Hola chicos,
Ahora que ya estaba barajando otras opciones, van y me contestan esto los de Yamaha:
Estimada Maite,
Todos nuestros pianos digitales son perfectamente compatibles con el iPad y la mayoría de aplicaciones musicales que existen para iPad (incluido Garageband). Bien sea a través de la conexión MIDI tradicional (conectores IN/OUT de 5 pines) como a través de la conexión MIDI-USB, simplemente necesitará la interfaz adecuada para conectar el piano al iPad.
Para realizar la conexión con el iPad: si el piano de su interés tiene conexión MIDI tradicional, necesitará la interfaz i-MX1; mientras que si el piano de su interés tiene conexión USB, necesitará la interfaz i-UX1. Cualquiera de estas interfaces convierten la conexión USB-MIDI en una conexión compatible con el protocolo MIDI de Apple, llamado Core-MIDI, lo cual permite que se comunique sin problema con todas las aplicaciones musicales, incluido por supuesto Garageband.
Además, podrá utilizar desde el primer momento también todas las Apps de Yamaha, destinadas a funciones educativas, a tocar con una banda real, y otras muchas cosas. Aquí puede ver las aplicaciones de Yamaha disponibles para iPad/ iPhone/ iPod Touch:
http://es.yamaha.com/es/products/apps/
La mayoría de las aplicaciones educativas de Yamaha son gratuitas, además.
Aquí puede ver las dos interfaces que le comentamos, la iUX1y la iMX1:
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/accessories/usb-midi/i-ux1/?mode=model
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/accessories/midi_interfaces/i-mx1/?mode=model
Por supuesto, en caso de que desee conectar el piano digital a un ordenador además del iPad, en todos los pianos con conexión MIDI-USB podrá realizar dicha conexión con un sencillo cable USB B (el llamado cable USB "de impresora").
Muchas gracias por su interés en los instrumentos Yamaha.
Un saludo cordial,"
Pues ahora sí que ya no sé qué hacer, porque estaba mirando los privia y celviano, y también unos kawai que me sugirió supertorpe, concretamente el kdp 90 y el cn 24, en el otro hilo, y ahora me gustan más que el yamaha ydp 142. No sé qué voy a hacer, la verdad. De momento, creo que darme un descansito y retomarlo después porque, como ya he dicho, me salen los pianos por las orejas