hola a todos!!bueno quiero abrir este hilo para ver si se pueden aclarar algunas dudas sobre la modulacion metrica que es exactamente? como funciona?,y como lo aplico a la musica? ,he visto muchas partituras contemporaneas que dicen por ejemplo=tresillo de corchea=corchea,corchea igual a corchea y la verdad no entiendo mucho de esto asi que si alguien puede despejar dudas bienvenidos sean,algo lei sobre elliot carter,etc pero sigue existiendo muchos vacios al respecto....apenas si encontre nada en español...en ingles un poco mas pero tampoco es que sea mucho....otra cuestion son los grupos irregulares pero no me refiero a quintillos, tresillos,etc. eso esta claro, sino a esos que traen algo asi como 9:7,12:10 etc, eso seria bastante interesante de forear!!jeje bueno como que me extendi mucho tonces saludos!!!espero su participacion bye
Responder

). Igual por lo que entiendo, haces referencia a los cambios de compás. Es común dar una referencia de tempo, cuando se cambia de compás, especialmente si el cambio es de compás de subdivisión binaria, a compás de subdivisión ternaria, o a la inversa. Por ejemplo, un cambio de 6/8 a 2/4. Dependiendo de lo que se quiera, hay varias posibilidades: