Cambiar tarjeta de sonido M-AUDIO AP192

Solucionado
japbcn
#1 por japbcn el 05/06/2023
Vengo utilizando desde hace años, la tajeta de sonido M-AUDIO Delta Audiophile AP192, que debo decir que me ha dado buenos resultados hasta hace poco.
El cambio a Windows 10 ya no fue de su muy buen agrado, y aunque M-AUDIO ya no soporta esta tarjeta, y por tanto no pude actuaizar los Drivers, encontré por Internet un Driver para esta tarjeta y Sistema Operativo, que me instalé y he ido tirando de ella hasta hoy.
Ya llevo unos meses en que estando trabajando con Studio One, aparece de repente un magnifico pantallazo azul, con el consiguiente reinicio del ordenador.
Creo que le ha llegado el momento del relevo por otra tarjeta, digamos un poco mas actual.
Es correcto?
Es posible seguir utilizandola?
Para dar todos los datos, estoy con un equipo formado por un PC con Intel Core i5 y 32 Gb de RAM.
El equipo es básicamente virtual.
Poseo 2 teclados, (49 y 88 teclas), un AKAI MPD218 y actualmente estoy utilizando solo instrumentos virtuales.
Todo está conectado al PC mediante USB.
Le instale 2 placas expansoras de USB con lo cual puedo irle conectando aun varios dispositivos.
Podría ser que en un futuro pudiera adquirir algún sintetizador hardware, que aún no se como conectaría al DAW.
Que interface de audio me recomendaríais ?
No voy muy sobrado del liquido elemento, (dinero), por lo que no puedo acceder a grandes desembolsos.
Gracias por adelantado
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (japbcn)
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 06/06/2023
japbcn escribió:
El DAW no lo puedo volver a Windows XP, puesto que no lo reconoce...

Y tampoco funcionará en windows 8.
Ya no tiene soporte.

japbcn escribió:
Drivers para Windows 10 de M-AUDIO, no hay o no los sé encontrar de confianza.

No funcionan.
Hace años quise actualizarme y compre una placa de última generación con 3 PCI qué ya tampoco existen para poder ocupar mis tres Deltas 1010.
Descubri (cuando llego mi placa desde China) que no era compatible con ningún sistema operativo qué no fuera windows 10 versión 2019. (Solo tenía un DVD original de Windows 10 2015, no reconoció la placa), para peor, las deltas no funcionaron correctamente con ningún driver de los oficiales para Maudio, para aclarar, se instalaban los controladores, las placas eran reconocidas, y funcionaban, pero a los pocos segundos aparecía un zumbido qué hacia imposible la grabación.
Probé unas interfaces usb.
La latencia fue terrible y no me pude acostumbrar a tocar y grabar con tanta latencia, mis clientes menos se acostumbraron a cantar con la latencia horrible.
Decidí comprar una placa antigua que soportara mi procesador actualizado AMD con 3 PCIs y asunto solucionado.
Seguí con windows xp y mis tres deltas pudiendo llegar a grabar hasta 30 pistas de audio simultáneas.
Y jubile la tascam USB qué estaba usando, dejando mi computador más actualizado solo para editar y grabar videos, poder hacer blurays y DVDs, y seguir trabajando y grabando con normalidad y sin problemas.
Solo ocupo (y a veces) el PC nuevo con Cubase 11 para masterizar algunos trabajos importantes para vinilo, ya que tiene muy buenas herramientas.

Eso.
Saludos.
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2023
japbcn escribió:
Vengo utilizando desde hace años, la tajeta de sonido M-AUDIO Delta Audiophile AP192, que debo decir que me ha dado buenos resultados

Justamente por eso continúo trabajando con win XP y no pienso actualizar.
No le veo ningún sentido.
japbcn escribió:
Creo que le ha llegado el momento del relevo por otra tarjeta, digamos un poco mas actual.

Ninguna tarjeta actual te dará cero latencia como tenias con la Delta.
Lo más que podrías actualizar es una por USB, que no tienen el rendimiento de una interfaz PCI.

Lamentable que tengas que jubilar una excelente tarjeta.
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 06/06/2023
kamikase, me has dejado hecho polvo!!!
Entonces qué hago?
El DAW no lo puedo volver a Windows XP, puesto que no lo reconoce...
Drivers para Windows 10 de M-AUDIO, no hay o no los sé encontrar de confianza.
Entiendo lo que dices y valoro tu respuesta, pero no sé que hacer.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 06/06/2023
japbcn escribió:
El DAW no lo puedo volver a Windows XP, puesto que no lo reconoce...

Y tampoco funcionará en windows 8.
Ya no tiene soporte.

japbcn escribió:
Drivers para Windows 10 de M-AUDIO, no hay o no los sé encontrar de confianza.

No funcionan.
Hace años quise actualizarme y compre una placa de última generación con 3 PCI qué ya tampoco existen para poder ocupar mis tres Deltas 1010.
Descubri (cuando llego mi placa desde China) que no era compatible con ningún sistema operativo qué no fuera windows 10 versión 2019. (Solo tenía un DVD original de Windows 10 2015, no reconoció la placa), para peor, las deltas no funcionaron correctamente con ningún driver de los oficiales para Maudio, para aclarar, se instalaban los controladores, las placas eran reconocidas, y funcionaban, pero a los pocos segundos aparecía un zumbido qué hacia imposible la grabación.
Probé unas interfaces usb.
La latencia fue terrible y no me pude acostumbrar a tocar y grabar con tanta latencia, mis clientes menos se acostumbraron a cantar con la latencia horrible.
Decidí comprar una placa antigua que soportara mi procesador actualizado AMD con 3 PCIs y asunto solucionado.
Seguí con windows xp y mis tres deltas pudiendo llegar a grabar hasta 30 pistas de audio simultáneas.
Y jubile la tascam USB qué estaba usando, dejando mi computador más actualizado solo para editar y grabar videos, poder hacer blurays y DVDs, y seguir trabajando y grabando con normalidad y sin problemas.
Solo ocupo (y a veces) el PC nuevo con Cubase 11 para masterizar algunos trabajos importantes para vinilo, ya que tiene muy buenas herramientas.

Eso.
Saludos.
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 08/06/2023
Como no hay nuevas opiniones, me quedo con el concepto del que me habla kamikase.
Veremos como toreo el problema.
Saludos
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/06/2023
Una posible solución es que tiene drivers para windows vista 32/64 y tal vez si instalas el driver en modo compatibilidad con w7 lo instale y funcione en windows 10... Lo que yo te puedo decir es que alguna vez la instale en w7 con el driver de vista y funcionaba relativamente bien, por si no quieres bajar hasta xp, el w7 tambien puede ser opción.
Subir
1
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 17/06/2023
Yo tengo trabajando una viejísima Terratec cuyo fabricante alegaba que era imposible por cuestiones de arquitectura poder siquiera actualizar a win10, muchísimo menos a 64 bits. Sólo funcionaba en win7 a 32 bits.

Con ASIO4all a 64 bits, sin problemas. No es un driver nativo, pero mejor eso que tirarla a la basura. La latencia, magnífica. Mi actual Steinberg tiene incluso algo mejor latencia con ASIO4all que con el driver nativo (que por estabilidad lo prefiero, obviamente).
Subir
1
Búho Baneado
#8 por Búho el 26/06/2023
teniente_powell escribió:
Yo tengo trabajando una viejísima Terratec cuyo fabricante alegaba que era imposible por cuestiones de arquitectura poder siquiera actualizar a win10, muchísimo menos a 64 bits. Sólo funcionaba en win7 a 32 bits.


Eso mismo me pasó a mí con la "Terratec dmx6 fire" y no he sido capaz de que funcione nunca más. ¿Cómo lo haces?
Yo he intentado hacerla funcionar con un adaptador de PCI, a PCI expres y Windows 10 no me la reconoce.
Es una lástima porque porque era muy buena y de un día para otro, nos dejaron sin drivers. ¡Qué sinvergüenzas!.

¿Cómo lo haces? porfi, porfi...
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 27/06/2023
La verdad es que tiene poco secreto. Instalas los ASIO4all y ya está. Luego, desde el DAW que estés utilizando, abres la configuración de ASIO4all, y tienes que ver que es capaz de reconocer la tarjeta (que en mi caso es usb, no pci), y sí, la reconoce. Habilitas su entrada y salidas, y ya está. A funcionar.
Subir
Búho Baneado
#10 por Búho el 27/06/2023
teniente_powell escribió:
de reconocer la tarjeta (que en mi caso es usb, no pci),



Ese es el problema, que la mía es PCI y tengo que pincharla con un adaptador a PCIE. No me la reconoce.
No soy el único, hay mucha gente con el problema. Nos han jodido a todos los que compramos una DMX pci.
Subir
Búho Baneado
#11 por Búho el 28/06/2023
japbcn escribió:
Creo que le ha llegado el momento del relevo por otra tarjeta, digamos un poco mas actual.


Lamento no poder ayudarte japbcn. A día de hoy no hay (a mi parecer) interfaces buenas. Ya sean caras o baratas, no las hay.
Tengo una Universal Audio Quad Firewire, que es cara... Pues bien, ha sido una pesadilla de interface.
Cuando no ha fallado por un lado, ha sido por otro. Después he probado de todo, desde interfaces de dos canales hasta Prism, RME, Metric Halo, y las he devuelto.
El problema siempre son los previos (es una valoración personal). Pensé que la solución era adquirir previos aparte y tampoco me dio buen resultado.

Te aconsejo igual que "kamikase", aprovecha tu Delta.
Subir
japbcn
#12 por japbcn el 29/06/2023
Gracias por el consejo "Buho"
Me doy por enterado y cierro el hilo.
Gracias a todos.
Subir
1
Búho Baneado
#13 por Búho el 29/06/2023
japbcn escribió:
Gracias a todos.

Gracias a ti.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 30/06/2023
#11 La verdad es que las interfaces PCI/PCIe siguen funcionando mejor al dia de hoy... Por algo AVID mantiene su HDX en este formato y RME sigue sacando tarjetas internas PCIe...

Yo la verdad sigo muy contento y feliz con mi Motu PCIe por que lo importante del modulo externo son los puertos TDIF y ADAT... Ademas ya no veo una necesidad real de tener un super ordenador para grabar audio, como que la tecnologia de los ordenadores ya supero por mucho a la grabación de audio y ya solo en caso de usar ciertos instrumentos virtuales con mega librerias muy puntuales, existira necesidad de un ordenador bastante potente... Pero yo creo que las librerias de instrumentos virtuales llegaron a un punto donde las novedades ya son puro marqueting... En muchas ya la calidad de los sonidos es tan excepncional, que ya se escuchan irreales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo