Conectar teclado con conexión MIDI a teclado cn conexion USB

escalademi
#1 por escalademi el 13/02/2013
Buenas.

Ya son muchas las dudas que se me han resuelto en este foro, por lo que siento insistir con una nueva duda.

Tengo un teclado ochentero que para conectarlo al ordenador hay que conectarlo con un cable MIDI (in y out) de los de toda la vida.

Ahora me compré un WK-7500 que se conecta al ordenador mediante cable USB (tipo a cable de impresora), no tiene entrada y salida de MIDI normal.




Mi duda es, ¿hay algún cable para conectar MIDI a la entrada USB del teclado? (no me refiero midi a usb del pc, ya que esa entrada es diferente, y de esos cables ya sé de su existencia)


Mi intención sería poder reproducir los ritmos del teclado viejo en los nuevos (ya que hay algunos ritmos que me gustan más que los del teclado nuevo) y tambien algunos instrumentos que me gustaría poder seguir tocando, como un piano clásico que trae).

De momento he podido conectarlos a mi manera, usando el wk-7500 como altavo0z (el wk7500 tiene una clavija para reproducir música ya sea del movil, de un mp3... entonces enchufando un cable a la salida de cascos del teclado viejo y a esa entrada de audio del wk-7500, funciona a modo de altavoz).

De este modo lo que toco en el otro, sale por los altavoces del wk-7500... pero claro, para grabarlo me lo graba como WAV, no como MIDI (ya que graba el audio que sale, no la secuencia), y pierdo otras funciones de interés.


saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gabrisapiens
#2 por Gabrisapiens el 05/08/2013
Amigo disculpa que no pueda ayudarte pero sabiendo que eres uno de los afortunados que tiene el Wk7500 me gustaría que me dijeras si al comentar un micrófono al teclado este genera ruido al capturar sonido, un ruido tipo "bsssssss". Es que no se sí es mi teclado o que simplemente el Wk7500 graba audio con ese bssssss.

Gracias y disculpa el Off Topic
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 05/08/2013
#2 No es a mi a quien preguntas, pero no sé si has probado con algún otro micrófono para tener claro de dónde proviene el problema.

Ah ya te he leído en otro hilo que sí, que ocurre con todos.

Es seguramente porque no es precisamente una maravilla ese Casio, poco más se le suele pedir. Eso ocurre cuando tenemos que darle mucha ganancia al volumen de entrada y entonces, es cuando el previo nos deja muestras de que calidad tiene (o si carece de ella).
Subir
Gabrisapiens
#4 por Gabrisapiens el 05/08/2013
Gracias por el interes!!!
Probé tres micrófonos de diferentes marcas y gamas y ocurre con todos. Lamentablemente sólo tengo 1 cable Canon/Jack para conectar el micrófono a el Wk7500, los demás cables son todos de micrófono canon/canon, por eso no he podido descartar si es el tipo de cable, pero los micrófonos no son ya que los uso en una consola y ninguno genera ningún tipo de "BSSSSSSS".

Es muy extraño, incluso trate de descartar que fuese algún efecto en el teclado y lo desactive y sigue. Es tan simple como poner el micrófono y no escuchar absolutamente nada pero mas con generar el más mínimo ruido para que aparezca el "BSSSSS" y al acabarse la fuente de sonido el "bssss" desaparece. Es como si la entrada de por si fuera muy con ruido y que se intentase esconder con algún tipo de Gate.

Por eso estaba pidiendo a cualquier dueño de este excelente teclado que hiciera una prueba a ver si logró descartar si es el cable o el teclado mío o si todos tienen este mismo problema.
Subir
escalademi
#5 por escalademi el 06/08/2013
#4 Pfff, yo el micrófono lo conecto vía ordenador.

Es decir, tengo un micrófono por USB, así que solo lo puedo conectar al ordenador. Para que el teclado lo reconozca conecto un cable de la salida de audio del ordenador, a la entrada de grabar audio del teclado.

Un lío.



El caso es que a mí también me graba con esa especie de zumbido en cuanto "entra" sonido. Yo lo achacaba al lío de que vaya del pc al piano con un micro malillo, pero ya veo que no.



Saludos
Subir
Gabrisapiens
#6 por Gabrisapiens el 06/08/2013
Hey, gracias por probar.
El detalle es que yo lo necesitaba para en vivo, no para grabar en casa.
La verdad es que lo he usado varias veces y jamás me percate de ese detalle, claro, tocando y hablando no se nota, el problema fue que hace poco me puse a probar sonido y quería verificar cables y micrófonos y me encuentro con esta sorpresa "BSSssss.....BSSSsss...." Y luego "HeySSSSssss.... HolaSSSSssss....ProbandoSSSSsssss.....SiiiSSSsssss...." -___-



Referente al mensaje privado que acabo de leer.....bueno, ya resolviste, pero para que la gente que entre y no sepa se entere.

El sistema de menú del WK-7500 no es muy intuitivo de primeras, tienes que saberle las movidas.
Para meter un midi tienes que crear una carpeta en la SD con un nombre específico que ahora no recuerdo, pero esta en el manual, metes los midis ahí y listo. Luego en el teclado presionas el botón CARD, carga un rato y aparecen los Midis.

Yo en este rollo de meter midis de verdad que me lié un montón, yo pensaba que tenía que darle al "Song Secuenser", luego intente borrar las canciones "demo" del teclado pensando que se grababan y se dejaban en el teclado para luego editarlas, trataba de guardar los midis de la SD al teclado pero ni idea.

Luego que logre meter los midis por SD me lié más aún quitando canales, pensé que con los faders de órgano sería más lógico y sencillo, pero no, a la final decidí por quitar los canales desde la PC con un editor DAW de midis y a meterlos en la SD.

Con los faders puedes subir y bajar volúmenes en los midis ,yo lo he hecho, puedes incluso bajarlo completo, pero se hace muy liante que al mover el fader se cambia el sonido que estas usando, y además, aunque bajes, quites, o cambies algo del midi en Stop y si pones PLAY todo se pone como antes, jajajaja.

Mi idea era tener los midis dentro del teclado y salir a tocar, si el bajista viene se quita el bajo, y así con los demás instrumentos, pero de verdad que la función de los faders del wk-7500 no es muy amigable, supongo que por el hecho de ser un teclado de ese precio y que además la principal función de los faders es en los Drawbar Organ, tienen otras funciones, pero la principal y boom del teclado es el Órgano con sus Drawbars.

Al menos es el mayor uso que le doy a los fader. El otro día descubrí que podía tratar de hacer una especie de múlti sonido en vivo jugando con los faders, pero es muy liante.

El truco era que mientras tocaba dejaba la opción de "mixer" activada y cuando mueves un fader el teclado se cambia al sonido que tienes puesto por defecto en ese canal, creo que se le podría sacar algún provecho, ya que los botones de registro para cambiar sonidos son sólo 6 (más que suficientes) y faders usables 8. Pero como dije, sería muy liante ya que no puedes dejar el sonido anterior sonando como con los botones de Registro y además te limitas a no usar Splits ni capas.

Si alguien consigue algún truquito útil que lo comente.
Me encantaría que Casio sacase una actualización de Firmware para que se puedan usar esos fader del órgano para crear capas de sonido como los teclados de mayor tecnología.
Subir
escalademi
#7 por escalademi el 06/08/2013
#6 ¿Pero se puede editar el MIDI?

Es decir, ya he conseguido cargar el archivo MIDI, pero solo me lo reproduce. No puedo cambiar el instrumento ni nada.


¿Se puede cambiar el instrumento de distintas pistas?



¿Qué son los faders? El teclado no lo he explotado ni un 10%... me he limitado a tocar el "piano" própiamente dicho, no tengo ni idea de los menus...


SAludos y gracias por la extensa explicación!



edito


Por fin... en "mixer" es donde viene para cambiar de instrumentos.


Lo digo por si alguien está con mi misma duda. En el manual, o no sé leer, o no encontré nada...



Como tú dices, muy poco intuitivo.



De todos modos, agradecería que me explicaras que es eso de los faders.
Subir
Gabrisapiens
#8 por Gabrisapiens el 07/08/2013
Tranquilo man.
Los Faders son los deslizadores que usas para cambiar los Drawbar Organs. Fader es en inglés, en español es deslizadores.

Pues si puedes cambiar los sonidos y volúmenes de los midis.
Al abrir el midi pones el botón Mixer y puedes activar o desactivar el canal que quieras, cambiar el volumen o el instrumento. El detalle esta en que no se como guardarlo para que se quede así, es decir, si cargas el midi y te pones a cambiar todo y luego pones Play, todo se pone como estaba antes, porque los eventos midis así lo indican. La forma que yo conseguí mantener la edición fue cargando el midi, darle PLAY e inmediatamente pausa, editar los sonidos y volver a darle PLAY y así escuchar los midis con los sonidos que me den la gana, en vez de GM pongo los sonidos más modernos. Lo que pasa es que como te dije, no se como hacer que se mantengan así, al terminar el tema y poner PLAY se pone todo normal.

Cuando compre el teclado mi lógica me decía que lo normal era meter el midi al teclado y poder editar el tema completamente, pero por lo visto no es así, al menos yo no lo he podido hacer.

La función de editar temas libremente esta en Song Secuencer, ahí si puedes grabar instrumentó por instrumento y editar libremente nota por nota de lo que hagas, pero con temas midis externos AL MENOS YO no he podido editar y mantenerlos así.

Yo tuve un secuenciador midi hace siglos, un Yamaha YD, y podías crear midis de cero y podías meterle midis por disco 3/4 y se quedaban dentro de la memoria y podías editar libremente los instrumentos, volúmenes, longitud, TODO. Cuando ley que este teclado era secuenciador también pensé que podía hacerlo, pero no he podido, lo intente los primeros días y viendo que corría el tiempo y necesitaba las cosas rápido lo deje y busque otros métodos (editar los midis por PC con un DAW y listo).

Afortunadamente los sonidos GM del wk-7500 no son malos y resuelven, pero hay temas donde prefiero específicamente un instrumento que suena mejor que el de GM y no puedo cambiarlo y dejarlo.

A ver si SI se puede pero no se hacerlo, que alguien nos aclare esto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 07/08/2013
escalademi escribió:
¿Pero se puede editar el MIDI?


Si, se puede.

escalademi escribió:
¿Se puede cambiar el instrumento de distintas pistas?

Si, haciendo un PCH (Program Change) en la pista MIDI puedes hacer cambio de instrumento de acuerdo al protocolo General Midi.

escalademi escribió:
¿Qué son los faders?

Los faders es la forma visual de manipular el nivel de volumen del audio.

Creo que respondí a esas preguntas correctamente.
Saludos!
Subir
escalademi
#10 por escalademi el 07/08/2013
#8 Buenas, gracias por la respuesta.

Efectívamente, era en "mixer", lo descubrí al rato de preguntar... y lo descubrí sin querer.

El tema es que yo cargaba el midi... y claro, no le daba a "mixer", intentaba cambiar los instrumentos pero nada...

Luego mirando el manual, vi que hablaban de darle a "mixer" para otra función (para variar parámetros de derecha-izquierda)... estuve trasteando, probaba a cambiar instrumentos, anular la parte derecha, la izquierda, etc... y no sé como me fijé, que tenía seleccionada una pista que no tenía nada grabado en ella... Entonces ya me di cuenta del fallo, me puse en una pista con sonido, y ya vi que ahí, en "mixer" efectívamente se podía cambiar. Pa matarme... jaja


Y efectívamente, me tiré un rato a ver si se podía guardar, pero nada, parte siempre del "midi" externo, y no lo puedes meter en la memoria interna del teclado. No sé si es que no es posible, o si es que no quisieron meter esa función, pero es un gran inconveniente.

Saludos y gracias!

edito


Ah, lo de los faders... ya decía yo, buscaba en el manual y no veía nada de faders jaja



#9

Gracias, todo aclarado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo