Direct Monitoring - ¿que es?

100_suns
#1 por 100_suns el 03/06/2010
Tenia esta opcion activada en mi tarjeta de sonido y al reproducir algo en el secuenciador parecia como si doblara la señal y hacia una especie de flanger.

Ahora lo he quitado y ha desparecido.

¿alguien me puede decir que es y como influye el Direct monitoring ?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Danimah
#2 por Danimah el 04/06/2010
Saludos!

Algunas tarjetas de sonido llevan esa opción, básicamente lo que ocurre es lo siguiente:

Al activar dicha opción haces que la señal que le insertas por una entrada a la tarjeta, se inyecte directamente en la sección de salida de la misma. Esto suele utilizarse cuando se busca la latencia mínima de la tarjeta, pero su aplicación se centra sobretodo en reproducciones. Tu DAW recibe también la señal de la entrada y la procesa, incluyendo los controladores ASIO y todos los plugins que tengas cargados. La señal que monitorizas del DAW, debido a todos los procesos y al mismo programa, sufre un ligero retard y al mezclarse con la señal de monitorización directa se produce ese efecto de flanger o chorus (ya que la naturaleza de estos efectos reside en la mezcla de dos señales idénticas con un ligero retardo la una de la otra).

Es conveniente que desactives dicha opción cuando utilices un DAW.

Espero haberte ayudado.


Un saludo!

;)
Subir
1
Borx
#3 por Borx el 31/03/2022
Yo tengo la interfaz audiobox Ione. Cuando debo tener encendido el botón Direct?
Subir
Q
#4 por Q el 31/03/2022
Borx escribió:
Cuando debo tener encendido el botón Direct?

Cuando tengas un micro o instrumento conectado a la interfaz y quieras escucharlo -monitorizarlo- de forma "directa" por los altavoces o los auriculares que tengas también conectados a la interfaz.
Lo de "monitorización directa" - en inglés "direct monitoring"- se refiere a que es el audio tal cual entra en la interfaz, sin pasar por el ordenador, que entonces se suele llamar "monitorización por software" -o "software monitoring"-.
La monitorización directa no tiene latencia, pero no te permite aplicar los efectos del ordenador a la monitorización. La monitorización por software sí te permite aplicar al audio efectos desde el ordenador mientras lo escuchas, pero eso puede provocar latencia. Ahí ya tiene que valorar cada uno cuál le conviene más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo