Calidad de la etapa

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 07/01/2021
Hola, si hablamos de buscar la calidad del sonido, suponiendo que tenemos la potencia adecuada de etapas para nuestros altavoces, para según sea de medios agudos, o los bajos, si tenemos una etapa de mucha calidad por la marca etc, y otra de menos calidad, en donde es mas importante meter la etapa de mayor calidad y la de menos, para los medios/agudos?, o para los bajos.

Saludos.
Subir
Alan Blanco
#2 por Alan Blanco el 08/01/2021
Hola!

A mi entender es algo muy subjetivo y va a depender de la necesidad, características de aplicación, etc.
Yo personalmente emplearía la mejor calidad en la vía de agudos ya que por las frecuencias reproducidas, afectan al espectro donde se produce la mayor intelegibilidad (Presencia y definición de la voz, los instrumentos más finos y por ende menos "poderosos")
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 09/01/2021
#1 define calidad.

Por definición el HIFI es fidelidad, el Touring es potencia y calidad razonable pero no se a que te refieres exactamente con calidad, en el audio profesional tiene más que ver con lo limpia que es la señal, o el bajo nivel de distorsión que tiene la señal amplificada pero es que luego por ejemplo está la propia capacidad de generar determinadas frecuencias y es que por ejemplo una etapa con bajo factor de amortiguación no tiene capacidad física para mover rápidamente los altavoces de bajas frecuencias haciendo excursiones completas hacia delante y hacia detrás por eso por ejemplo el precio de las etapas que si tienen esta capacidad.

repito, que es para ti la calidad?

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/01/2021
Alfredo Martin escribió:
Y es que por ejemplo una etapa con bajo factor de amortiguación no tiene capacidad física para mover rápidamente los altavoces de bajas frecuencias haciendo excursiones completas hacia delante y hacia detrás por eso por ejemplo el precio de las etapas que si tienen esta capacidad.


Y es que , por más que los paradigmas y las necesidades de la sala del audiófilo y del estadio o parque para diezmil personas sean diferentes, ésto, y algún factor más qie va a favor de obra siempre, son coincidentes, calidad es diseño esmerado y construcción esmerda, aunque en caso sean matioces para detallistas y en el otro margen operativo y fiabilidad.
Una etapa de Hi Fi de esas que ya quisiera un par suelenten tener un factor de amortiguamiento por encima de 300 (de media), auqnue no se tenga que mover cajas y cajones.
Y luego tengo que leer que los cables muy caros no se notan..., merecerá la pena por un cero coma de mejora gastar la pasta que cuestan; pero, notarse, claro que se notan..

No obstante, me sumo a la curiosidad del usuario que hizx la pregunta para conocer (si es que merece la pena una respuesta taxativa) en que rango de frecuencias es preferible sacrificar distorsión armónica, u otros valores, por saber de la experiencia del que la tenga (que, en lo esencial, habrá bastante conocimiento disponible bastante al alcance de cualquiera, que se quiera molestar en averiguarlo).
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 09/01/2021
#3 Pudiera ser difícil la respuesta, pero también fácil, digamos que para mi percepción sería, un sonido que empaque bien, tanto esos bajos, como la claridad de medios y agudos, que sea lo más natural posible, no quiero decir que suene bonito, como creo que suenan los equipos hifi, por eso me gusta más el sonido de PA aunque sea en un sistema pequeño, según algunos que están dentro de esto del sonido,unos me dicen, que en el sistema los bajos forman la parte más importante, y otros en los medios y agudos buscando esa definición, pero en los bajos también esa definición es importante no?.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 09/01/2021
Fran Carpen escribió:
como creo que suenan los equipos hifi


Eso es un mito, una pataleta del sonido poco refinado contra el muy refinado.
Y en buena mediad por los usos feistas que se impusieron en los estudios desde los Auratone.
La alta fidelidad se propone lo mismo que se debería siguir proponiendo el estudio: fidelidad en la pedida que sea posible, el eufonismo y el bonitismo son algo propio de la gama desaparecida de entrada; mientras que en los estudios, sobre todo los domésticos y los de bajo presupuesto, lo feo campa por sus repetos.
He visto algunos directos, obviamente en teatros, que mejoraban en mucho a lo que muchos persiguen en eso llamado de forma arrogante producción en estudios o estudios caseros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo