Opciones del Kurzweil K2000 en rack

  • 1
Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 25/01/2007
Hay unos cuantos de estos en eBay y a unos precios de locura. Yo sé perfectamente que el sistema de síntesis VAST que traen es de lo mejorcito y que hay sonidos a miles. Lo que no tengo claro es si todos los modelos traen sampler. ¿O es posible que compre uno que necesite la opción sampler por separado y esta sea muy difícil de encontrar?

¿Alguien controla las opciones de los modelos de Kurzweil en rack?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/01/2007
Hay dos gamas de K2000, y las que llevan la "S" incluyen sampler, tanto la versión teclado (K2000S) como la de rack (K2000RS). Por tanto, el K2000R no lleva sampler; lo que no sé es si se puede añadir luego en forma de tarjeta de ampliación.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 25/01/2007
ivalladt @ 25 Ene 2007 - 06:25 PM escribió:
Lo que no tengo claro es si todos los modelos traen sampler.


Si no me equivoco todos los k2000 pueden leer y almacenar muestras (hasta un máximo de 64mb). Otra cosa es que puedas samplear con el k2000... para eso si que necesitarás un kurzweil con la opción de sampler instalada.
Si no encuentras el K2000 con el sampler de serie (K2000S ó K2000RS), siempre puedes instalar esta opción más adelante haciéndote con ella por separado. El problema, segun Kurzweil, es que no es una opción instalable por el propio usuario (como lo sería por ejemplo una "rom" de sonidos) y tendrías que llevarla a un servicio técnico para evitarte problemas. Si estás pendiente, de vez en cuando sale alguna opción de sampler para el K2000 en Ebay.
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 25/01/2007
Otra cosa... si vas a trabajar con el sampler te aconsejaría instalarle al k2000 un disco duro SCSI (interno o externo, como prefieras).

Consulta este enlace si necesitas información:

http://www.kurzweilmusicsystems.com/pro ... tml?Id=376
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 26/01/2007
Hola ...
Tambien salieron las version v2 y v3 .... ambas soportan sampler, aunque solo el V3 lo traia de serie.
De todas formas, salvo que fuera un K2000r ... siempre podras instalarle la placa de sampler; eso si ... ahora mismo no esta nada facil conseguirla. Por ende te diria que si pillas uno, lo consigas con el samler instalado.

Luego, para via SCSI tienes la opcion de ponerle un ZIPdrive SCSI, un JAZZDrive (la mejor opcion a mi gusto ya que es como tener discos duros de 1 y 2 gigas cambiables), y por supuesto el disco duro de toda la vida. Tambien hace diferencia el O.S. que traiga el trasto, ya que para actualizarlo se hace mediante el cambio de un CHIP EPROM, y habia bastante diferencia de un O.S. a otro, en cuanto a estabilidad, la fiabilidad y edicion del secuenciador y al fin la mejora de la VAST del cacharro.

Saludos walerianos! 8)
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 26/01/2007
Este walerandei es el que más sabe de sintes
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 26/01/2007
guitarra @ 26 Ene 2007 - 03:22 PM escribió:
Este walerandei es el que más sabe de sintes


Y este Guitarra, es el usuario que mas sabe de guitarras! :D Quien mas, sino? :wink:

Saludos walerianos, Guitarra! 8)
Subir
1
Behringerson
#8 por Behringerson el 27/01/2007
Con el K2 hay que tener mucho ojo antes de pillarlo. Yo no compraría ninguno que no tuviera la version 3.x del sistema operativo.

Las ampliaciones para el K2000 son iguales para la versión rack o teclado. La opción sampler no es demasiado complicado de instalar.

Ampliar la memoria es muy sencillo, lleva SIMMs estandar de 30 contactos. Puedes ampliar hasta 64 Mb.

La instalación de las ROM opcionales (Orchestal y Contemporanea) es más compleja y además necesitas instalar una placa de ampliación y hacer un cambio de EPROM (que no es sencilla y si la haces mal te puedes cargar la EPROM).

Puedes instalar un disco duro interno SCSI, pero solo determinados modelos y te reconocerá unicamente 2 Gb maximo. Además probablemente tengas que instalar ventilación adicional.

Puedes conectarle dispositivos de almacenamiento SCSI externos (zip, Jazz, CD, discos duros), y en alguna web hay instrucciones de como cambiar la unidad interna de disquetes por una unidfad Zip SCSI.

Y para acabar, las ampliaciones suelen ser CARAS, dificiles de encontrar y no son sencillas de instalar.
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 27/01/2007
Tiene razón Behringerson en todo lo que comenta. Yo me pillaría muchísimo antes, aunque salga un poco más caro, un K2500 de segunda mano. ¿Ventajas?

-Podrías ampliar la memoria para sampler hasta 128 mb (en vez de las 64mb del k2000) con memorias de 30 SIMMs o 72 SIMS (según revisión de la placa del k2500).

-El sistema operativo del K2500 es actualizable via software, el del k2000 vía hardware.

-Puedes instalar las diferentes ROMs de sonidos (pianos, orquestal y contemporanea) fácilmente. No tendrás la necesidad de realizar cambios en la EPROM.

-Si instalas un disco duro SCSI en el k2500 te reconocerá hasta 8 Gb en vez de las 2 Gb del k2000.

-Con el K2000 creo que puedes importar programas del K2500 sólo si tienes el último sistema operativo instalado. Sin embargo no podrás importar programas del K2600.

-Al K2500 le puedes instalar la opción KDFX. Es el mismo procesador de efectos que lleva el K2600, con lo que podrás importar programas de este sinte contando con sus mismos efectos. Hace poco he instalado esta opción en mi K2500 y la diferencia con el procesador de efectos Digitech que trae de serie es como del día a la noche.

Desde luego que un K2500 es más caro... pero creo que la diferencia de precio compensa.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 28/01/2007
Entonces, resumiendo, si me conformase con utilizar el K2000 como módulo de sonidos/sintetizador, cumplirá de sobra porque para esto es bueno de sobra. Sin embargo para utilizarlo como sampler, mejor un sampler.

El último comentario me lleva a la pregunta, ¿con el K2500 en rack se puede samplear "de serie"?

He visto K2500 en rack por menos de 600 aquí mismo en hispa, y por algo menos incluso en ebay.
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 29/01/2007
ivalladt @ 28 Ene 2007 - 09:23 PM escribió:

El último comentario me lleva a la pregunta, ¿con el K2500 en rack se puede samplear "de serie"?


Pues pasa lo mismo que con el K2000... puedes leer samples con cualquier modelo (hasta un máximo de 128 mb en este caso, si tienes instalada toda la memoria de sampler), pero para tomar muestras necesitas la opción de sampler instalada. Hay dos versiones en rack: El K2500R (sin sampler de serie) y el K2500RS (con la opción de sampler instalada).
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 29/01/2007
Hey, Dreamtopia! ...
Tengo una de esas preguntas que siempre me punsaron y nunca pude develar! A ver si me puedes ayudar ...

En modo multitimbrico ... cuantos FX puedes usar a la vez en el K2500???

Saludos walerianos! 8)
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 29/01/2007
Uffff.... buena pregunta. ¿Hablas de un K2500 con la opción KDFX? Si es así intentaré responderte aunque te confieso que no lo tengo muy claro...

Para empezar hay que decir que la unidad de efectos ofrece 4 buses de inserción FX y un bus FX auxiliar. Pero la cosa no es tan simple como decir que se pueden insertar x efectos en cada bus, es más complejo.

El poder de procesamiento de efectos de un K2500 con KDFX no se contabiliza en número de efectos, sino en un término que Kurzweil llama "PAUs", algo así como las unidades de procesamiento que necesita un determinado FX o cadena de FX. Por ejemplo, si utilizas un algoritmo de efectos simple este ocupará "1 PAU", si utilizas un algoritmo de efectos más complejo este puede ocupar 2, 3, e incluso 4 PAUs él sólo.

Pues bien, el K2500 te permite hasta 4 PAUs en los buses de inserción, repartidos como tú quieras. Si te apetece puedes meter un algoritmo de efectos en el "Bus A" que ocupe los 4 PAUs... con lo cual ya no tendrás más capacidad para insertar en los restantes buses. Si te interesa puedes meter un algoritmo por bus, eso sí, siempre que cada uno de ellos ocupe 1 PAU... no se si te estoy liando. En el bus auxiliar también se puede meter un algoritmo de efectos más (de hasta 3 PAUs), independientemente de los efectos que incluyas en los buses de inserción.

En resumen, en modo multitímbrico puedes meter hasta 4 algoritmos de efectos repartidos en los 4 buses de inserción, y 1 algoritmo más en el bus auxiliar. En total cinco algoritmos de efectos.

Joooder... menudo rollo que he soltado. No se si ha quedado muy claro... a ver si encuentro algunos gráficos para ilustrarlo mejor.
Subir
dreamtopia
#14 por dreamtopia el 29/01/2007
Vamos a ver si con estos gráficos sacados de http://www.kurzweilmusicsystems.com la cosa se ve más clara.

Aquí aparece una captura de pantalla de un preset de efectos, denominado "Studio" por Kurzweil, concretamente el preset 113.
Como puedes ver aparecen los 4 buses de inserción de efectos. En este caso sólo se utilizan los tres primeros ya que entre estos suman 4 PAUs (Fíjate donde pone "Size"), quedando libre el cuarto bus. Se han utilizado los algoritmos de efectos 43, 902 y 735.

Abajo aparece el bus auxiliar que utiliza el algoritmo 103 que ocupa los 3 PAUs que permite como máximo este bus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo1.jpg
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 29/01/2007
Otro gráfico:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo