- Me encataría oír cosas tuyas de jazz, o tangos...anímate y los subes
- Lo de la textura estoy completamente de acuerdo. La textura es algo más que poner un acorde...
- Reverb yo utilizo ArtsAcoustic, pero sin duda para empezar te aconsejaría la Wizooverb. Con cualquiera de sus presets hall simplemente le subes o bajas el wet y listo. Si te decides a hacer lo que puse en el tutorial (poner el wet al 100%) deberás ponerle el time al mínimo y retocar bastante la EQ. Si lo que quieres es simplemente poner una reverb para crear un pco de textura, usa la wizoo con el Warm Hall o con el Stage (presets..) y lo pones entre un 5 y un 20% de wet según temas y gustos.
- Quizás son las maderas lo que falte, cierto es que suena menos currado que los otros dos moviemientos.
- En un tutti se puede usar: flautas al unísono con violines 1ºs (este truco es increíble, pruébalo, se potencian ambos...), fagots unisono con chelos y el oboe en intervalo vacío, siempre entre medio de flautas y fagots. Si pones el oboe en un intervalo de 3ª o 5ª que no esté 'ocupado', le dará un timbre muy muy peculiar (fíjate en el principio de la que puse como experimento de reverb, hay un oboe que se nota muy poco pero le da mucha calidez). Suelen decir que cuanto más agudo, intervalos más cortos, y que cuanto más graves, más grandes. El clarinete no lo uso mucho, por su frecuencia no se oye casi si no está bastante sólo
- El problema de las voces es sobre todo que cantan a sinténtico, y un poco más ocultas no cantarían tanto. Seguramente me he expresado mal..
- Lo del Gofriller lo comprendo...qué putada que haya que hacerlo así
- Yo no utilizo articulaciones, sino me muero directamente. Sólo normal, stacatto y pizzi. El resto lo hago con el volúmen..
- No me refiero a que esté por debajo de calidad, sino que se nota con menos detalles. Es una obra larga, a mi´me dan pavor por eso. Porque dar una vuelta para limar detallitos es una tarde, es inevitable.
Abrachos..