Dudas sobre Focusrite Scarlet 2i2

Shaiden
#1 por Shaiden el 23/03/2015
Hola que tal gente? Estaba pensando en comprarme esta interfaz. El tema es que no tiene salida MIDI, y yo tengo un controlador MIDI que de todas formas lo conecto a la PC via USB pero mis dudas son las siguientes: Al tener ésta interfaz se va a disminuir notablemente la latencia de mi controlador en comparación a cuando lo usaba teniendo mi placa integrada con drivers ASIO? Los Peak meter y los espectogramas del DAW van a ir más rápido o algo asi? La entrada para auriculares viene con alguna clase de preamplificación? La calidad de escucha va a cambiar en algo? O solo cambia la calidad de grabación?

Gracias desde ya por aclarar mis interminables dudas! :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/03/2015
Shaiden escribió:
Al tener ésta interfaz se va a disminuir notablemente la latencia de mi controlador en comparación a cuando lo usaba teniendo mi placa integrada con drivers ASIO?


Bueno, la latencia no tiene nada que ver con el aparato en si. Lo que determina la latencia y estabilidad son los drivers. Si bien Asio es un estándar, el hardware debe tener soporte para estos drivers, lo que no es el caso de las integradas, por lo que para efectos prácticos utilizar una interfaz con drivers nativos si puede revestir una mejora en ese aspecto. Hay interfaces con muy buenos drivers, pero otras con drivers mas bien malos.

Pero independiente de esto, la latencia tiene relación con la carga de trabajo, a mayor carga de trabajo, mas latencia necesitas para dejar tiempo al procesador de trabajar. Si necesitas una latencia baja, necesariamente la carga de trabajo deberá ser baja, por lo que es incompatible un proyecto sobrecargado y con baja latencia, eso es fundamental a la hora de poder trabajar sin problemas y no tiene que ver ni con software ni con hardware, tiene que ver netamente con el usuario, eso es lo principal. que el usuario sepa administrar su flujo de trabajo.

Shaiden escribió:
Los Peak meter y los espectogramas del DAW van a ir más rápido o algo asi?


Yo no termino de entender que es lo que comprende la gente común por rapidez. Si tu audio va mas rápido se altera el tono, donde segun tu se necesitas "rapidez" o velocidad?

Shaiden escribió:
La entrada para auriculares viene con alguna clase de preamplificación?


Salida hombre, los auriculares no generan el sonido, por lo que no tienen nada que entregar a una entrada. Reproducen lo que les entrega una interfaz y para eso la interfaz tiene una "salida" es decir sale audio de la interfaz hacia los auriculares. Puede parecer poco importante, si es un error de lenguaje solamente, pues es pasable, pero si se trata de un error producto de mal entender el concepto de entrada y salidas, pues puede llevarte a tener problemas, no solo con que tu equipo no funcione de la manera que esperas, si no que te puede llevar a quemar equipos o incluso a sufrir un accidentes. Cuando hay electricidad de por medio siempre es importante tener claridad de cual es la entrada y cual es la salida.

Shaiden escribió:
La calidad de escucha va a cambiar en algo?


Si, pero en la mayoría de los casos en margenes que es difícil apreciar.
Subir
1
Shaiden
#3 por Shaiden el 23/03/2015
Gracias Pinochonic! :D Si es cierto! Para los auriculares es una salida, lo sabia! Te lo escribí mal por apurado jajaja. A lo que me referia con esa parte es si al tener el volumen al maximo de la salida de los auris se podría escuchar alto...Tengo auriculares con mucha sensibilidad, pero en este momento los uso conectados a la salida de unos parlantes chiquitos de PC que vienen algo amplificados, mi duda era si conectando los auris a la placa, voy a tener un buen volumen de por si.... Sennheiser HD 205 (mis auris).

En cuanto la segunda pregunta:

"Los Peak meter y los espectogramas del DAW van a ir más rápido o algo asi?"

mira, yo uso FL Studio 11 y al principio no utilizaba drivers ASIO, entonces todos los peak metter se movian muy muy lento, entrecortadamente... Despues cuando me avispe de que existia el ASIO, los peak se empezaron a mover a la velocidad de la luz... Quería saber si con la placa de sonido los peak se pueden llegar a mover más rápido aún... No me refiero al pitch, sino a lo rápido que se "actualizan" los peak por decirlo de alguna manera.

Saludos y muchas gracias!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/03/2015
Shaiden escribió:
mi duda era si conectando los auris a la placa, voy a tener un buen volumen de por si....


Depende de la impedancia de los auriculares, a mayor impedancia, menor volumen, lo que no es malo necesariamente, solo en caso de que te quedes corto de ganancia, lo cual no se puede saber sin antes probar. Solo te lo puede responder alguien que tenga dichos auriculares y dicha interfaz, es un caso muy especifico.

Shaiden escribió:
No me refiero al pitch


A ver, no te me confundas. Lo del pitch te lo he dicho para que entiendas que respecto a audio no hay velocidad involucrada, por que el audio es información sincronizada, y uno de los efectos al cambiar la velocidad del audio es que se afecte el tono, lo que es un alcance simplemente para que entiendas que nada funciona mas rápido producto del cambio de una interfaz.

Shaiden escribió:
sino a lo rápido que se "actualizan" los peak por decirlo de alguna manera.


El medidor se actualiza siempre a la misma velocidad, por que no hay forma que la interfaz altere la manera de trabajar de un programa que es de código cerrado, no está abierto a que lo modifique un hardware externo, por lo tanto se actualizará tan rápido como los parámetros establecidos en su programación lo permitan.

El cambio que has evidenciado creo yo tiene que ver mas con el hecho de que ya no tienes latencia entonces ahora ves el medidor sincronizado, pero no es que haya cambiado la velocidad a la que se refresca, a no ser que algún parámetros hayas modificado, por ejemplo cuando cuando cambias la ventana de detección. Son los únicos 2 motivos por los cuales podrías estar evidenciando algo distinto, pero no por que algo esté viajando mas rápido o la interfaz vaya a cambiar el comportamiento de tus plugins.
Subir
1
Shaiden
#5 por Shaiden el 24/03/2015
Claro! El cambio fue porque se me disminuyó mucho la latencia. Pero por eso te digo, todavía creo que tengo apenas de latencia, y por ahi los peak no fluctúan 100% a la velocidad que fluctúan las ondas sonoras. Entonces si es como vos decis, que puedo reducir un poquito la latencia por usar un driver ASIO nativo de la interfaz, tal vez los peak fluctúen más uniformemente o sincronizadamente con el sonido, a eso me refería yo. Lo de la velocidad del audio que es constante, y que al acelerar el sonido aumente el tono es algo que tengo bien claro.

Bueno muchas gracias por atenderme! Me fuiste de ayuda :D
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/03/2015
Shaiden escribió:
y por ahi los peak no fluctúan 100% a la velocidad que fluctúan las ondas sonoras.


No estoy seguro de entender lo que estas queriendo decir, y tampoco me queda claro que tengas algún problema real con los medidores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo