Acordes/escalas oscuras

  • 1
Alternativo22
#1 por Alternativo22 el 03/09/2005
pues eso, a ver si alguien me puede dar pistas sobre acordes o escalas q suenen oscuros, pero n tristes, oscuros. no se si me entendeis. Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 03/09/2005
Eso no existe.
Subir
nakedcity
#3 por nakedcity el 03/09/2005
Yo no sé si existen o no, la percepción es subjetiva, pero prueba con éstas:

http://www-student.furman.edu/users/r/rkelley/mlt.gif

http://home.swipnet.se/freakguitar/scales.html

No sólo es cuestión de notas, sino timbre, altura y ritmo son igual de importantes, una sola nota puede ser suficiente.
Subir
cuba-se?
#4 por cuba-se? el 04/09/2005
deberán ser acordes graves...
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 04/09/2005
Yo uso los siguientes:
desde Do m en tónica saltas a
#Do Fa #Sol
Realmente, si no me equivoco(no tengo teclado aquí), suena oscurillo. Además si le coges el gusto a Do#m puedes jugar mas con acordes raros. Pero si no me dices el instrumento no te puedo ayudar más.

Es que no se tocar otra cosa que no suene oscurilla... xd
Subir
Alternativo22
#6 por Alternativo22 el 04/09/2005
Pues muchas gracias a todos, probare con lo q me habeis dicho. El instrumento seria un sinte distorsionado
Subir
Ouranos
#7 por Ouranos el 19/09/2005
normalmente cuantos mas bemoles en la armadura, mas oscuro, se que parece una tonteria, pero es asi
Subir
HoRgH
#8 por HoRgH el 19/09/2005
ummm...supongo que dependera de muchos factores...si funcionan esos acordes dimelo alternativo22 ;)
Subir
Alternativo22
#9 por Alternativo22 el 19/09/2005
q sorpresa, ya habia dado por perdido este hilo!
pues si, todo lo q respondieron por aqui funciona, lo q yo he descubierto por mi cuenta esq cuantas mas teclas negras mejor (a eso te refieres con bemoles, esq no tengo mucha idea de partituras y eso :oops: )
Pues eso, gracias a todos por responder!!
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 24/09/2005
Ouranos escribió:
normalmente cuantos mas bemoles en la armadura, mas oscuro, se que parece una tonteria, pero es asi


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 24/09/2005
¿Suena más oscuro el himno de la alegría de Beethoven en do mayor (ningún bemol), que en reb mayor (5 bemoles)?
Subir
Bebop
#12 por Bebop el 25/09/2005
escucha Joy Division ,Bauhaus, New Order, Eco and the Bunnymen, etc y saca ideas.
Si buscas un clima oscuro proba combinaciones con acordes menores. Agrega alteraciones como la 9º, la 6º m. Por ej G m6. Con las 5º tocando grave logras el clima que buscas tb.
Subir
AletheiasProducc
#13 por AletheiasProducc el 25/09/2005
lo ideal xa tener sonidos oscuros son tonalidades menores y sonidos cuanto mas graves mejor
Subir
dfusion
#14 por dfusion el 27/09/2005
Ouranos escribió:
normalmente cuantos mas bemoles en la armadura, mas oscuro, se que parece una tonteria, pero es asi


Cuanta razón tienes, yo hago dark techno, he pintado todo el teclado de negro y ahora mis producciones suenan mucho más oscuras :lol:
Subir
sergeeo
#15 por sergeeo el 28/09/2005
Prueba con escalas frigias, son las más utilizadas en heavy metal (e f g a b c d por ejemplo). En alguna parte de tus temas prueba con escalas locrias (b c d e f g a).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo