Dudas de posible nuevo usuario de FL

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 26/04/2014
Hola a todos.
LLevo usando Logic 5 unos 10 años. Desde hace ya años tengo el problema de no poder actualizar la versión, pues Logic solo trabaja con Macs y el tema de solo poder usar 3Gb me ralentiza mucho el trabajo teniendo que renderizar pistas midi continuamente.
Al ver el videotutorial de SG-Bass (ya me he visto los 2) me he planteado pasarme a FL pues me gusta su interface y veo un lujazo tener esas explicaciones mensuales y me surgen 2 dudas:

1. Teniendo Windows 7 64bits y comprando una versión de FL 64bits ¿con cuánta RAM puedo llegar a trabajar?
2. Tengo un montón de software VST (Ivory, Nexus, Korg analog/digital, EWQLSO, etc...) con el que trabajo en Logic y no sé si me van a funcionar bien en FL o lo van a limitar por el tema de los bits. Muchos de ellos los compré en 2005 y son de 32bits.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 26/04/2014
Hola RoyRogers,

Me alegra que el contenido de los vídeos que hacemos te guste, pero con ellos no queremos suscitar a nadie que deje su software habitual y lo reemplace por FL. De hecho, como ya comentamos, la intención es explicar los contenidos de la forma más genérica posible, aunque en estos primeros videos sea imprescindible hechar un vistazo al DAW que utilizaremos.

Dicho esto, si sigues pensando en pasarte a FL, tienes la ventaja de que tienes actualizaciones gratuitas de por vida, y imagino que la política de Image-Line será la de hacer pagar como nuevo aquellos complementos que realmente sean nuevos, como los plugins. Así que supone un gran ahorro en actualizaciones.

Desconozco como es la versión nativa de 64 bits, pues por problemas con mi tarjeta de audio, tube que optar por funcionar a los clásicos 32 bits. Ahora bien, un software de 64 bits tiene que ofrecer compatibilidad con plugins de 32 bits. Sobre la RAM, no sabria decirte con exactitud el valor, pero, que vas a hacer para necesitar tanta RAM? vas a hacer mezclas en las que necesites trabajar con 40 pistas wav? o simplemente harás música a partir de plugins y samples pequeños?

Saludos!
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 26/04/2014
Yo suelo crear proyectos de entre 10 y 25 pistas.
El problema me lo da sobretodo la Eastwest S.O. que con 4 pistas me crea un "system overload" y tengo que bajar el uso de RAM a base de pasar pistas midi a audio y así quitar carga.
Decir que ahora uso windows XP con 3Gb de RAM, y procesador dualcore.
Mi intención seria comprar un I5 y ponerle 8-16gb de RAM.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 26/04/2014
Te recomiendo alguna máquina más potente para lo que requieres. Actualmente uso i7 con 4GB de RAM en Windows7, y voy genial, para mi forma de trabajar (que es a base de plugins y samples pequeños). Para trabajar por pistas, recomendaria tener más de 4GB de RAM, si es que FL a 64 bits es capaz de aprovecharlos (creo que sí, pero no estoy seguro).

Yo lo que haria seria probar la demo en tu maquina, y juzgas por ti mismo.

Hasta pronto!
Subir
Bambi
#5 por Bambi el 26/04/2014
RoyRogers escribió:
1. Teniendo Windows 7 64bits y comprando una versión de FL 64bits ¿con cuánta RAM puedo llegar a trabajar?

En relación a windows, quizás sería lo que te permita tu versión win7 64 ... Ultimate ENLACE
Si usas Fl 32 bajo win 64 ... las restricciones de memoria estarían sujetas a que el programa al ser 32 bits no puede tener acceso a más ram de la que se le permite. Tope 4gb para 32. Aún ocurriendo esto puedes trabajar con plugins 64 bits los cuales se tienen acceso a el limite de memoria ram de windows 7 64. De igual forma si tienes un plugin 32 bits lo puedes lanzar bajo el modo "bridge" y optarías a consumir ram fuera del proceso de Fl studio 32.
RoyRogers escribió:
2. Tengo un montón de software VST (Ivory, Nexus, Korg analog/digital, EWQLSO, etc...) con el que trabajo en Logic y no sé si me van a funcionar bien en FL o lo van a limitar por el tema de los bits. Muchos de ellos los compré en 2005 y son de 32bits.

En fl studio 64 se cargarán de forma automatica en "brigde 32" siendo igualmente en un proceso paralelo al fl .
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 26/04/2014
Gracias por las respuestas.
Tengo otro pc con Windows 7 64bits Ultimate, 4 núcleos y 4Gb de ram. Creo que instalaré ahí la demo y probaré cuantas pistas me aguanta de EWQL S. Orquestra.
¿Cómo sé cuál es la versión 64bits?
Subir
Bambi
#7 por Bambi el 26/04/2014
¿Te refieres a Fl studio ?
BETA Fl studio v 11.1 x64 beta 9
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 27/04/2014
Solo existe versión 64 bits en formato beta por lo que veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo