PIANOS DIGITALES Y SOFTWARE PARA PIANO

Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Hola, he querido comprarme un piano acústico désde hace tiempo, pero por cuestiones económicas lo veo difícil por el momento, así que decidi mejor ese dinero en un negocio, en este caso un estudio de grabación. Pienso comprarme un piano digital si Dios quiere ya el próximo año, pero no se, ¿cuál es lo más real a uno acústico?

Probe el CLP-430 calvinova de Yamaha y me pareció horroroso encuanto a que el sonido a leguas se nota que es de bocina, parece grabadora, los bajos aburridos e incluso molestos a niveles altos, saturan muchísimo el sonido... No se si los modelos más altos modifiquen el problema pero al menos ese 430 no me parece opción.

El HP 307 de Roland, me gusto la acción y sonido del piano en especial cuándo aprieto el pedal apagador, en ocasiones si medaba la sensación de estar escuchando un verdadero piano acústico (el sample de ese piano es un Steinway no?). El problema con este es que es mucho más caro y el sonido de los bajos presenta un problema similar al clavinova, aburridos, sin matices, se satura y son poco nitidos y eso no me agrada.

El Celviano 620 he leído criticas muy positivas al respecto, pero nunca he probado uno, han dicho que el sonido es muy bueno de hecho, y lo que si se es que son mucho más económicos que los demás, a pesar de ser de calidades similares, pero ¿que tal suena? como punto principal, y como segundo ¿el tacto que tan bueno es?

Ahora bien, tal vez esta problemática tal vez se resuelva con un piano software, he visto que existe un Acoustik Piano y que trare muestras de Steinway Hamburgo D, C. Bechstein D y Bossendorfer Imperial.... pero la verdad es que ignoromucho del tema ¿cómo funciona un software de este tipo? ¿se puede ejecutar el software mediante la ejecución de mi piano digital? ¿Mejora considerablemente la calidad del sonido de los pianos digitales o es más de la misma tecnología?

Agradeceria sus respuestas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/07/2012
En general, aunue los modelos más altos de gama de Yamaha, Kawai o Roland pueden ofrecer una buena pulsación y un sonido bastante digno, si lo quieres usar en un estudio de grabación medianamente serio, tienes dos opciones:
- comprar un piano de cola de segunda mano (evidentemente mucho más caro) + buena microfonía, etc.
- Utilizar un buen piano digital como controlador (con la mejor pulsación posible) y un piano sofware para generaar el sonido. Akoustik piano no es hoy por hoy (según mi humilde opinión) de los mejores que hay disponibles. Por delante estarían EWQL pianos, Ivory, y algún otro, dependiendo del tema en el que lo vayas a usar.

Si no te ha gustado totalmente el sonido del 430 o del HP, creo que difícilmente te va a convencer el del celviano, porque a pesar de que ha mejorado, no creo que esé aún al nivel de las ofertas de gama medio-alta de Yamaha o Roland...
Otra alternativa sería un buen piano de escenario, como un MP10, CP5 o CP1. El sonido, por ejemplo en los CP, es mezcla de muestreado y modelado, por lo que no hay saltos dinámicos, y por supuesto puedes adaptarlo a tu gusto (ecualización, reverb y todo lo demás). Aún así, si pretendes usar ese sonido en un grabación, si es en un tema de rock, pop o similar, con muchos instrumentos en la mezcla, sin problema, pero en una situación de piano más expuesta (como un trio de jazz, por ejemplo), sonará "falso" y ahí tu mejor alternativa será un piano software.

Saludos,
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
hola! muchas gracias!

Bueno entonces cualquier piano digital me puede servir como controlador? es que mi presupuesto no es tan amplio, entonces pues quiero un piano de mueble que se vea bien, y los celviano en este caso me parecen muy buenos en cuanto a diseño y precio...el sonido es el problema y x lo que veo no es tan bueno, pero si es posible conectarlo al software pues resolveria el problema...

Pero tengo una duda, he visto que dicen que consumen esos software muchos bits, ¿esto ocurre solo en la instalacion del software y al grabar archivos o solo por el simple uso los consume? es que he visto mucho malestar al respecto sobre el consumo vaya, pero pues no se en que y que circuntancias ocurre esto....

Como detalle adicional me interesan los sonidos de piano principalmente los steinway hamburgo y los bechstein por eso mi interes por acoustik piano... dado esas circunstancias de los que tu me propones cual es el mejor???


Muchas gracias por la respuesta!!!!!
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
ahh ademas que tan factible es utilizar esos software para presentaciones en vivo??? o es básicamente solo para grabaciones? disculpa las molestias!!
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 24/07/2012
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
Pero tengo una duda, he visto que dicen que consumen esos software muchos bits, ¿esto ocurre solo en la instalacion del software y al grabar archivos o solo por el simple uso los consume? es que he visto mucho malestar al respecto sobre el consumo vaya, pero pues no se en que y que circuntancias ocurre esto....


Dependiendo de qué instrumento virtual uses, la carga para la CPU será diferente, hay algunos muy exigentes con la CPU, por lo que para utilizar muchos instrumentos virtuales de los más modernos necesitas una buena máquina, potente, con mucha RAM, etc. Siempre es en el uso del programa, la instalación suele ser igual que la de cualquier otro programa, eso sí, muuuuuucho más larga (porque las librerías ocupan mucho y tardan en copiarse/instalarse).

Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
Como detalle adicional me interesan los sonidos de piano principalmente los steinway hamburgo y los bechstein por eso mi interes por acoustik piano... dado esas circunstancias de los que tu me propones cual es el mejor???

Bechstein no sé si está disponible en algun otro plugin (estoy casi seguro de que sí, igual algún otro forero lo tiene en mente y nos lo aclara). La mayoría de las mejores librerías de pianos actuales tienen siempre Steinway, Yamaha, Bösendorfer, incluso hay un par de Faziolis.
EWQL, Ivory, Galaxy Steinway, Imperial son de las mejores, escúchate las demos en las páginas web de los fabricantes y a partir de ahí, según tu gusto.

Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
ahh ademas que tan factible es utilizar esos software para presentaciones en vivo??? o es básicamente solo para grabaciones? disculpa las molestias!!


Factible es, pero evidentemente necesitarás un portátil o algún otro dispositivo (Seelake audiostation o muse receptor) para llevar los instrumentos virtuales contigo. De todos modos, si quieres un piano de mueble para usar de controlador, tampoco creo que vayas a ir moviendo ese por ahí a los conciertos, no? ;)

Saludos,
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 24/07/2012
Me olvidaba

Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
Bueno entonces cualquier piano digital me puede servir como controlador?


Si tiene MIDI (y me es difícil pensar en uno que no tenga conexión MIDI de algún tipo), desde luego que sí. Cualquier dispositivo con MIDI se puede usar como dispositivo controlador.
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
ah ok! no pues jaja, ciertamente sería dificil moverlo, la cosa es que sólo sería para s presentaciones unas dos o tres al año cuándo mucho entonces si podría derepente mover todo el equipo, ok pues muchas gracias!!!

Entonces ps ahí le batallare con la memoria jajaja comprare una buena comopu para ello, casi exclusiva para música, ¿entonces consume memoria por el simple hecho de tocar solamente o por grabar lo que toco? eso si no me quedo del claro, de nuevo disculpas x las preguntas de ahi en mas todo clarisimo muchas pero muchas gracias!
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 25/07/2012
Es que para grabar lo que tocas tienes que tocarlo ;)
Consume memoria y CPU por varias razones, habitualmente porque tienen que cargar muchísimos samples (a la RAM, habitualmente), y porque toos los efectos, programaciones, etc del instrumento virtual "gastan" recursos del PC. Además, dependiendo de los drivers de audio que tengas, la interfaz, etc, los programas que más recursos gastan pueden produir latencia al tocar. Una vez grabado, ya nada, porque de hecho se pueden "congelar" las pisas o descargar los samples no usados para liberar memoria. Además una vez grabado, para mezclar, si hay algo de latencia no la vas a notar.

Un ordenador potente (i5 o i7), con mucha RAM, sistema operativo de 64bits, y exclusivamente dedicado a la música es lo ideal. Yo el mío exclusivo ni siquiera lo tengo conectado a intenet ni nada, desde luego.
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
ahh ok! pues muchisimas gracias por la info! en serio soy muy nuevo para esto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo