Tutoriales

  • Sint-Trucos: cómo crear un bajo sintético sencillo

    Las entregas de 'sint-trucos' que hoy arrancamos complementarán desde la práctica aspectos que hemos ido tratando en el curso sobre síntesis. El primer episodio aborda un sonido fácil de alcanzar: un bajo sintético sencillo.

    el 29/05/201529
  • MIDI Local Control on/off y los modos MIDI (mode change)

    Enterrados bajo la misma cabecera que los ‘controller change’, un grupo de mensajes MIDI permite la elección del modo y el ajuste ‘local control’. Especialmente este último aspecto es crucial en el uso de sintes HW con DAWs.

    el 28/05/20159
  • Cómo usar DDC, el nuevo script de nativeKONTROL

    nativeKONTROL acaba de sacar un nuevo script con el que podremos configurar nuestros mapeos MIDI en controladores de manera dedicada y a nuestro antojo sin saber programación en Phyton. Sigue leyendo y entérate de como hacerlo.

    el 09/05/20157
  • Fundamentos de mono y estéreo

    Con este vídeo iniciamos una nueva serie de tutoriales sobre la imagen estéreo en la mezcla. Empezamos explorando los conceptos más básicos a este respecto, haciendo hincapié en los fundamentos de mono y estéreo.

    el 06/05/201513
  • Arpegiando con NORA

    Dedicamos este capítulo de VIME a los arpegios y cómo pueden crearse fácilmente con NORA, un plugin capaz de transformar un acorde en armonías complejas, incluso en directo.

    el 04/05/201515
  • Diseño sonoro con Serum partner

    EUMES, en colaboración con Xfer, nos trae una nueva serie de tutoriales enfocados al diseño sonoro aplicado a la producción. A través de Serum aprenderemos cómo realizar diferentes tipos de sonidos y de una forma práctica sacar el potencial de este gran sintetizador.

    el 27/04/201518
  • Síntesis (35): el feedback en los sonidos FM

    Un vídeo y un banco de sonidos forman el material de hoy, con el que mostramos el poder del 'feedback' en síntesis FM, una idea de un ingeniero de Yamaha que sorprendió al propio John Chowning y que permite generar dientes de sierra, cuadradas, y ruido blanco.

    el 21/04/201526
  • Introducción a la ecualización (II) partner

    De manera natural ciertas frecuencias son aumentadas o filtradas, ya sea debido a la reflexión acústica (por ejemplo en una iglesia) o alguna obstrucción física (algo tan simple como una puerta o una pared). A continuación veremos cómo lidiar con estos fenómenos naturales cuando nos encontramos en un estudio.

    el 20/04/20157