Nuevo Piano digital Privia CASIO PX-350

crashbtt
#61 por crashbtt el 27/10/2012
Efectivamente Casio tienen varias patentes pendientes con esta nueva serie de Casio, yo he probado el PX-150 y tengo que decir que tiene un tacto brutal, me es dificil explicar las sensaciones pero creo que hay una diferencia de dinamica importante, y el resultado es que se controla mucho mejor el sonido que quieres sacar del piano. A mi personalmente los graves me han encantado, en mi humilde opinion no hay nada ni de Yamaha, ni de Kawai por este precio que se le parezca.

Me sorprende el valor que se le da a que un artista lleve o toque un piano o piano digital concreto ya que todos sabemos la cantidad de intereses que hay por medio, asi que para mi eso no influye en nada.

Por cierto comparar Yamaha o Kawai con Steinway o Bechstein me parece exagerar un poco, ya que el sonido de unos y otros no tienen nada que ver.

Y por ultimo el mayor accionista de Steinway es Samick que gracias al tribunal de la competencia no tiene nada que ver con YoungChang. No tengo constancia que YChang tenga acciones de Steinway.

En definitiva para mi esta nueva generacion va a colocar a Casio en la cima de la piramide de los pianos digitales en los proximos meses.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#62 por VillaPablejo el 27/10/2012
Lo que estoy leyendo de negativo a los usuarios que tienen el PX-350 es que para que la salida de linea tenga potencia hay que enchufarle un jack en la salida de cascos, muy feo... debería funciona solo con un conmutador. Otros dicen que la textura de las teclas es exagerada (y a otros les gusta así) y otro dice que parece una versión Roland RD700NX para pobres, que da la impresión de que se han inspirado en ese modelo. Cosa esta última que me parece algo positivo.

Del manual:
Archivos adjuntos ( para descargar)
delmanualcasiopx350.png
Subir
VillaPablejo
#63 por VillaPablejo el 27/10/2012
También me gustaría poder grabar la salida de linea oyendo los altavoces integrados para notar la vibración en los dedos, un muy mal punto aquí, y es uno de los deseos que tenía para esta compra. Muchos coincidimos en este punto :( ¡Putada! Es que parece que no tiene un conmutador manual, lo hace automático, si nota que hay un jack metido en la salida de cascos.

La solución sería grabar con el pen drive el audio, o probar como suena si utilizo un módulo externo metido por el line in del casio.
Subir
KlausMaria
#64 por KlausMaria el 27/10/2012
creati escribió:
otro dice que parece una versión Roland RD700NX para pobres, que da la impresión de que se han inspirado en ese modelo.


Eso lo pensaba yo del PX-3 porque salvo en el sonido las funciones era básicamente las mismas... a un precio mucho más bajo.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina7#post3142893

Como veréis a mi me tentaba mucho ;-) aunque ya tengo un SP4-8. Pero 11Kg y todo lo que ofrecía el PX3 por menos de 700€ era un chollo.

crashbtt escribió:
En definitiva para mi esta nueva generacion va a colocar a Casio en la cima de la piramide de los pianos digitales en los proximos meses.


Me temo que a nivel de sonido aun están lejos, sólo hay que echarle un vistazo a los análisis en pianoworld.com:

28 grupos en el PX350 vs 88 grupos en el RD700NX, en ambos creo que son 4 capas interpoladas, pero también sale ganando el Roland. Las muestras son más largas en Roland y el loop más natural o incluso imperceptible. A nivel de efectos y resonancia el Roland emula incluso la resonancia simpática por tecla, el Casio se queda en la del pedal. También es cierto que el Roland cuesta casi el triple.

Y quedaría el tema subjetivo de las muestras originales, tendrían que hacer una nueva grabación ;-) si quieren quitarse el estigma de "sonar a Casio". Pero viendo que Kurzweil lleva 20 años con las mismas muestras de piano me da que o bien es muy laborioso, muy caro o requiere de algún tipo de licencia del fabricante del piano difícil de obtener a menos que como Yamaha seas fabricante de pianos acústicos.

Casio ya debe vender tantos pianos digitales o incluso más que Yamaha (en los rankings de Thomann parece que alguno menos, pero a la zaga) y con esta serie venderán aun más, seguro. Un PX35 ;-) sin altavoces y con funciones de controlador seguramente se vendería (venderá, creo que lo van a sacar) como patatas calientes.
Subir
KlausMaria
#65 por KlausMaria el 27/10/2012
klausmaria escribió:
Eso lo pensaba yo del PX-3 porque salvo en el sonido las funciones era básicamente las mismas... a un precio mucho más bajo.


Al mirar las listas de ventas de Thomann me he dado cuenta de que han rebajado el PX3, lógico, y lo tienen por 498€ lo que me parece un chollo para todo lo que ofrece.

https://www.thomann.de/es/casio_px3_bk_privia_limited_edition.htm

Es tentador el sonido de los nuevos, pero el PX3 ofrece 128 voces de polifonía, un set GM completo con midi player desde pendrive ideal para backing-tracks, layers y splits, efectos y ecualización accesibles desde el panel, y funciones como teclado master (envío de varios canales midi) para controlar módulos y otros teclados. Lo único que no trae son altavoces.
Subir
VillaPablejo
#66 por VillaPablejo el 27/10/2012
#65 Y los roland y kawai los han subido.

Yo no tengo mucha prisa, sigo esperando. ¿Alguien sabe cuando son las próximas ferias? La namm próxima será a finales de Enero del 2013 ¿no?


Una pena que este hombre no grabe a mejor calidad.
Subir
VillaPablejo
#67 por VillaPablejo el 28/10/2012
Ahora comentan que no es tan malo el nivel de salida estando los altavoces activos a la vez. Pues fale.
Subir
crashbtt
#68 por crashbtt el 29/10/2012
creati escribió:
Yo no tengo mucha prisa, sigo esperando. ¿Alguien sabe cuando son las próximas ferias? La namm próxima será a finales de Enero del 2013 ¿no?


si, del 24 al 27 de Enero, te has perdido la de Shanghai de hace un par de semanas? esa si caía cerca..... jejeje ;-)))
Subir
VillaPablejo
#69 por VillaPablejo el 29/10/2012
#68 Ok gracias, a ver que sale... el casio va ganando por las teclas. No hay otra cosa por 750€ que se le acerque que yo sepa. Falta ver si al menos puedo cambiar canal midi para usarlo como controlador ...
Subir
crashbtt
#70 por crashbtt el 29/10/2012
#69
creati escribió:
Falta ver si al menos puedo cambiar canal midi para usarlo como controlador ...

no tienes problema, puedes usarlo como controlador y cambiar el canal de transmisión ... http://www.support.casio-europe.com/es/download/manuals/emi/Web_PX350-S-1A.pdf

yo he probado el PX-150 que tiene el mismo tacto, me parece lo mejor que he tocado en dinámica y pulsación en piano digital, así que el PX-350 tiene que ser la leche..... ;-)
Subir
VillaPablejo
#71 por VillaPablejo el 29/10/2012
#70 Las teclas dicen que son las mismas, lo que pierde características respecto al px 350, una muy importante es la salida midi din de toda la vida, el 150 solo lleva USB. Gracias por pasar el pdf del manual, pensaba que todavía no estaba en español. Qué despistado. ; )
Subir
VillaPablejo
#72 por VillaPablejo el 29/10/2012
#70 crashbt ¿has probado el nuevo kawai es7 ?
Subir
crashbtt
#73 por crashbtt el 29/10/2012
El Kawai ES7 no lo he probado en detalle pero claro, cuesta casi el doble... Tendría q probar los 2 con calma para ver si la diferencia de precio vale la pena ;-)
Subir
VillaPablejo
#74 por VillaPablejo el 12/11/2012
Es curiosa la textura de las teclas negras. Sin duda este modelo tiene diferencias con personalidad.

e6c5ee420b662be4d4dc1bbc3bda4-3422463.jpg

Aquí para verlo en tamaño sin reducir http://www.sweetwater.com/images/closeup/xl/1600-PX350_detail9.jpg
http://www.sweetwater.com/images/closeup/xl/1600-PX350_detail8.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
VillaPablejo
#75 por VillaPablejo el 12/11/2012
Aquí un Celviano AP-450 no sé que diferencia tienen con la serie privia pero me ha gustado bastante el video.

http://www.youtube.com/watch?v=TJGrz8I3JdU

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo