Kurzweil k2000

otomanolaser
#1 por otomanolaser el 10/03/2009
Hola!!! Ultimamente ando como loco con este sinte/sampler. Agradecería mucho si me dijerais que os parece, sobre todo en cuanto a sonido ( a nivel de edición ya he visto que es insuperable). Soy bastante pelmazo con el tema del sonido. Me encanta el sonido que tienen los aparatos algo mas viejos ( roland r8, ensoniq esq1, roland d 5o, korg polysix), y nada el de los nuevos ( electribes,mc, evolver,micrón....). los antiguos me parecen mucho mas musicales, profundos y con mas pegada. En vuestra opinion pertenece el Kurzweil a esta categoria? muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JoseSynth
#2 por JoseSynth el 11/03/2009
Hola amigo, no cabe duda que tienes un maquinon aunque claro si no me equivoco ya está antiguo como todo pero en su época fue si no el mejor de los mejores.
Creo que no es sonido analógico sino digital. Si pruebas un cacharro analógico por lo q he podido leerte lo mismo plipas en colores porque tienen un sonido muy peculiar. Yo tengo dos digitales y uno analógico y la verdad el analógico me gusta más, pero que se le va a hacer, ya pasaron a la historia. Lo tengo medio estropeado y no merece la pena arreglarlo porque sale cara la reparación y con esto pasa como con los coches viejos, más vale comprar uno nuevo. Saludos amigo.
Subir
otomanolaser
#3 por otomanolaser el 11/03/2009
Gracias por la ayuda. Por cierto, mas quisiera tenerlo, decia que ando como loco por tener uno,jjajaja. Si, ya sabía que es digital. No se, yo creo que el tema está más en el gusto en general de la gente. El d50 y el ensoniq esq1 tb son digitales, pero suenan de cojones. El Evolver, en teoria tiene componentes analógicos pero a mi me suena a pura carraca. Todo es subjetivo, pero para mi gusto los sintes actuales suenan bastante peor. Bueno, entonces veo que me recomiendas el Kurzweil, pues guay, gracias!!!
Subir
damoru
#4 por damoru el 12/03/2009
Acabo de comprar de segunda mano (o de octava, quién sabe...) un K2000.

Compré uno, nuevo, por 400 y pico mil pesetas en el año 97 (con opción P-Ram, con placa de sampling, con disco duro de 1 gb... vamos, completito), y lo vendí al poco tiempo sin apenas darle uso, y necesitando la pasta. Pues de siempre me quedó la espinita clavada de volver a tener uno. Y hoy, por fin, vuelvo a contar con él. Tiene mucho trote... pero suena! ;) Es un gran sinte.
Subir
otomanolaser
#5 por otomanolaser el 17/03/2009
Un par de cosillas más . 1)Se puede utilizar el secuenciador como fuente de modulación?
2) Las modificaciones en los sonidos son en tiempo real? Por ejemplo mientras mantienes pulsada la tecla? Lo digo porque en el ensoniq esq1 si tienes pulsada la tecla y por ejemplo bajas la resonancia del filtro, tienes que soltar y volver a pulsar la tecla para oir el cambion, vamos que no es en tiempo real
MUCHAS GRACIAS
Subir
otomanolaser
#6 por otomanolaser el 19/03/2009
va, que alguien me responda!!!
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 19/03/2009
Como concepto de sintetizador siempre me impresió. De hecho cuento salió apenas era una chavalote metido en esto de los sintetizadores y la música Techno. Y cuando lo prové en una tienda de música me quedé impresionado.
No he comprado uno por falta de espacio y el concepto de sampler y síntesis V.A.S.T en su época era insuperable y aún sigue siendo perfectamente válido.
Creo recordar que puedes asignar determinados parámetros de síntesis a los controladores de modulación y los faders. AUnque no posee muchos si que puedes modificar el sonido en tiempo real. No es exactamente como un JD-800, pero hace el apaño. Necesitarás un software editor para el si quieres sacar lo máximo de sus posibilidades. Pero da mucho juego.. mucho muchoooo!!
Un saludo !
Subir
otomanolaser
#8 por otomanolaser el 20/03/2009
Gracias crack!!! Vale, lo que tenia pensado era comprar alguna caja midi de esas con knobs aunque supongo que el manejo sera un poco mas ortopédico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo