Conectar teclado a sintetizador

soria179
#1 por soria179 el 26/06/2015
Hola buenas, pues bien, me quiero hacer con un sinteizador, el caso es que cuento con un teclado controlador midi que conecto al ordenador y controlo vst y demás con el. El caso es que este es el M-audio Keystation49 y solo tiene salida USB y sustain(que no se para que es la verdad) el caso es que mi pregunta es que si hay alguna forma por si compro un sintetizador, conectar este al teclado y tocar el teclado, ya que no el maudio no tiene conexión midi. Muchas gracias y un saludo!!

Una imagen de las conexión de mi teclado http://media.djmania.net/images/extra/M-Audio_Keystation_49_ES__2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
soria179
#2 por soria179 el 26/06/2015
Cuento tambien con una interface focusrite 2i4 no se si es relevante o no.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 27/06/2015
Hola.
En principio la ruta de conexión debería ser esta:
Teclado > por USB > ordenador > por USB > interfaz (Focusrite 2i4) > por MIDI > sintetizador.
soria179 escribió:
me quiero hacer con un sinteizador

Como casi siempre, la falta de información es una barrera para explicarlo mejor. ¿Qué marca, modelo de sintetizador tienes pensado?
soria179 escribió:
El caso es que este es el M-audio Keystation49 y solo tiene salida USB y sustain(que no se para que es la verdad)

4522239dc587f250fbdd516b76255-4127305.jpg
Pues es para conectar un pedal de sostenuto (sostenido, en español) como el de la foto, sirve para que las notas se mantengan sonando aún después de dejar de tocar las teclas. Interviene en la interpretación de sonidos de piano (o de pulsación similar) y es activado/desactivado por el MIDI Control Change nº 64.

Saludos.
Subir
soria179
#4 por soria179 el 28/06/2015
Hola, e_mac. Muchas gracias por tu respuesta me es muy util. El sintetizador aun no me he decidido pero estaba entre korg microkorg o arutira microbrute. Aunque ahora me llama la atención waldorf blofeld y usar mi teclado si se podía. Osea conecto el teclado al pc, la interface también y via midi del sintetizador a la inteface y asi podria usar el teclado sonando el sintetizador?

PD: seria conectar el midi out del sintetizador al midi in de la inteface no?

Un saludo y mi gracias
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 28/06/2015
soria179 escribió:
Osea conecto el teclado al pc, la interface también y via midi del sintetizador a la inteface y asi podria usar el teclado sonando el sintetizador?

Sí.
soria179 escribió:
PD: seria conectar el midi out del sintetizador al midi in de la inteface no?

Para que suene el sinte, al revés, del MIDI OUT de la interfaz al MIDI IN del sinte. Luego, conectar su/s salida/s de audio a la interfaz para poder oírlo.

Saludos.
Subir
soria179
#6 por soria179 el 28/06/2015
Perfecto mil gracias, es un alivio saber que puedo usar mi teclado midi para hacer sonar un sinte mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo