Nuevo Piano digital Privia CASIO PX-350

VillaPablejo
#1 por VillaPablejo el 16/09/2012
Una opción de precio asequible como suele hacer CASIO y con nuevo modelo de teclas (triple sensor) y el triple de memoria para alojar muestras de piano mas grandes y mejores que las versiones anteriores.
Una alternativa ligera de stage piano con altavoces integrados bastante interesante.
Todas las demas especificaciones aquí:
http://www.casio.com/products/Digital_Pianos_%26_Keyboards/Privia_Digital_Pianos/PX-350BK/


Si lo pones en HD se oye mejor.
Pues bienvenido... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 17/09/2012
Es difícil decirlo en un vídeo de youtube, pero me suena como que las muestras son bastante más largas, el sustain es más natural. El sonido también es más natural y menos "tintineante" aunque sigue siendo muy brillante (más metal que madera) pero podría ser por la forma de tocar. Yo diría que hay un efecto de resonancia simpática bastante logrado y marcado.

Tope cachondo el comentario: !The world's most famous Mike Martin lick begins at :57. :) "
Subir
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 17/09/2012
#2 Tienes buen oído para describir el sonido de un piano, como los catadores de vino :D
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Es irónico a mi parecer no? Casio vendría siendo para pianos digitales lo que yamaha y kawai para los acústicos, ofrecen productos de excelente calidad sin ser por supuesto, los mejores pianos digitales, pero sí los de mejor relación calidad/precio.

Por otro lado, Yamaha y Kawai son en lo digital lo que Steinway, Bossendorfer, Grotrian, Bechstein , Schimmel para lo acústico....

La verdad yo pienso que si la intención es más para producciones pop, gastar en un piano tan caro cómo un clavino clp 480 o un v- piano o lo que sea, es una pérdida, asi que por alguna razón Casio es mi favorito en lo digital....... además de que sus diseños me parecen más refinados y vistosos que lo de muchos otros fabricantes.

Mención especial a Kawai y su MP10 por lo de prestaciones/costos .

Pienso que en 2 o 3 generaciones más Casio podría ser tal vez el principal fabricante, primero en cuánto a número de ventas (ya esta en los primeros sin duda), y finalmente también en lo netamente musical, les falta? claro, pero no mucho a mi corto entender
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 18/09/2012
Creo que tu comparación entre marcas de pianos acústicos esta un poco alejada de la realidad... pones a Yamaha como fabricante de pianos acústicos en los niveles bajos, cuando tienen modelos utilizados por grandes artistas, los pianos de concierto de yamaha son instrumentos que merecen un gran respeto y que no le piden nada a un steinway, bechstein o similares, un gran numero de artistas tocan con pianos yamaha (chick corea y hiromi uhehara por mencionar solo algunos), creo que Yamaha es LA MARCA de instrumentos musicales por excelencia, yo personalmente estaria totalmente indeciso entre un Yamaha CFIII y un Steinway Concert D (he tocado ambos), para esto ya influyen los gustos muy personales de cada pianista.

En cuanto a CASIO como fabricante de pianos digitales, yo personalmente he tenido muy buen sabor de boca con la serie Privia, tuve un PX120 que me encantaba en sonido y tacto pero lo vendí por falta de salidas de audio "normales", lo sustituí con un PX330 que ala fecha me tiene muy satisfecho creo que es un gran piano digital para lo que cuesta, aunque claro su sonido podría ser mejor (incluso me atrevo a decir que el PX120 le superaba en calidad de sonido).
Subir
1
Iskra mod
#6 por Iskra el 18/09/2012
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
Por otro lado, Yamaha y Kawai son en lo digital lo que Steinway, Bossendorfer, Grotrian, Bechstein , Schimmel para lo acústico....


Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
Es irónico a mi parecer no? Casio vendría siendo para pianos digitales lo que yamaha y kawai para los acústicos, ofrecen productos de excelente calidad sin ser por supuesto, los mejores pianos digitales, pero sí los de mejor relación calidad/precio.


¿¿¿???? ¿¿¿¿Queeeee?
A ver, por número de ventas y presencia en los auditorios del mundo, Steinway, Yamaha, Bosendörfer, Kawai y si acaso Bechstein son los que están por todas partes...Por lo que deduzco que estas son las mejores marcas de pianos acústicos (basándome exclusivamente en los datos).
Por tanto, no sé de donde sacas que Kawai o Yamaha son a los acústicos lo que casio a los digitales...Más que nada porque los pianos de Kawai o Yamaha son de muy buena calidad, pero no son baratos. En fin, que como decía Leon, la analogía me parece que es incorrecta.

Casio hace pianos de calidad digna a buen precio, pero incluso con la nueva serie creo que en sonido siguen estando por detrás de los Kawai, Yamaha o Roland...Evidentemente se están buscando su hueco en el mercado gracias al precio que es su manera de competir y meter cabeza.

PD
Klausmaria, el comentario del vídeo buenísimo :)
Subir
1
VillaPablejo
#7 por VillaPablejo el 18/09/2012
A mi me intriga el nuevo teclado a ver que tal es... Y si podrá salir una especie de PX-3 BK con funciones de controlador y reuniendo los beneficios de esta última generación en teclado y sonido. Ojalá no haga falta gastarse unos 2000€ en un Kawai MP10 O:)
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 18/09/2012
#7 Hay cosas intermedias :D
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 18/09/2012
http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.mmrmagazine.com%2F6020%2Fcurrent-issue%2Fcasio-a-privileged-position%2F

Ahí dice que esta generación de Privias sube más el listón y no solo son una buena relación calidad/precio, han subido la calidad todavía más. Faltan las impresiones personales...
Subir
VillaPablejo
#10 por VillaPablejo el 18/09/2012
Ya no funciona el link que puse en el primer post ahora está este: http://www.casiomusicgear.com/features/privia
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 18/09/2012
@creati, me da que no tan buen oído :-) la resonancia que se escucha es la del pedal (damper resonance). Esto es, la resonancia de todas las cuerdas por la que estas tocando al estar suspendido el apagador. Salvo emulaciones eso supone duplicar muestras, una de sustain cuando la tecla se pulsa pero no el pedal y otra con el pedal pulsado.

En realidad es el efecto de resonancia mas llamativo. El otro es el efecto de resonancia de una tecla en las cuerdas de otras teclas pulsadas. Que no puede samplearse por la enorme cantidad de combinaciones posibles. Se suele emular como un efecto.

Los nuevos previa, salvo el 850 solo muestran la resonancia del pedal. Creo que se nota bastante la diferencia cuando aparta las manos del piano y deja actuar el sustain frente a cuando mantiene acordes pulsados pero aparentemente no usa el pedal (yo diría que abusa un poco del pedal).
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
LeonGTR escribió:
Creo que tu comparación entre marcas de pianos acústicos esta un poco alejada de la realidad... pones a Yamaha como fabricante de pianos acústicos en los niveles bajos, cuando tienen modelos utilizados por grandes artistas, los pianos de concierto de yamaha son instrumentos que merecen un gran respeto y que no le piden nada a un steinway, bechstein o similares, un gran numero de artistas tocan con pianos yamaha (chick corea y hiromi uhehara por mencionar solo algunos), creo que Yamaha es LA MARCA de instrumentos musicales por excelencia, yo personalmente estaria totalmente indeciso entre un Yamaha CFIII y un Steinway Concert D (he tocado ambos), para esto ya influyen los gustos muy personales de cada pianista.


Me estas citando mal......... jamás dije que Yamaha sea un fabricante de pianos acústicos de gamma baja, para eso estan los chinos xD

Lo que si dije es que es principalmente un piano de gamma media (nótese que di una buena nota a los casio y de ahí a que hize la comparación, privia y celviano no es lo mejor pero es bastante decente, y no tan infniitamente lejos de los principales digitales). Por supuesto que Chick corea y otros artistas usan yamaha, son buenos pianos, pero seamos honestos cuándo se trata de piezas musicalmente mas complejas, como los grandes conciertos de rachmaninov, las piezas de chopin o lizt los pianos europeos son elección. Yamaha es para otros géneros dónde no se necesita "tanta" belleza, como el jazz, el pop, el rock.

El CFIII por supuesto es un grandísimo ejemplar, pero es mas excepción que regla, y no es de extrañar que sea de tanta calidad, si uno no se deja llevar por los prejuicios básicamente los pianos de gran concierto de todas las principales marcas como Steinway, Bechstein, Bossen, Grotrian, Schimmel, Fazioli, Shigeru y Yamaha van a ser tan increiblemente iguales en cuanto a calidad (no en sonido por supuesto cada piano tiene su personalidad) que todos te daran problemas para elegir ¿por que? por que simple y sencillamente invierten lo mejor de lo mejor en ese modelo... pero eso no hace de Yamaha el mejor fabricante de pianos, pues si bien todos sus pianos suelen ser bastante mas que aceptables solo unos pocos como el CFIII, el C7, C2 y el GB1 (en su rango de precio y tamaño este ultimo que por cierto, se considera de gamma media baja) sobresalen por alguna u otra razón, sea el precio, sea la calidad etc... en cambio empresas como Steinway (excepto el model S), Grotrian o Schimmel veras que todos sus pianos entran en calidades superiores al promedio.

Asi, cuando dije que Casio seria seguramente el equivalente a Yamaha en lo acústico no dije que sea un mal piano, pues como tu mismo dijiste León, Casio hace pianos bastante mas que agradables, y en ninguna manera son gamma baja en lo digital sino media y hasta inicio de la alta en algunos modelos pienso yo.
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
iskra escribió:
¿¿¿???? ¿¿¿¿Queeeee?
A ver, por número de ventas y presencia en los auditorios del mundo, Steinway, Yamaha, Bosendörfer, Kawai y si acaso Bechstein son los que están por todas partes...Por lo que deduzco que estas son las mejores marcas de pianos acústicos (basándome exclusivamente en los datos).
Por tanto, no sé de donde sacas que Kawai o Yamaha son a los acústicos lo que casio a los digitales...Más que nada porque los pianos de Kawai o Yamaha son de muy buena calidad, pero no son baratos. En fin, que como decía Leon, la analogía me parece que es incorrecta.

Casio hace pianos de calidad digna a buen precio, pero incluso con la nueva serie creo que en sonido siguen estando por detrás de los Kawai, Yamaha o Roland...Evidentemente se están buscando su hueco en el mercado gracias al precio que es su manera de competir y meter cabeza.



Pues por lo que veo de pianos acústicos si no estarás muy bien informado, el hecho de que una marca sea vendida con tanta frecuencia como Kaway y Yamaha no hace de un piano el mejor, ni de lejos. Ese es un criterio falaz que en nada tiene ver, es más me parece que hasta algún purista se ofendería con el "y hasta Bechstein" como si esos pianos fueran de una calidad inferior a Steinway y a Bossendorfer, mucho menos tienen algo que ver con Yamaha (ni aún con la serie S que ya son por cierto, pianos muy finos y si bien cerca, aún no al nivel de los europeos) y Kawai (mismo caso con los Shigueru), en realidad te equivocas cuando dices que estos últimos (los asiaticos) son los de más presencia en auditorios, lo será en escuela de música, pero no por ser los mejores y mas finos, sino por su relación calidad/precio (yo nunca dije "yamaha es barato" dije "yamaha es ecónomico, tiene buena relación calidad precio" etc", entendiendase barato todo aquello de poco costo indepndientemente de su calidad sea buena sea mala, y por económico a que te da buenas prestaciones apesar de un precio no tan elevado).

¿De dónde saco que yamaha es a Steinway lo que casio a roland? No se más bien de dónde sacas tú que hay comparación entre los pianos en serie (quitando la serie S y Shigueru, todos los demás pianos estan lejísimos de los grandes, y ni estas le llegan sólo se acercan bastante, pero no del todo) de Kawai y Yamaha y las obras artesanales de Steinway, Forster, Bossen, Bechstein, Schimmel, Grotrian, Bluthner, Steingraeber, Furich, Estonia, Fazioli.... Basta con ver el tamaño de leyendas manufactureras como son toda la legión europea. Es más, es notorio que los pianos de segunda línea de Bechstein por ejemplo siguen estando en el nivel de pianos de alta calidad, e incluso los de la tercera (ya no fabricada en alemania esta última sino en republica checa) esta cercade este nivel, siendo todos ellos hechos en europa, mientraas que Steinway su línea secundaria llamada Boston, baja radicalmente alos de pianos de uso dómestico porque dejó la fabricación de dichos pianos precisamente a la empresa Kawai, y si, no son malos pianos, pero date cuenta que la segunda y tercer marca de un gigante alemán como Bechstein siguen siendo pianos de alta manufactura cuándo se hacen en europa, y en el caso de Steinway tenemos el Hamburgo, mas abajo el New York los dos de alta calidad aunque el segundo ya bajando, y luego bajamos de pianos de alta calidad a pianos para estudio doméstico con boston...no se digan los essex chinos...
Si Yamaha es grande, Kawai también, pero en su mercado, en las grandes elites creo que los 10 primeros lugares se los lelvan los europeos (y no hablo de por ejemplo un modelo porque el CFIII si puede pelear ahi, hablo d toda una serie de pianos en conjunto)... Yamaha es principalmente gamma media, asi como Casio en lo digital de ahí la comparación, y ni yo podría llamar a Yamaha piano corriente, como tú no podrías hacerlo de Casio en lo digital. Buenos pianos sin duda, pero no los mejores.

No obstante, tampoco creo que Casio este lejos de Roland, Kawai y Yamaha... bueno de Kawai es poco lo que conozco de ellos me reservo la opinión.... pero los modelos yamaha que he probado de clavinova...... salvo algunos CVP de gamma media, lo demás me parece terrible y en algunos casos horroroso, incluso de su nueva línea clp (el 430 simplemente una tristeza para quién pretenda que así debe sonar un acústico que se supone es lo que ofrese, las notas agudas si suenan algo bien pero los bajos simplemente se saturan, sin matices y poco nitidos con bocinas como de grabadora, realmente me decepciono, a la espera del CLP 480 o el 70 lo demas no me gusto, en especial el 430 ya mencionado), roland hp 307 bastante bien los efectos de tapa arriba, en medio, abajo con el V link, bastante iteresante las reverberaciones que en momentos si me hacían sentir la sensación de un acústico (levemente por supuesto) pero los medios y agudos aunque sonaban bien, el efecto de la resonancia de las cuerdas me parece algo artificial (con casio en mi opinión es más realista) sin embargo regreso a que las reverberaciones bastante sobresalientes, pero los bajos igual, saturan, poco nitidoz, no sientes realmente esas vibraciones y si le subes a todo el volumen imposible tocar fortissimos porque tus oidos simple y sencillamente no resisten, tendrá la potencia sonora pero no el mecanismo de un verdadero acústico dónde puedes tocar todo lo fuerte que quieras y aunque ensordecedor el sonido no sientes (aunque si lo hace) que lastime tus oidos.... en ese caso me parese que los Celviano por ejemplo son algo más nítidos y aunque no recrean la sensción del acústico mínimo tiene un sonido aceptable en esos bajos......... pareciera que soy muy duro con Roland pero no de hecho me gusto, pero para el costo de estos y lo que se supone me ofrece, mejor el Celviano.....
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Y aqui una lista de los equivalentes que yo considero para ver si se entiende lo que opino y dejan de poner palabras en mi boca (o en mis dedos xD jajaja)

Pianos acústicos de Elite

-Steinway Hamburgo
- Grotrian Steinweg
- Steingraeber
- C. Bechstein
- Bluthner
- Bossendorfer
- Fazioli
- Sauter

Pianos premium.
-Schimmel Konzert(yo lo pondría en la lista de arriba, pero por alguna razón muchos lo ponen mas abajo a pesar de que son los pianos mas premiados de alemania hasta dónde se, pero los dejare aqui para no ser muy subjetivo)
-Estonia
-Pleyel
- Steinway New York
- Feurich
- August Forster
- Shigueru Kawai
- Seiler
- Mason and Hamil
- Yamaha S (excepto CFIII que deberia ir en la primer lista


Pianos de alta calidad
- - Schimell Classic
- Bechstein Academia
- Schulze and Polman (no recuerdo como se escribe)
- Petrof (este podria estar mas arriba)

Pianos de gama media:
- Yamaha C
- Kawai RX
- W. Hoffman
- Vogel
- Baldwin (este antes estaba mas arriba)
-Boston

Pianos de gama media baja:
- Yamaha GC
- Essex
- Young Chang
- Kawai GM

Pianos de gama baja
- Rosenthall
- Pearl River
- Falcone

y muchos mas........


En lo digital hay muchos menos modelos asi que la lista no tendría tantos niveles (la lista anterior ni digo que sea objetiva ni sea en ningun modo la verdad absoluto, pero me parece que en un consenso de diversos listados y clasifaciones ademas de opiniones y galardones quedaría algo asi, con modificaciones variables) pero véase que realmente hay muchos pianos Yamaha y Kawai en los niveles mas bajos y cuándo las grandes europeas (excepto Steinway y por cierto en su versión japonesa y china) desaparecen a lo mucho en la gama media....


Lista digital

Nivel elite
Roland V- Grand
Yamaha Avant Grand N3

Nivel Premium
Yamaha Avant Grand N2, N1
Roland V- Piano
Kawai CP

alta calidad
Clavinova (CVP y CLP 470 Y 480)
Kawai MP
Kawai CA
Kawai CN
Celviano AP (620 Y 420) y Privia (830, 3S)
Roland HP (307)

Gama Media
Celviano AP (220) y Privia (730, 330)
Clavinova (Clp 440)
Kawai CS
Roland HP

Gama media baja
Privia 130
Clavinova Arius

Gama baja
Behringer...

En conclusión, Kawai es el rey de los digitales hasta dónde yo se en términos generales, si bien los modelos mas sobresalinetes son los híbridos de Roland y Yamaha, de ahí en más nada inalcanzable para otras marcas. Kurzeil y Korg honestamente no los conozco del todo por eso no los inclui, lo que he probado de korg me ha gustado pero no es suficiente para catalogarlos aunque creo que son de los mejores que he probado, aunque han sido pocos.....

Y disculpen con mi obsesiva lista jajaja pero pues ahi les dejo para aclarar todo lo anteriormente expuesto
Subir
LeonGTR
#15 por LeonGTR el 19/09/2012
Alguien escribió:
Asi, cuando dije que Casio seria seguramente el equivalente a Yamaha en lo acústico no dije que sea un mal piano, pues como tu mismo dijiste León, Casio hace pianos bastante mas que agradables, y en ninguna manera son gamma baja en lo digital sino media y hasta inicio de la alta en algunos modelos pienso yo.


Mi punto es que por ejemplo, dificilmente si no es que NUNCA verása un artista de renombre tocando en vivo con un CASIO PRIVIA (salvo un video que vi por ahi, donde Papo Luca si esta tocando un privia), en cambio verás a muchísimos artistas tocando pianos acústicos YAMAHA, no solo los verás por montones en escuelas de musica (donde tambien hay por montones steinway´s), podrás ver por ejemplo a Michel Camilo tocando tanto pianos Bechstein, Steinway, Bösendorfer como Yamaha. En cambio a artistas que tocan con Korg (Jordan Rudess, Gregg Phillinganes) o Yamaha (David Paich, Chick Corea) NUNCA los verás tocando CASIO (curiosamente otras marcas como Roland, Korg o Kurzweil sí, solo si estan patrocinados, ocultaran las marcas que no correspondan a su patrocinio).
A eso me refería con tu comparación, Casio dentro de los pianos digitales esta mucho mas por debajo, que yamaha o kawai en pianos acústicos, no lo veo desde la perspectiva de "cuantos fabricantes mas importantes hay", si no al reves; "no estan tan abajo en la jerarquía de fabricantes".
También hay que tomar en cuenta cuales son los pianos de "referencia" para ser emulado hoy en día, tanto fabricantes de software como de hardware tienen muy clara la tendencia "pianística" actual y por eso siempre encontraremos básicamente 5 referencias de marcas de piano; el piano japonés que por excelencia sera yamaha (C7, S6B, CFIIIs), el piano americano (Steinway Concert D, en native instruments lo encontramos como "New York Grand"), el piano Alemán (Bechstein), aunque aqui dependiendo de la marca o fabricante puede tambien confundirse con un Steinway, el Italiano (Fazioli, en Ivory por ejemplo lo encontramos como "Italian Grand"), y "Viena" (Bösendorfer), por ejemplo en native instruments lo encontramos como "Vienna Grand". Repetiré lo mismo; Yamaha pisando áreas en el terreno acústico que CASIO en el terreno digital ni por asomo se acerca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo