Pianos digitales, P90vsRD-170

latinjazz
#1 por latinjazz el 16/02/2005
Hola amigos, me gustaría que me diérais opinión sobre unos modelos de pianos digitales que me podrían interesar.
Los modelos son el Yamaha P90 y el Roland RD-170. El primero me parece bastante bueno como tecla y los sonidos aceptables. El segundo no lo he podido probar, aunque sí algún HP de roland o algún FP.
Más que los sonidos me interesa la respuesta del teclado.
Del mismo modo me gustaría que hablásemos de otros modelos del mercado.
Un saludo a todos los hispasónicos y gracias a todos por vuestra colaboración.
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/02/2005
Kawai de tecla. Pasable el P-90 (yo lo tengo)

Vete a los hilos "Ayuda con Compra Piano Digital" y "Semi-Pesado Vs Contrapesado" en este foro.
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 17/02/2005
Hola,

casi de acuerdo. Para pulsación Kawai, pero las series altas (MP-9500, Concert Artist, etc). A mí, personalmente, el P-90 me parece peor que los altos de gama de Kawai pero un buen teclado con una pulsación más que pasable. A diferencia de Kawai que monta distintos mecanismos en sus pianos digitales, Yamaha monta exactamente el mismo sistema tanto en el P-90 como en el P-250.

Salu2
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 18/02/2005
Hola
gracias por vuestras respuestas chicos, he leído por la red cosillas de kawai, no he tenido el gusto de probarlos pero parecen muy buenas máquinas. Pero claro, el inconveniente que tienen es el económico (tienen un precio alevado) y la portabilidad, que aunque en principio no me importaría, pero me gustaría que estuviera dotado de cierta versatilidad. Por estos motivos tiendo hacia estos modelos, unos pianos digitales que sean cómodos, no muy caros y que funcionen. Por el momento y mientras no pruebe el roland me quedaría con el P90. Me gustaría conseguir alguno de segunda mano, pero creo que tendré que morir al palo de nuevo, que por otro lado tb hace ilusión.

hasta luego y saludos.
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 18/02/2005
sabe alguien algo del nuevo controlador de M-Audio, keystation pro 88?
parece ser un buen controlador y me comentaban que tiene una tecla decente. y la verdad que es otra opción que barajo, ya que así tendría en casa un buen controlador para trabajar con el, ya que tiene una superficie de control bastante extensa y la tecla no tiene que ser muy mala. un amigo lo probo con un motif 8 al lado y comentaban que la pulsación era similar. a ver si puedo probarlo y comentamos algo. aunque creo que lo mejor de todo es su precio, rondando los 600 €.
podeis mirar algo en la página de m-audio (http://m-audio.com/products/es_la/Keyst ... -main.html)

Saludos
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 18/02/2005
de segunda mano busca el p80: es casi igual al p90. He tenido también un p80 (que reventé en tres giras, probecito mío)

Suerte
Subir
latinjazz
#7 por latinjazz el 18/02/2005
hola mikolopez, me lo imaginaba que iba a tener que tirar hacia ahí.
no me importa adquirir un p80 si encontrara alguno en buen estado. tendría uno hace poco de no ser que se me adelantó un comprador, ya que iba a adquirir uno de segunda mano pero que parecía de primera, bastante bien cuidado. en fin, a esperar a que sallga otrooo
saludos y gracias por responder
Subir
jazzminbcn
#8 por jazzminbcn el 01/03/2005
hola, estoy mirandome un teclado o un piano..que opinais..!
Subir
uchepedro
#9 por uchepedro el 04/03/2005
Latin..cuanto cuesta el P90 ?? Lo sabes ? Gracias
Subir
uchepedro
#10 por uchepedro el 04/03/2005
el P90......995€
el RD170......919€
Estos son precios donde yo compro que es en MUSICSTORE en Colonia.
En canarias y en península es todo supercaro...A mí el P90 se me quedaría en 857 EUR... y el RD 170 en 792EUR
Aquí no pagamos iva como tú bien sabrás..
Saludos !!
Subir
latinjazz
#11 por latinjazz el 04/03/2005
hola uchepedro y compañía!
pues dices bien, aproximadamente cuesta el p90 sobre 1000 € y el roland también, un poquito menos.
hoy por hoy me he hecho de un controlador de 88 teclas contrapesadas y ahora voy detrás de un modulito de sonidos, a ver si encuentro alguno no muy caro!
un saludo
Subir
Esol
#12 por Esol el 28/03/2005
Hola soy tecladista y estoy buscando un piano o un controlador midi, me he encontrado con el de M-AUDIO el Keystation pro 88, alguien sabe si este es un buen teclado para usarlo en presentaciones en directo?

Y si vale la pena la inversión en lugar de un P90.

Saludos y gracias por su ayuda.

Esol
Subir
Esol
#13 por Esol el 28/03/2005
Hola soy tecladista y estoy buscando un piano o un controlador midi, me he encontrado con el de M-AUDIO el Keystation pro 88, alguien sabe si este es un buen teclado para usarlo en presentaciones en directo?

Y si vale la pena la inversión en lugar de un P90.

Saludos y gracias por su ayuda.

Esol
Subir
Esol
#14 por Esol el 28/03/2005
Hola soy tecladista y estoy buscando un piano o un controlador midi, me he encontrado con el de M-AUDIO el Keystation pro 88, alguien sabe si este es un buen teclado para usarlo en presentaciones en directo?

Y si vale la pena la inversión en lugar de un P90.

Saludos y gracias por su ayuda.

Esol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo