Escala de los segundos relativos

Mann
#121 por Mann el 06/03/2008
Shardik escribió:
Qué feo y triste que es cuando nadie festeja nuestros chistes, ¿no? :cry:

:( :( :( :( :(
muuuyyyy triiissssteeeee.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pirator
#122 por pirator el 06/03/2008
¿cómo se llamaba el hijo de atahualpa????
Subir
Mann
#123 por Mann el 06/03/2008
pirator escribió:
¿cómo se llamaba el hijo de atahualpa????

¿¿¿ATAHUALPA Jr.???
:D :D :D
Subir
pirator
#124 por pirator el 06/03/2008
no. error
Subir
Mann
#125 por Mann el 06/03/2008
pirator escribió:
no. error

#-o #-o #-o #-o
Subir
pirator
#126 por pirator el 06/03/2008
ya te contesto por privado :lol: :lol: :lol:
Subir
Mann
#127 por Mann el 06/03/2008
pirator escribió:
ya te contesto por privado :lol: :lol: :lol:

:birras:
Subir
debajoelectrico
#128 por debajoelectrico el 14/03/2008
Hola,desde mi punto de vista la escala que buscas para f#m7b5 es la (locria de sexta) y se forma con:1,b2,b3,4,b5,6,b7 es decir f#,g,a,b,c,d#,e.

Al introducir la locria estas olvidando d# que es la tercera del acorde dominante y la sensible del acorde en el que resuelve.d# sensible de E.

Por escoger d en lugar de d# no pasa nada por que el dominante acepta esa tension,pero siempre que tengas un II-V de un dominante secundario alterado(el de tu ejemplo)el II llevará la escala locria de VI.


Una aclaracion sobre la escala menor melódica su forma es:

1,2.b3,4,5,6,7 es decir como la menor armónica pero con 6 mayor

Una aclaracion sobre la escala mixolidia b9,b13 su forma es:

1,b2,3,4,5,b6,b7 esta escala nunca ha llevado 2# aunque el acorde acepte la tension.

Tambien es conocida como "frigia mayor" en el flamenco
Subir
triperio
#129 por triperio el 19/03/2008
según tengo entendido, los II's relacionados de estructura menor 7 (b5) llevan escala locria, al igual que el VII grado en tonalidad mayor y el II en menor...

La locria de F# que se debería usar no debe ser F#, G, A, B, C, D , E cómo dijo quien creo este thread ?
Subir
debajoelectrico
#130 por debajoelectrico el 19/03/2008
la escala que corresponde a Bm7b5 es la locria como bien dices,lo que ocurre es que cuando hacemos un II-V,el II pertenece al grado V,forma parte del ritmo armónico de éste acorde,por tanto se debe introducir D# (en este caso) que es la tercera mayor del V,esta es la locria de VI
Las dos escalas van a entrar,pero si tu te encuentras ese II con funcion tonal diferente,es decir solo,ejem:

D7-Em7-F#m7b5-Gmaj7

Ahi deberiamos usar la locria pues en este caso el F#m7b5 no forma parte de ningun II-V.

Prueba a usar la locria de VI para todo es compás cuando tengas un II-V.
Subir
triperio
#131 por triperio el 19/03/2008
Muy buen, muchas gracias. Voy a tener que empezar a pagarte, en todos los posts me explicas tu jajaj... ahora esto sería solo en segundos extendidos, no ?
es decir, en la tonalidad de DO, D-7 - G7 no llevaría la locria de VI, si no dórica y mixolidia, es decir, basicamente la escala de do jónica. No es cierto ?
Subir
debajoelectrico
#132 por debajoelectrico el 20/03/2008
Asi es triperio!
Subir
Rickard
#133 por Rickard el 07/04/2010
Veo que saben mucho de armonía musical y contrapunto por ello me dirijo a uds a ver si me pueden resolver mi duda... es acerca de los modos griegos, ¿como puedo armonizar una pieza escrita en tal o cual modo? ¿se puede tocar un modo menor (dorico, frigio o eolico) sobre acordes mayores... ¿ y que de cierto hay en que el modo mixolidio solo se debe utilizar sobre acordes dominantes sin alterar? agradezco de antemano su información y pronta respuesta.....
Subir
Mikolópez mod
#134 por Mikolópez el 10/04/2010
Rickard escribió:
¿como puedo armonizar una pieza escrita en tal o cual modo?
Usando sus notas.

Rickard escribió:
¿se puede tocar un modo menor (dorico, frigio o eolico) sobre acordes mayores...
Plantéalo al revés. Se pueden tocar acordes mayores en un modo dórico o frigio o eólico. Si lo que quieres en improvisar según los modos sobre un D7 (por poner un ejemplo) le corresponde D mixolidio y no B frigio... No sé si es lo que preguntas.

Rickard escribió:
¿ y que de cierto hay en que el modo mixolidio solo se debe utilizar sobre acordes dominantes sin alterar?
Que no es del todo cierto. También vale en un blues mayor o un tema modal mixolidio sin que el acorde tenga dicha función tonal.
Subir
charles Baneado
#135 por charles el 10/04/2010
Shardik escribió:
mann escribió:
BARTOK, en la Consagración de la Primavera lo que buscaba era la ruptura del ritmo armónico, de melodía y de armonía, porque consideraba que estas cosas son productos de convencionalismos seculares, y que lo que hacían era oprimir a la música... como buen romántico.... (postromántico)


Imagen no disponible

¿Ahora Bartok compuso La consagración?! ¿ROMANTICO? ¿Post romántico?!?!



Imagen no disponible jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo