Nuevo Elektron Analog Heat

  • 1
Jovihu
#1 por Jovihu el 21/09/2016
Multiefectos de elektron
https://www.elektronauts.com/news/317
01b3215937bfd21d4256ae8ebcde8-4308986.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#2 por jd800 forever el 21/09/2016
si viene de ti, seguro que es un maquinón....
Subir
1
Jovihu
#3 por Jovihu el 21/09/2016
#1 Gracias por tu opinión respecto a mi Javier. :)
Personalmente, y viendo lo que está haciendo Elektron en los últimos años, interesante seguro que será!
Subir
1
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 21/09/2016
woww me encanta, a la espera de mas info.

gracias
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 21/09/2016
De momento el chiste son 800€ ... :-k

La idea no esta mal ... pero no se si el precio sea el mas acertado.
Veremos las specs, que lleva y demas milongas.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 21/09/2016
El precio puede ser bueno si se compara con cosas como vulture vulture, distressor o Karacter. Incluso con un filterbank. Siempre y cuando el sonido sea excelente.
Subir
TEExpress
#7 por TEExpress el 21/09/2016
walerandei escribió:
De momento el chiste son 800€ ...

Pues ya puede ser un buenísimo chiste de gallegos por eso precio...
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 22/09/2016
TEExpress escribió:
Pues ya puede ser un buenísimo chiste de gallegos por eso precio...


Como sea de Lepe ... :mrgreen:


No se ... la idea tiene su cosa, y conociendo el buen hacer de Elektron de seguro sera un cacharro interesante. Pero no deja de ser una caja de efectos ... seguramente muy currada, si! ... pero es lo que es. :D Un driver + eq + 1 filtro (supongo que todos ellos analogicos), con una envolvente disparable por midi y un Lfo.

Ahora mismo los ANALOG4 los estan soltando por unos 950 / 1000€ ... y estos llevan practicamente todo lo que ofrece este nuevo trasto, con el plus de ser aparte un sinte analogico polifonico con un secuenciador unico en su especie ... y con el valor agregado de llevar una Reverv que es de las mejores que escuche, un delay y un chorus. :-k

Lo dicho ... si hablaramos de 500€ me resultaria mas logico, pero 800€ ... :lol:


:-$ Es mi opinion, claro esta! Pero espero que no se deje caer por aqui nadie con acuse de que "se critica todos los cacharros nuevos por mera deportividad". No se que les pasa a los fabricantes ... pero desde hace unos años que si no la cagan con las specs del cacharro se pasan 3 pueblos con los precios (o ambas cosas).
Ya vendra Behringer con su DP12 para poner las cosas en su sitio! 8)
Subir
1
TEExpress
#9 por TEExpress el 22/09/2016
#9

Elektron nunca decepciona por calidad, eso está claro,... el tema es que al final a gente que está¡amos en situación mas delicada nos bloquea a acceso a cacharros muy interesantes. Un esfuercillo de los suecos estaría bien
Subir
BUZ
#10 por BUZ el 24/10/2016
Presentación en sonicstate:

Subir
nokulture
#11 por nokulture el 06/07/2022
Buenas,

Hace ya un tiempo que tengo el analog heat, pero siempre habia estado usandolo para distorsionar señales. He visto que hay gente que usa en post produccion para añador color en el master. Como ejemplo este video de Gaz Williams hablando de como lo usa:



De repente he redescubierto el heat, ¿alguien por aquí lo usa también en mastering? ¿Que experiencia podéis compartir con este uso?
Subir
Atum Rex
#12 por Atum Rex el 29/03/2023
nokulture escribió:
¿alguien por aquí lo usa también en mastering?


ey, justo me estaba preguntando lo mismo… usar analog heat para un mastering analógico (supongo que lo único que faltaría a mayores es un limitador, así en plan básico)

Nokulture, sacaste algo en claro?
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 29/03/2023
#12

Pues no mucho la verdad. Probé varias configuraciones y no me gustó el resultado. Es posible que no diera con la tecla, al final deseché la idea de usarlo en master, y sigo usandolo para drums o para añadir a sintes ese punto de distorsión.
Subir
1
Atum Rex
#14 por Atum Rex el 30/03/2023
#13 gracias tronki!!! Pero como cacharro si lo recomiendas no? O no merece la pena?
Subir
nokulture
#15 por nokulture el 30/03/2023
#14

Pues depende de que esperes conseguir de él.

Yo desde el principio pillé el AH más que nada para darle un sabor analogico a mi Digitakt, y conseguir así un poco más de punch en el sonido, ya que obviamente la digitakt suena muy digital.

Me gusta usar parámetros suaves y un poco de ecualización para ello (solo tienes low end y high end para modificar, pero da el apaño). Esporádicamente usarlo como distorsión con parámetros más extremos, o simplemente añadir distorsión a algún monofónico. Todos estos usos los cumple con resultados satisfactorios, al menos para mi gusto.

Los algoritmos que suelo usar son los 4 primeros, que son los que dan una distorsión más "suave" a la señal, los 4 últimos añaden una distorsión más sucia. Supongo que depende de gustos y el tipo de música que hagas.

También tienes como alternativa el Analog Drive, que está descontinuado, pero lo mismo de segunda mano ves alguno. Practicamente es lo mismo que el Heat, pero mono y en formato de pedal porque estaba diseñado para guitarra/bajo. Aunque el Heat es más completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo