Nuevo Piano digital Privia CASIO PX-350

seviniesta
#91 por seviniesta el 13/01/2013
Desafortunadamente, mi tiempo es bastante limitado, pero debo reconocer que estoy encantado con el teclado.
Las poquitos ocasiones que me he puesto a tocar, es realmente impresionante la sensación que produce t este teclado, el sonido de pianos buenísimos ( No los pianos eléctricos) , como lo comente anteriormente la sesacion de las teclas es impresionante, parece un piano acústico. No soy pianista clasico, pero he tenido algunos teclados Korg(Para mis maquetas), pero ninguno con este tipo de teclas, y es una gozada.
Lo que no veo bueno son los efectos que tienen, me refiero a la rever, chorus etc... casi no se aprecian los cambios, el secuenciador no lo he probado, pero no me espero la gran cosa, aun así el que tenga algun ipad, y pueda conectarlo via MIDI , se puede hacer un equipo muy completo con fl fruity , auria o sampletank para ipad, de esta manera tienes un teclado de buena gama tipo yamaha mox8 o Korg krome 88 y por lo que he indagado todo estos meses anteriores, la tecla mucho mejor, por esta razón he desistido de comprarme el Korg Krome 88, por menos dinero voy a tenet un super equipo( Ahora tengo que ahorrar para el IPA :)

creati escribió:
#90
Gracias creati, cuenta conmigo para cualquier consulta, de momento cumple con todas mis expectativas, si tienes la oportunidad ves a verlo, seguro que te va a gustar y si te animas mas adelante a comprarlo ya seremos dos y podremos intercambiar impresiones, por el momento no conozco a nadie en España que lo tenga.

Un saludo a todos y espero ir contando mas detalles
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanka Diaz Sola
#92 por Juanka Diaz Sola el 13/01/2013
Hola. Yo estoy muy interesado en este teclado. Estoy empezando a aprender piano y había pensado en él. Lo ves adecuado para un principiante? En principio estoy dudando entre este y el Casio PX 850, aunque el 350 se me hace interesante por su mobilidad.

Saludos.
Subir
seviniesta
#93 por seviniesta el 13/01/2013
Juanka Diaz Sola escribió:
#92 hace 2 horasHola. Yo estoy muy interesado en este teclado. Estoy empezando a aprender piano y había pensado en él. Lo ves adecuado para un principiante? En principio estoy dudando entre este y el Casio PX 850, aunque el 350 se me hace interesante por su mobilidad.

Saludos.


Juanka, si estas literalmente aprendiendo piano y no quieres conectarlo a MIDI, y solo lo vas a utilizar para este fin, comprate el casio px 150, vas a ahorrate dinero y la calidad de la tecla es la misma , los sonidos de piano tambien, pero si tu intencion es conectarlo via midi para ampliar su potencial, compra el 350, para mi era algo escencial además hoy en dia hay infinidad de herramientas excelentes tanto educativas, secuenciadores, instrumentos virtuales etc.. que seguramente aqui te asesoren mucho mejor que yo.

Resumiendo, a no ser que tu único fin sea aprender piano de por vida, me compraria el px 350.

Te cuento, yo en su dia( años 90) jamás me hubiera comprado un casio, tenian muy mala reputación entre musicos destacados , solo queria Roland, Kord, Yamaha y kurzweil, para decidirme por este teclado he estado más de 4 meses viendo foros de todos los sitios y hoy por hoy, los casios de esta gama han dado un gran Salto, y debo reconocer que me costo decidir, pero me convenci que hoy por hoy para esta gama, pienso que no vas a encontrar algo mas completo en cuestion calidad de sonido pianos y prestaciones , definitivamente para mi, casio se lleva el gato al agua.

Referente al 850 y al 350, llevas razón es mejor que sea portatil, ademas si algun dia deseas venderlo, tiene mas salida en el mercado segundamano. El teclado no pesa mucho y no es nada aparatoso.

Refernte a mi experiencia de compra, vete a una tienda especializada en Madrid y no se te ocurra comprarlo en la web del Corte Ingles me fallarón con el pedido, y luego la atención por telefono ( es un 902 $$$$) es pesima , hay que apoyar al pequeño comercio para que no muera, ademas los precios son mas interesantes y sobre todo la atención por si tienes algun problema es mas personalizada.

saludos
Subir
Juanka Diaz Sola
#94 por Juanka Diaz Sola el 14/01/2013
Muchisimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda para decidir. Tienes razón con lo del MIDI porque aunque a priori necesito el piano para aprender a tocar, tarde o temprano lo conectaré al ordenador seguramente para usar algún buen piano virtual o para usar Garageband, experimentar y aprender. Ahora empezaré la búsqueda en algún pequeño comercio por Barcelona a ver si tengo suerte. En el Corte Inglés no lo tengo previsto, más que nada por los precios. Tengo pensado pillarlo con el mueble de Casio para que no se balancee nada.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.
Subir
VillaPablejo
#95 por VillaPablejo el 15/01/2013
Pude probar un CASIO PX-150, sin duda el nivel no corresponde a su precio, pero hablo del nivel de las teclas y el sonido aunque este último no puede ser del agrado de todo el mundo en comparación con el que tiene otras marcas y modelos, pero es muy bueno, mejor que un roland que estaba al lado que sonaba menos creíble y costaba más del doble. La sensibilidad y la dinámica del PX150 es muy buena, puedes tocar suave y responde muy bonito y tocar más fuerte y se eleva el sonido de forma correcta.

Las teclas me parecen algo duras pero puede ser que por costumbre de tocar teclas mas ligeras las note así, pero recuerda a teclas de pianos digitales mucho más caros como más del doble de su precio. Así que la impresión que da es impresionante en esos aspectos. Lo que no me gustó fué que la textura de las teclas negras parece algo exagerada y que los botones son de mala calidad.
Es una mezcla de aspectos increíbles para su precio y otros que si corresponden al precio. La carcasa me la esperaba de menos calidad pero me pareció firme y bien acabada, el sonido con esos altavoces pequeños pues le doy un suficiente pero a mi gusto suena feo, supongo que el PX-350 suena mejor.

La impresión más negativa fué la sensación de los botones de baja calidad y que a primera vista no sabía como cambiar de sonido, habían tres botones pero ni idea de como cambiar a otro piano acústico. Es un modelo muy sencillo pero con buenas teclas.
Subir
Javier
#96 por Javier el 15/01/2013
Buenas!

Yo he probado hoy mismo el px350 y el px150. En la Unión musical dan buen precio, con soporte y pedales.
Mis impresiones también han sido buenas: Tenían al lado un Roland rd300 , un Nord piano 2, un Akai Mpk88, un Yamaha p105 y un par de Kurzweil. La tecla es la mejor. Me ha gustado mas que la de Roland, aunque tendría que comprarlo con un RD700 o un Kawai mp10, pero claro valen el doble.
Las diferencias entre el px150 y el px350 radican sobre todo en los altavoces (el px350 lleva dos tweeter) y la opción de grabar por USB. También añadir que el px350 tiene un secuenciador de 17 pistas, acompañamientos, se puede modificar el reverb con presets de sala y trae mas sonidos, si embargo el Piano acústico es el mismo.. Por la diferencia de precio merece la pena.
Yo buscaba un controlador y estaba mirando el Roland A88 (Que lleva la misma tecla que el Rd300). Así que ahora solo me queda decidir entre el px150 y el px350 que son 150 euros de diferencia.
Respecto al sonido de piano; Según uno de los vendedores es el mejor después del Nord Piano. (Y de Vst's, claro) Sin embargo los Rhodes no me han llamado mucho la atención. Tengo la impresión de que los agudos suenan muy altos, como si tuvieran demasiado timbre. No puedo opinar del resto de sonidos ya que no les he prestado mucha atención ni suelo usarlos.
En fin no se que mas añadir, nunca me ha gustado mucho Casio pero es muy buena opción tanto como piano, como controlador, en especial por la tecla. Como decía Creati es cierto que los botones siguen siendo igual de cutres que los modelos anteriores.

Por ultimo: Los altavoces como han indicado aquí no son gran cosa: Los del px150 son bastante cutres. Los del px350, para tocar en casa pueden valer pero desde luego quien quiera sonido profesional que vaya pensando en amplificarlos con unos monitores activos (No se porque no hacen modelos sin altavoces, como el PX3 antiguo). Toque un Px850, que va con mueble y suena muy bien la amplificación, incluso se puede regular la tapa como si fuese un piano real.

Si hay alguna duda que pueda responder, por aquí andaré. Un saludo a todos!
Subir
osval555
#97 por osval555 el 15/01/2013
Pregunta, en sonido de piano es mejor que el P105? Por lo que pude ver en los videos de youtube me pareció que estaba bastante por debajo del Yamaha...
Subir
seviniesta
#98 por seviniesta el 16/01/2013
Yo lo que realmente he valorado, es la tecla y las posibilidades de conectarlo como controlador, hoy en dia con las librerias de sonido que hay, lo de los sonidos es para mi secundario, pero los pianos a mi gusto suenan geniales, pero como dicen anteriormente es cuestion de gustos, los demás sonidos no son la gran cosa, aun asi yo haría el esfuerzo del 350 si miráis hacia el futuro. Si tenéis un ipad, he visto software increíble que realmente tedrias un Workstation de Calidad. Yo me iba a comprar el korg Krome de 88 teclas pero me echo para atrás las teclas ademas es mas del doble del precio, así que estoy deseando ahorrar y tener mi ipad, para sacarle todo el jugo.

Lo que comenta Creati de los botones, es verdad que no son intuitivos, y referente la calidad el tiempo lo dira.

Las teclas si vienes de sitetizadores de tecla blanda, al principio lo notas extraño, pero luego es una maravilla, le puedes dar mucha más expresión a tus canciones y ahora, no lo cambio por nada.

Yo me tire varios meses videos, y leyendo muchos foros antes de comprarmelo, de verdad, por ese precio yo no lo dudaría, pero os recomiendo que vayáis y lo probéis, eso es clave chicos.

Juanka de Nada, de verdad para todos, cualquier Cosa dudas etc... tengo el teclado en casa, asi que solo lanzar las dudas.

No me gusta hacer publicidad y tampoco me pagan por ello, pero lleva razón Javier Unión musical os mejoran cualquier oferta del mercado, y sobre todo la atención muy buena, que para mi es esencial.

Un Saludo a Todos
Subir
mabraman
#99 por mabraman el 16/01/2013
Respecto a si el sonido es mejor que un Yamaha P-105: si no recuerdo mal, los samples del Casio son mejores. El timbre es también diferente. La respuesta del Casio a los cambios de velocidad es, según dicen todos, mucho mejor. El teclado también. Los modelos de Yamaha en ese rango o inferior (P-35/95/105...) no buscan un sonido excepcional, sino una relación calidad-precio aceptable bajo el paraguas de una marca de prestigio, que cubra además (y contraataque) el segmento de precios que se disputa con otras marcas.
Respecto a la UME, no hay que olvidar que ellos "llevan" Casio, pero es cierto que una tienda profesional es una garantía.
Los altavoces que incorporan los pianos de escena o portables son una patata a no ser que te vayas a una gama muy alta. Además, a volúmenes altos es muy posible que se den problemas de resonancia simpática de algunos componentes de la carcasa, que se traducen en zumbidos o alteraciones de ciertas notas, sobre todo en pasajes fuertes.
Por último, los controles de calidad en ese segmento de precios (y lamentablemente en gamas altas también) dejan bastante que desear en todas las marcas, así que conviene asegurarse en qué términos se podría ejecutar la garantía, si fuese necesario. Como a veces no tenemos toooodo el día para probar toooodas las funciones que incorpora un teclado, interesa conseguir un plazo de devolución o cambio que sea largo.
Subir
Javier
#100 por Javier el 16/01/2013
mabraman escribió:
Los altavoces que incorporan los pianos de escena o portables son una patata a no ser que te vayas a una gama muy alta. Además, a volúmenes altos es muy posible que se den problemas de resonancia simpática de algunos componentes de la carcasa, que se traducen en zumbidos o alteraciones de ciertas notas, sobre todo en pasajes fuertes.

Si, los altavoces son terribles, y a mi gusto queda muy cutre. A ver si ahora que es el Namm sacan un modelo sin altavoces! (Aunque no creo)
Subir
VillaPablejo
#101 por VillaPablejo el 16/01/2013
#100 Los altavoces del PX-150 son cutres sí, pero es lo que da, lo veo normal, como para un público no exigente que no se entera que suena un asco. Veo difícil que pueda probar un PX-350... Un saludo.
Subir
osval555
#102 por osval555 el 16/01/2013
Ojo que estoy hablando del P105 no del P95; el nuevo incorpora el sonido pure CF del Cp33, P155, Cp50, etc por lo tanto debiera ser mejor que cualquier Casio. A las pruebas me remito...
El P105:

http://www.youtube.com/watch?v=s7Ub1K3GSS4

El Casio Px 350:

http://www.youtube.com/watch?v=NJgEtHwMx9s

A mi oído el Casio es plasticoso y metálico pero talvez me equivoque.
Subir
Javier
#103 por Javier el 16/01/2013
Con video de youtube no se puede determinar la calidad de sonido, es decir tienes que probar un Nord Piano 2 para escuchar los matices. En un vídeo de youtube te puede sonar mejor un casio de 300 euros. De cualquier modo a mi me sonó en tienda mucho mejor el Casio que el Yamaha y la tecla esta a otro nivel.
PD: El yamaha p105 tiene los botones igual de cutres que casio.
Subir
osval555
#104 por osval555 el 16/01/2013
Javier, con respecto a la tecla aunque no probé el Casio te creo que sea mejor; igualmente el Yamaha si bien es un poco blando es bastante natural (sin rebote excesivo). En cuanto al sonido, tuve el P95 y tengo el P105 y la diferencia es abismal!! las 3 capas de sampleo te permiten una expresividad que antes no tenía y se nota. Creo que lo ideal es probar con buenos auriculares mas que con el sonido de los parlantes para evaluar la calidad del sonido, en ese aspecto el P105 es fenomenal, un saludo!!
Subir
Javier
#105 por Javier el 17/01/2013
Te doy la razón: En una tienda es dificil evaluar el sonido a fondo. No obstante me declino por pensar que el sonido es mejor. Desde luego allí la diferencia me pareció abismal. Yo pienso que mejor que por unos altavoces que por unos auriculares, si alguien ha tenido ocasión de hacer la prueba que comente!
Pd. creo que el p105 suena igual que el p155 o me equivoco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo