Focusrite scarlet 2i2

kalito
#1 por kalito el 01/11/2011
Hola a todos!estoy detrás de una interfaz y vi en esta pagina la noticia de la scarlet 2i2 y para lo que yo necesito me va de sobra y ademas es una buena marca y los pre`s según he leído son los mismos que en la safire 6 y son buenos, solo tengo una duda que me hecha para atrás antes de comprarla, y es que en la función de direct monitoring en algunas interfaces da a elegir entre mono y stero pero en esta no, y mi duda es que si solo utilizando una entrada la señal al activar el direct monitoring saldría en stereo por los monitores, y si utilizo las dos entradas saldrán las dos también por stereo?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 01/11/2011
kalito escribió:
y mi duda es que si solo utilizando una entrada la señal al activar el direct monitoring saldría en stereo por los monitores, y si utilizo las dos entradas saldrán las dos también por stereo?


La señal (o señales) que entren a la Scarlett 2i2 serán enrutadas directamente a las salidas principales y la salida de auriculares:

Manual de Scarlety 2i2 escribió:
Setting the front panel “Direct Monitor” switch to ON will route your input signals directly to the Scarlett 2i2’s headphone and main monitor outputs.


El hecho de que entre la señal de un micrófono o instrumento por una de las entradas no significa que cuando salga por ambas salidas de repente se convertira en estereo, mágicamente.

Saludos,

J.
Subir
kalito
#3 por kalito el 01/11/2011
Gracias! ya se que la señal si entra mono de repente no pasa a ser stereo, pero creo que me he explicado mal, me refería únicamente a ver si se escucharía una guitarra por ejemplo por los dos monitores si la conecto a una entrada y le doy al direct monitoring o si solo la escucharía por un monitor.

Saludos!
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 01/11/2011
Gracias por la aclaración. No tiene sentido que cada entrada se enrute a una salida específica por defecto. Lo normal es que cada entrada se enrute a ambas salidas. Yo me quedaría en shock si no fuera así. Tampoco tiene opciones para configurar como se enrutan las entradas con el direct monitoring así que lo lógico es que funcione como digo....pero en fin, espera a que te lo confirme alguien que tenga la scarlett 2i2 o contacta con el fabricante...o pruebala en una tienda.

Saludos,

J.
Subir
kalito
#5 por kalito el 01/11/2011
Vale muchas graciaas! ya también pienso que seria lo lógico que se enrute a las dos salidas, pero como es nueva y no hay casi nada acerca de ella y no pone nada de eso en el manual ni nada siempre queda la duda.

un saludoo!
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 01/11/2011
Si te sirve de algo, nunca me he cruzado con una tarjeta cuya función de monitoreo directo por defecto enrute cada entrada a una salida especifica.

Saludos,

J.
Subir
Usura
#7 por Usura el 01/11/2011
La verdad que apenas si hay usuarios de esta interface que den su opinión. Yo estoy dándole vueltas entre la scarlet 2i2 y la saffire 6. Para mi, punto a favor de la primera el usb 2.0 y punto a favor de la segunda es que lleva el midi incorporado. A ver si aparece algún usuario que nos cuente su experiencia ;)
Subir
A & S Estudio
#8 por A & S Estudio el 08/11/2011
si no estoy mal muchas de las funciones de este tipo de interfaces (focusrite) se controlan por el software que trae...he estado interesado en una scarllet 18i6 y por lo que he entendido asi funcionan.
si necesitas algo sencillo revisa bien el manual y yo la compraria a ojos cerrado ;)
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 08/11/2011
aysestudio escribió:
si no estoy mal muchas de las funciones de este tipo de interfaces (focusrite) se controlan por el software que trae


No es el caso de la 2i2:

jordito escribió:
Manual de Scarlety 2i2 escribió:
Setting the front panel “Direct Monitor” switch to ON will route your input signals directly to the Scarlett 2i2’s headphone and main monitor outputs.


Saludos,

J.
Subir
Paulus Baneado
#10 por Paulus el 08/12/2018
Perdonad, Aunque la Scarlet 2i2 no lleve midi incorporado, ¿puedo usar un cable midi a usb en el pc? Sería para transportar datos sysex a un sintetizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo