversión en digital. Este cronómetro de alta precisión es lo que se conoce como “clock” (reloj).

    el 23/03/201629
  • Antonus 2600, el clon ARP 2600 de Toni Gutiérrez

    Pese a los rumores, ni Korg ni Behringer han presentado todavía un nuevo ARP 2600, y la versión DIY conocida como TTSH ha caído en vía muerta. Bebiendo de la experiencia TTSH, Toni Gutiérrez comercializa a día de hoy su propia clonación de este clásico. En un intermedio entre viajes, hablamos con él.

    el 17/03/201639
  • ¡Si es sólo para niños! 

    Un compañero de trabajo publica en su muro de Facebook: “A partir de ahora, se ha acabado: espectáculo de pago mal sonorizado o mal iluminado, hoja de reclamaciones al canto. Espectáculos infantiles, estáis avisados: los niños no son tontos y los padres tampoco”.

    el 16/03/201615
  • Un sector machista

    El sector del sonido profesional está dominado totalmente por los hombres. No es que sea un sector machista; es que está hecho por y sólo para hombres… o eso parece.

    el 08/03/201697
  • ¿Ahora mezclarán ellos?

    Augmented Acoustics es una joven start-up francesa que promete mejorar la experiencia sonora en los conciertos y festivales con un sistema que permite al usuario no sólo recibir el audio del concierto, sino incluso aplicar una ecualización o, qué guay, mezclar él mismo la canción.

    el 04/03/201624