Hola a todos, viendo algunos ejemplos en un texto sobre modulaciones "inmediatas", por llamarlas de alguna manera, pongo 2 ejemplos para ver si podeis aclarme sobre ellos.
Ejemplo 1:
Dm7 - G7 / Bm7 / E7 / Amaj7
usa una sucesión de II - V
Ejemplo 2:
Gmaj7 / Em7 / Am7 / D7 (primera frase la deteniene en semicadencia)
E7 / Am7 / D7 / Gmaj7
Pregunta:
Este paso de D7 / E7 / Am7
¿Lo podemos conmsiderar como un cambio de centro tonal momentaneo hacia La Menor (tonalidad)?...ó ¿como un simple cromatismo de VI de la tonalidad de Sol Mayor?
Un saludo
Ejemplo 1:
Dm7 - G7 / Bm7 / E7 / Amaj7
usa una sucesión de II - V
Ejemplo 2:
Gmaj7 / Em7 / Am7 / D7 (primera frase la deteniene en semicadencia)
E7 / Am7 / D7 / Gmaj7
Pregunta:
Este paso de D7 / E7 / Am7
¿Lo podemos conmsiderar como un cambio de centro tonal momentaneo hacia La Menor (tonalidad)?...ó ¿como un simple cromatismo de VI de la tonalidad de Sol Mayor?
Un saludo


