Alguien escribió:
Bueno, habiendo leído el hilo, yo creo que lo primero, son las escalas, y de ahí vamos a la armonía; a lo que se deduce de algunos comentarios, esto es, como decir en lingüística, que primero se aprenden las oraciones y después el abecedario...(por cierto, se observan, bastantes faltas de ortografía, no es por nada).
Tu analogia es paradojica y aseguro que si uno no sabe de armonia mucho menos va a saber la procedencia de una escala. Esto lo demostrare despues de que alguien responda las preguntas que plantee ya que me interesa saber como entienden sus afirmaciones con tanta seguridad puesto que me ayudara bastante en mi libro de armonia.
bueno vamos por partes: primeramente aca se habla de Escalas y no solo de escalas diatonicas.
Pero ya que el amigo mikolopez mensiono a las escalas diatonicas empesemos por esas.
veamos que sustento o informacion tienen de donde procede la escala diatonica, para lo cual preguntare: ¿De donde ustedes sacan la escla diatonica?
No intenten responder por quintas que abra muchas cosas que se pueden refutar con suma facilidad y no hablen por la serie de armonicos por que de esa forma la escala tendria Fa sostenido y no Fa.
Por ahora repito la pregunta: ¿Como forman su escala y en que se fundamentan para construir armonia sobre ellas?.
y otra pregunta seria por ejemplo que pasaria si tengo la escala de tonos enteros:
do , re, mi, fasostenido, sol ,sol sostenido , la sostenido, do
segun su teoria ¿como contruyen sus progresiones y cual es su eje (Si es que lo tiene)?, cosa facil para ustedes ya que afirman con una inmensa seguridad que la rmonia procede de una escala.
Espero sus respuestas.
Saludos