Acordes con septima , estilo de jazz

  • 1
MVRH+
#1 por MVRH+ el 28/02/2008
En la canción virtual insanity de jamiroquai al principio hay un ritmo específico de piano, creo que es jazz porque en un tutorial de youtube lo vi como tal (y al verlo como tal me dio la idea de que esto era un estilo,que no solo se limitaba a esta cancion, asi que perdon si me equivoco). y queria preguntarles , a que estilo o subgenero especifico pertenece o como se llama (si es que tiene nombre) el estilo de esta métrica particular.

Bajo (root), acorde con séptima alto... y así sucesivamente.

Perdón por la mala expresión , no se mucho de grámatica , solo quiero saber como se llama este estilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo 7th Chords.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 02/03/2008
Ebm7 Ab9 Db9 Gbmaj7 Cm7b5 Bmaj7 Bb7b9b13 cool!
Subir
1
MVRH+
#3 por MVRH+ el 03/03/2008
no me refiero a los acordes. sino al estilo de "riff" (no se si me exprese mal) como al patron de toque , la metrica , quiero saber si tiene algun nombre.
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 03/03/2008
Funk?
Subir
Mialra
#5 por Mialra el 03/03/2008
No se llaman de ninguna forma en particular y no forman ningun patron que todo el mundo defina igual...

Simplemente son 7 acordes que suenan muy jazzeros por las tensiones, causadas por las septimas, novenas, las quintas disminuidas, etc. y que pueden ser usados tanto en jazz como en el funk discotequero raro que hace el amigo Jamie.

Imagino (no se si acierto) que quieres un nombre para buscar sucesiones parecidas y incorporarlas en alguna cancion, porque esta te ha gustado. En ese caso busca en canciones jazz, o R&B, hay muchos acordes de septima repartidos por el mundo :P.

EDITO: Habiendolo leido otra vez, si a lo que te referias era al ritmo del piano, quizas es mas propio del funk como dice Miko, pero no exclusivamente de el!
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 04/03/2008
gracias mialdra entiendo ... se que hay acordes con septima repartidos por ahi.
y eso es exatamente lo que quiero hacer buscar sucesiones parecidas.
pero... no de acordes sino el factor ritmico que tienen estos

bajo , acorde...

tu-tin.... tu-ru-tin! turutin! jajajaja me entienden?
eso debe ser mas propio de un estilo que de otro creo yo.
Subir
Mialra
#7 por Mialra el 04/03/2008
Funk es lo que buscas entonces.

Aqui algo ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Fijate que mientras que el bajo va un poco a "su bola", la guitarra lleva su ritmo, supongo que algo parecido a lo que tu quieres. Muy propias estas dos cosas del funk.

No se me ocurre ahora mismo ningun video ejemplo mejor... :mrgreen:
Subir
Charlipy
#8 por Charlipy el 04/03/2008
Muy bueno el vídeo, imposible de escuchar sin moverse jaja!

:platano:
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 05/03/2008
no. creeo que me malinterpretaste.
me refiero es al bajo del acorde en el piano.
y me refiero a el tipo de metrica en una secuencia de piano que lleva ese ritmo.
(el funk es bno!!!)
Subir
Charlipy
#10 por Charlipy el 05/03/2008
Alguien escribió:
tu-tin.... tu-ru-tin! turutin! jajajaja me entienden?


Totalmente... :D

Esa forma de acompañar es característica de ese tema, cuando he oído algo parecido la referencia ha sido el tema de Jamiroquai.

1sAlu2!
Subir
debajoelectrico
#11 por debajoelectrico el 12/03/2008
Hay dos diferencias en el funk,Se puede intrepretar flat y esto quiere decir que la corchea es plana(normal) o se puede interpretar con la corchea americana que seria el estilo de jamiro,es decir,el estilo seria funk suffle.las corcheas se interpretan en relacion al tresillo de corchea esto es el alma del jazz,blues,rithm blues,etc que se llama swing,suffle.
Para tocar jazz aunque se escriba en 4/4 siempre se interpreta con corcheas de swing(tresillo)se ligan las 2 primeras y se acentua la ultima,esto seria interpretar con swing o suffle y es el estilo del ejemplo de jamiro,o sea funk con feel suffle.
El sentido es ir como dando saltitos 123,123 el 1 es fuerte y se liga al 2 y el 3 se da semifuerte.
Subir
1
drum100
#12 por drum100 el 12/03/2008
Guau,drumbass que buena explicacion del swing y el shuflle. :wink:
Subir
MVRH+
#13 por MVRH+ el 17/03/2008
yo entiendo lo del shuffle ya lo conocia y lo usaba.
yo me refiero es a que estilo pertenece ese tipo de métrica.
ese es el asunto. aun asi ,muchas gracias.
si conocen canciones con metricas similares , me avisan por favor.
Subir
drum100
#14 por drum100 el 17/03/2008
:evil: Que es funk-suffle el estilo que estas preguntando, y la metrica son progresiones de jazz y nada mas. :wink:
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 17/03/2008
Definitivamente el estilo es "Funk", este proviene de la mezcla del Jazz (de aqui sus acordes), Soul y Rock & Roll, algo que caracteriza al estilo es el uso de acordes de 4 o mas sonidos moviendose muy ritmicamente al igual que el bajo en "Slap" (de echo dicha tecnica proviene de este estilo) invitando al baile. Del Funk proviene el Disco, de este el Hi-NRG y asi susesivamente el Tecno, Industrial, Trance, etc. No puedo darte ejemplos identicos a jamiroquai pero alguna vez se le tacho como "copia" de la primera etapa de Stevie Wonder, yo concuerdo con eso.

http://es.youtube.com/watch?v=wDZFf0pm0SE
http://es.youtube.com/watch?v=EGxLVj-8BRI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo