Algunas dudas con tarjeta de sonido

CeJota
#1 por CeJota el 10/08/2010
Voi a poner el tema lo mas simplificado posible ya que vi muchas preguntas como esta pero no me resolvieron mi cuestion exacta.

BUSCO

Una tarjeta de sonido, para: Producir musica electronica, todo mediante software (secuenciador, vsts, samples...), no busco grabar voces, ni guitarras, ni ningun instrumento.
Gasto maximo: 200€

TENGO

Unos monitores esi near 05, un teclado midi keycontrol 49+, y la tarjeta una soundblaster creative sb live vieja vieja.

OPCIONES INTERESANTES

M-AUDIO DELTA AUDIOPHILE 2496
ESI MAYA 44
ESI JULI@
EMU 0404 DIGITAL AUDIO SYSTEM
M-AUDIO DELTA AUDIOPHILE 192

DUDAS

1- 24-bit/96KHz es algo menos en calidad de sonido que 24bit/192kHz creo haber entendido, no?

2- Que diferencia hai de una pci normal a una pci express? por ejemplo la emu 0404 la hay en express tambien

3- Que me recomiendan por experiencia propia para mi situacion?

Saludos y gracias
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/08/2010
Hola.

Una tarjeta externa es mucho más práctica ya que lo tendrás todo a mano.

Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 que para mi gusto es una buena compra.
Subir
CeJota
#3 por CeJota el 11/08/2010
Busco PCI, gracias de todas formas toniterrassa

alguien que me conteste a las dudas y de mas opiniones para mi caso?
Subir
dGb
#4 por dGb el 11/08/2010
Intentaré resolver tus dudas:

1- Diferencia entre 96KHz y 192Khz. Estamos hablando de la frecuencia de muestreo. Imagina una señal de audio analógica, una curva continua que expresa una variación con respecto al tiempo. Para pasar de analógico a digital, digamos que la señal se divide en tantos pedazos o muestras por segundo como indique la frecuencia de muestreo. A cada una de estas muestras se les asigna un valor, en este caso de 24 bits. Entonces, en cuantas más partes se divida un mismo fragmento de audio, más precisión tendrá su versión digitalizada, y será más fiel a la señal analógica. Desde este punto de vista podemos afirmar entonces que, a mayor frecuencia de muestreo mayor calidad. Por lo tanto, como comentas, es algo menos de calidad 96KHz que 192KHz. ¿Pero realmente necesitarás toda esa calidad? Piensa que los CDs de audio están grabados a 16bit/44.1Khz, y si este es tu formato final, con esta calidad tienes suficiente. Nunca está de más tener cierto margen para usar en caso de necesidad, pero también tienes que saber que al cambiar la frecuencia de muestreo de cualquier señal de audio se pierde algo de calidad. Entonces, si grabas a 192KHz, y luego pasas a 44,1KHz, estarás perdiendo algo de calidad. Personalmente, para el uso que comentas, creo que te sobra con 96KHz.

2- Tanto PCI como PCI Express son tecnologías similares, siendo PCI Express más recientes. Las diferencia más notable a destacar es que PCI Express ofrece velocidades de transferencia mucho mayores, algo totalmente positivo, tu tarjeta podrá trabajar de forma más ágil, y con algo menos de latencia. Entonces, si tienes alguna ranura PCI Express disponible, hazte con el modelo PCI Express.

3- No necesitas grabar, no necesitas previos, no necesitas muchas entradas. Entonces te recomiendo que con tu presupuesto compres la mejor tarjeta que te puedas permitir con el menor número de entradas y salidas, ya que no estas pagando algo que no vas a usar. Personalmente y considerando tu presupuesto, creo que la E-MU 1212M PCI Express es una opción muy acertada. Unicamente te ofrece 2 entradas y 2 salidas, que de todas formas puedes expandir si en algún momento fuese preciso, con previos ADAT o S/PDIF. Además tiene un chip DSP integrado que puede ser de utilidad. Puedes echarle un vistazo aquí:

http://www.emu.com/products/product.asp?category=505&subcategory=491&product=19169
https://www.thomann.de/es/emu_1212m_pci_express.htm

Eso es todo, pregunta si tienes alguna duda más. Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
1
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/08/2010
CeJota escribió:
Busco PCI, gracias de todas formas toniterrassa

alguien que me conteste a las dudas y de mas opiniones para mi caso?


Tu caso es grave y el remedio se llama m-audio Audiophile 2496.

No hay de qué.
Subir
1
robinette
#6 por robinette el 12/08/2010
CeJota escribió:

BUSCO

Una tarjeta de sonido, para: Producir musica electronica, todo mediante software (secuenciador, vsts, samples...), no busco grabar voces, ni guitarras, ni ningun instrumento.
Gasto maximo: 200€


Pues como te ha dicho dGb mas arriba, con 96kHz tienes mas que de sobra, ademas vas a trabajar solo con vsti's y no vas a grabar con lo que la conversion AD te la ahorras. Busca una que tenga un buen sonido (buena conversion DA) y tendras mejor referencia en tus mezclas. Ahorra en entradas y salidas, aunque te vendria bien tener alguna de sobra (digital spdif, adat... para poder ampliar, nunca se sabe).

Pero algo muy importante a tener muy en cuenta es el driver. La que escojas que tenga un driver lo mas estable posible, y que te permita trabajar con latencias inapreciables. En este caso depende de tu sistema operativo (XP, Vista, 7, OSX...).

Yo añadiria a tu lista 2 pesos pesados mas en formato PCI, por su gran sonido, baja latencia y estabilidad. Las 2 tienen E/S digital y son ampliables con modulos aparte (ya sabes... por si acaso):
- Soniccore 3DSP/Home - La antigua Creamware Luna II. Estable con todos los SO's menos con OSX (no hay driver aun). Usada la puedes conseguir por unos 150e. Esta incluye algun instrument-plug que cargas en su dsp. Miratela.
- RME Hammerfall DSP 9632 - Estable con todos los SO's. De segunda mano la encontraras por unos 200e. Te la recomiendo 100%.

Una cosa, el PCIe soporta mayores trasferencias de datos que la PCI, pero la latencia depende del driver. Si no vas a grabar muchas pistas simultaneas (tu caso) el PCIe no te hace falta, a no ser que no te queden ranuras PCI en tu placa base y solo tengas PCIe.

Espero haberte ayudado algo y no haberte liado mas.

Salu2.
Subir
CeJota
#7 por CeJota el 12/08/2010
Muchas gracias dGb y robinette, os entendi perfectamente.

saludos
Subir
pistas1
#8 por pistas1 el 12/08/2010
Te recomiendo en lugar de la E-mu 0404, la 1212m, suena increíble, muy pro.el precio debe rondar los U$s 200.-

24/192 es lo mejor, pero no lo considero necesario, para darte una idea yo trabajo a 24/48 y estoy muy conforme.
Y todo esto te lo recomiendo por experiencia propia!
Saludos.
Subir
ErnestoASV
#9 por ErnestoASV el 17/08/2010
Hola a todos. Si me permitis la intromision en este post yo querria que me informarais mas o menos lo mismo que al compañero, pero yo necesito la tarjeta externa.

En su dia ya me dio por montarme un estudiete casero, y al final lo deje de lado, pero aun tenia las cosas guardadas (no os riais, jejeje). Asi que tengo un teclado Roland PC-200 MKII, una tarjeta Soundblaster Extigy y un sampler Yamaha A3000 a full.

Como la Extigy me cumplia con creces mis necesidades, se me ha ocurrido conectarla al portatil, le he metido los drives mas actualizados que tengo (2001), y el Cubase 5 me da unas latencias de flipar (68 ms) #-o #-o #-o #-o #-o #-o
Asi que a cambiar tarjeta toca ................o eso creo a menos que me digais lo contrario (ojala).

Logicamente el sampler YAmaha no lo voy a gastar, porque quiero tirar de de VST y gozar de las nuevas tecnologias. Tampoco pretendo grabar ningun instrumento ni voces. Con un par de salidas (L+R) me sobra, porque tambien pretendo sacar la mezcla ya hecha desde Cubase. Si que necesito que tenga entrada midi para conectar el teclado controlador. Y salida por si algun dia me da por conectarle algo. Voy a grabar a 24 bits/96Khz, asi que no necesito 192Khz. Y creo que eso es todo.

El portatil que me va a servir de "home-estudio" es un PC con Pentium T4500 y 2Gb de Ram. Tengo XP y quiero seguir teniendolo, asi que la tarjeta tiene que tener soporte para XP. Tengo USB 2.0 y Firewire.

Con el precio no me gustaria que os columpiarais mucho, es mas, si alguien me vende algo de segunda mano y bien cuidado mejor que mejor, que la cosa esta malita!!!!!!!!!, jajajaja.

Enga, un saludo a todos y gracias por anticipado.



EDITO: https://www.thomann.de/es/edirol_ua101.htm ¿?
Se que me paso de entradas y salidas, pero tiene pinta de tarjeton y si algun dia me da por hacer algo mas, pues con ella ya ire servido, ¿no?. ¿Que os parece?. Yo le pondria la unica pega de que es USB y no Firewire .............


EDITO 2: Se me acaba de ocurrir que a lo mejor si conecto mi Xone 4D al portatil, como tiene tarjeta de sonido "mega chachi que lo flipas casi sin latencia en Traktor", e incluso tiene salida y entrada Midi ............ ¿igual me podria valer y no me gasto un pavo?. MAÑANA LO PRUEBO 8) 8) 8) 8) 8)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 17/08/2010
1) si esa Extigy tiene sus drivers Asio, basta con instalarlos y seleccionarlos en el programa que utilices. Si no tienes la alternativa de los drivers universales Asio4All.

2) De entrada esa Xone te sirve perfectamente, basta con que tú mismo hagas la prueba.
Subir
ErnestoASV
#11 por ErnestoASV el 17/08/2010
Gracias Toni por contestar.

Me he tirado parte de la noche y todo el dia de hoy haciendo diferentes pruebas tanto con la tarjeta interna del portatil (Realtek) como con la externa USB (Extigy). Tambien he estado trasteando con los drivers ASIO4all v.2.10. Y para acabar la fiesta, esta mañana me ha llegado por correos esto que pedi:

Imagen no disponible

Total, que despues de probar infinidad de cosas instalando y desintalando drivers y habilitando y deshabilitando hardware, os detallo lo que he sacado en claro respecto a las latencias.

Con la Realtek interna del portatil = 70.408ms - 11.610ms - 512 buffer
Con la Extigy USB externa = 65.828ms - 11.610ms - 512 buffer
Con la Realtek interna del portatil y los drivers ASIO4all = 13.084ms - 13.084ms - 512 buffer
Con la Extigy USB externa y los drivers ASIO4all = 13.084ms - 13.084ms - 512 buffer

Conclusiones: Como no necesito las entradas ni salidas adicionales que me proporciona la Extigy, ni las entradas ni salidas opticas, ni tampoco el Midi para conectar mi teclado controlador, y teniendo en cuenta que la latencia con los ASIO4all es la misma que con la tarjeta interna del portatil, pues creo que no tengo necesidad de cargar con ella, asi que de momento voy a tirar con la interna del portatil y con los ASIO4all a ver que pasa.

No creo que de momento necesite algo mas, o por lo menos hasta que no sepa navegar bien en esto de los "home estudios". Para hacer mis pinitos con los VST, supongo que 13ms son asequibles. Desde luego, yo aprieto una tecla del teclado y la nota suena ipso-facto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues ahi teneis mi ladrillito, jejjee.
Un saludo y gracias.
Subir
rupan
#12 por rupan el 16/04/2013
hola a todos! estuve leyendo los comentarios, y les quería pedir que me recomienden entre estas placas:

M-Audio Delta 44

M-Audio Audiophile 2496

M-Audio Audiophile 192

E-mu 0404

Terratec X24


estas son las opciones que puedo conseguir, y que llego con el presupuesto.
tengo entendido que la Maya 44 comparada con la Delta 44, no vale la pena. y la E-MU 1212 se me escapa del presupuesto.
es para trabajar con VSTs, grabar con microfonos, y a veces conectarla a una multipista. ustedes cual me recomiendan?
muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo