Conectar sintetizador análogo a teclado

Esteban Espinoza
#1 por Esteban Espinoza el 09/11/2017
Hola a todos!
Tengo la siguiente pregunta:
Quiero comprar un sintetizador análogo Sytem-1 Roland, pero sólo tiene 2 octavas de teclas, que creo es muy poco, pero el sintetizador en sí es el más económico a mi disposición y realmente me gusta lo que hace (por eso no compro otro modelo con más teclas); además tengo un teclado Casio, y quería saber: ¿se puede conectar el sintetizador al teclado, o viceversa, de modo que pueda tocar en el teclado y pueda ajustar su sonido con la del sintetizador y grabar todo?

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 09/11/2017
En primer lugar lamento comunicarte que el System 1 no es analógico (no se dice "análogo"), es una emulación digital de lo que sería un sinte analógico. En segundo lugar, si tu teclado Casio tiene salida MIDI en formato DIN, para usarlo con el Sytem 1 sería tan simple como conectar con un cable MIDI la conexión MIDI out del Casio a la MIDI in del System 1 y asunto solucionado.
Un saludo.
Subir
Esteban Espinoza
#3 por Esteban Espinoza el 09/11/2017
Genial! Muchas gracias, revisaré las salidas que tienen. Y una duda, cuál es la diferencia con un sintetizador analógico y un emulador digital?
Subir
Eddie Spectral
#4 por Eddie Spectral el 10/12/2017
Hola, no quería abrir otro tema nuevo y me gustaría resolver aquí mi duda. No me gusta el mini teclado de mi MicroKorg y me gustaría usar el teclado de mi teclado contrador USB (Oxygen 49 3th gen sin conexiones MIDI) para usarlo con el sinte y una vez así que todo fuera a la interfaz de audio (Behringer UMC204HD) para poder usarlo en el DAW y tanto grabar como reproducir los sonidos.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 10/12/2017
#4 Conectael teclado controlador al ordenador por usb, el interfaz por usb, y la salida midi del interfaz a la entrada midi del microkorg. Desde el daw que uses tendrás que rutear el midi del teclado controlador al microkorg.
Subir
1
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 10/12/2017
#4 Otra posible solución es comprar un adaptador USB host midi al teclado y dotarlo de salida midi directa, pero no son baratos (no confundir con los cables-interfaz midi usb), aquí tienes el que probablemente sea el más barato que existe, y es español: http://compasflamenco.com/midi-c-3/usb-host-midi-router-uhmr-p-8.html
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 11/12/2017
Tienes que ver si tu teclado Casio tiene salida DIN (MIDI OUT). Si tiene toomas un cable MIDI - MIDI y conectas el MIDI OUT del Casio en el MIDI IN del Roland. Despues revisas en los tutoriales de los 2 aparatos como ajustarlos para que utilizen el mismo canal MIDI para la transmisión de datos (por defecto se conectan por canal 1 - es decir, el Casio envia por canal 1 y Roland recibe por OMNI - es decir, todos a la vez). Despues conectas el Roland por USB para enviar el señal MIDI a tu DAW o por audio.
Subir
Eddie Spectral
#8 por Eddie Spectral el 12/12/2017
#5 Muchas gracias, haré la prueba
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo