Sintetizadores

Reactable Live! a fondo

Günter Geiger, director de Reactable Systems, explica la historia y el funcionamiento de Reactable Live!. Es una completa introducción de 50 minutos a este famoso instrumento electrónico con aspecto de mesa futurista.

Este vídeo fue grabado en las instalaciones de Microfusa Barcelona, como presentación de su curso oficial sobre Reactable Live!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por echb el 17/05/2011
    ea, muy buena explicación, esperemos pronto sea accesible la mesa....
  • #2 por alespardo el 17/05/2011
    Quien fuera rico pa poder agenciarse uno.
  • #3 por Sounds el 17/05/2011
    wow
  • avatar
    #4 por --107997-- el 17/05/2011
    Que vaya por delante todo el respeto que tengo hacia los constructores y los realizadores de este video y entrevista , pero mira que soy caprichoso a la hora de comparar equipos , el mas insignificante me gasea enormemente ... pero mira por donde el concepto Reactable no me dice nada de nada , de verdad , lo veo como un gatget del iphone de esos que no usa nadie .

    La vertiente didáctica la veo lo mas confuso del mundo , tanto la interactuacion con los distintos componentes de la cadena de control de audio , como la misma de audio no es el mejor ejemplo para enseñar a NADIE por donde van realmente los tiros en esto del manejo del audio , la síntesis , los efectos y la secuenciaciacion si luego se quiere poner realmente a ello .

    Al loro , es mi opinión y no quiero ponen en tela de juicio el trabajo de estos señores , que sin lugar a dudas es enorme .


    Pero es que sigo sin verle el atractivo ni utilidad a esta ''plataforma'' :-|
  • #5 por Sounds el 17/05/2011
    Visualmente es muy bonito, yo tengo la aplicación para iphone y tiene muchas posibilidades para jugar.

    Yo creo que es un buen producto para Dj´s y gente que haga performances, pero también hay que ser realistas, es algo que se puede hacer en casa, usando un proyector, una cámara web, un ordenador ,un metalcrilato y el software reactivision que es gratis que se encarga de leer los códigos, que te puedes descargar en pdf legalmente y gratis.

    vamos, que si eres un poco manitas te puedes ahorrar 9700 € que es lo que cuesta la mesa...


    aún así creo que el Reactable es muy bonito!
  • #6 por Soundscapes el 17/05/2011
    Mas allá de pensar que efectivamente es un juguete carísimo, yo no puedo evitar que se me caigan las babillas, es espectacular...

    ...y además puedes dejar el cubata allí mismo. Jurl, jurl...
  • avatar
    #7 por --107444-- el 17/05/2011
    Sin ánimo de crear polémica, voy a dejar mi opinión razonada.

    En la redacción de la noticia se califica al Reactable como un instrumento electrónico, en eso estoy de acuerdo, no lo estaría si hubieran escrito instrumento musical electrónico; sin embargo la persona que realiza la exposición sí habla en varias ocasiones del Reactable como de un instrumento para "hacer música", y lo compara con los sintes de teclado. Y digo yo ¿si yo le doy una partitura puede interpretarla con Reactable?, ¿genera Reactable algún sonido propio, que no sea el de sintes, loops y patrones de toda la vida?, ¿existe alguna interpretación musical coherente ejecutada con Reactable?, si la respuesta a estas preguntas es no, entonces, ¿se puede decir que Reactable es un instrumento musical?, yo sinceramente creo que no, en todo caso sería un controlador MIDI de parámetros, ante la posibilidad de estar en un error, se agradece cualquier opinión que me ilumine al respecto, saludos. :)
  • #8 por Lisboetas el 17/05/2011
    #7 tu lo que quieres es fajarte con el personal :mrgreen:
  • #9 por Lisboetas el 17/05/2011
    por cierto si le das la partitura de Cage del otro dia si que peude
  • #10 por faelitox el 17/05/2011
    #9 :mrgreen:
  • avatar
    #11 por --107444-- el 17/05/2011
    #9 :)
  • #12 por abuk el 18/05/2011
    Me parece maravillosa la historia de como nació la idea y el desarrollo de esa idea a lo que es y en mi opinion personal porsupuesto que es un instrumento musical, uno que rompe los paradigmas y que propone algo revolucionario en muchos aspectos.
  • #13 por AlbertoCruzA+ el 18/05/2011
    didactico e interesante
  • avatar
    #14 por --154044-- el 21/05/2011
    como dijo por ahi uno todos los respetos a los que hicieron el reactable pero a mi tampoco me dice mucho ademas cuesta mucha pasta,en el mercado hay miles de cacharros que pueden saatisfacer mis necesidades pero este no lo pongo en mi lista lo veo una chorrada mover esos cubos para que salga un sonido aunque es innovador eso si ,nadie ha hecho una cosa igual,es una opinion personal y que no se enfade nadie.
  • avatar
    #15 por --154044-- el 21/05/2011
    he estado mirando el video detenidamente y me doy cuenta que es como tener un sinte aanalogico haber no es lo mismo pero trabaja con tipos de onda y osciladores todo ese rollo tambien,los sintes que creó robert moog por ejemplo el famoso minimoog por decir uno hace todas esa cosas pero siempre es bueno prebar cosas nuevas los que se lo puedan permitir claro.
  • #16 por diegodieg el 23/05/2011
    bah, a mi no me gustan mucho estos aparatos, pero tengo muchos amigos que babean por ellos... es una cuestión de estilos y de formas de trabajar con la música creo yo. en cuanto a resultados no me parece nada malo, sera cuestión que alguién me muestre un buen set hecho con esto para poder comentar...
  • #17 por musicispower el 24/05/2011
    Genial!
  • #18 por Inopia el 19/09/2011
    yo tengo la version para ipad y me aburre enormemente...el unico que le saca partido en casa es mi hijo de 3 años que flipa con las luces y los colores...aun asi tengo que reconocer que a veces esta jugando con el y me llama la atencion proque saca algun sonido bueno...normal...de tanto probar algo saca el chiquillo...