Nuevo Piano digital Privia CASIO PX-350

#121 por Jim Vives - Benidorm el 18/01/2013
Si, esta grabado con micrófonos de ambiente, el sonido de piano de cola es impresionante, a ver si encuentro un par de vídeos mas y los pongo por si no los habéis visto.

http://www.jvives.es

Teclado KETRON AUDYA 76 (2)
Piano KETRON GP1
Modulo KETRON Midjay PRO
Piano CASIO Grand Hybrid GP-500
Congas LP Classic
Otras marcas: Peavey, Shure, Soundcraft, RCF, Lexicon, RAM Audio.

Subir
#122 por Jim Vives - Benidorm el 18/01/2013
Este es muy interesante:

http://www.jvives.es

Teclado KETRON AUDYA 76 (2)
Piano KETRON GP1
Modulo KETRON Midjay PRO
Piano CASIO Grand Hybrid GP-500
Congas LP Classic
Otras marcas: Peavey, Shure, Soundcraft, RCF, Lexicon, RAM Audio.

Subir
#123 por creati el 19/01/2013
Un comercial de CASIO dice en un foro:

"It weighs less than a PX-350"

¿Al no tener altavoces han conseguido menos peso o también tiene otro teclado? Estas cuestiones se sabrán cuando salga a la luz las especificaciones.
Pero es acojonante, no hay nada de otra marca que consiga estos pesos con esta calidad de teclas.

"Los muros que construimos para protegernos, se convierten en las paredes de la prisión que nos encierra"

Subir
#124 por Javier el 19/01/2013
Lo malo de los modelos privia es que no tienen capacidad de ediccion del sonido, y eso determina la personalizacion de un sonido; que nos suene bien o mal. Asi que si este modelo tiene funciones de sinte va a arrasar.

Para mí, en la música y en la vida todo es estilo. (Miles Davis)

Subir
#125 por Klaus Marine LePen el 19/01/2013
Javier escribió:
Lo malo de los modelos privia es que no tienen capacidad de ediccion del sonido, y eso determina la personalizacion de un sonido; que nos suene bien o mal. Asi que si este modelo tiene funciones de sinte va a arrasar.

El PX-3 parece que tenía algunas opciones de personalización del sonido.

Alguien escribió:
A global EQ with sweepable frequency on each of four bands provides major flexibility for sculpting your tone to the room or P.A. At the per-part level, the PX-3 goes beyond basic mixing and panning to provide some synth-style tweaking: envelope attack and release, filter cutoff (but not resonance), velocity response, portamento time, and LFO-based vibrato. Oddly, there’s no monophonic mode, which should be an option for synth leads. That said, the polyphonic portamento is sweet.

Aun con los sonidos de la serie anterior a 498€ el PX-3 me parece una verdadera ganga.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#126 por Javier el 19/01/2013
klausmaria escribió:
Aun con los sonidos de la serie anterior a 498€ el PX-3 me parece una verdadera ganga.

Desde luego

Para mí, en la música y en la vida todo es estilo. (Miles Davis)

Subir
#127 por mabraman el 19/01/2013
Pues agarraos que vienen curvas: http://www.kawaivpc.com/
Controlador con teclado Ivory II creo que en madera, viene con sonido integrado, posiblemente un nuevo sample de Kawai-Shigeru.
Subir
#128 por creati el 19/01/2013
jeje esto son el tipo de cosas que estaba esperando.

"Los muros que construimos para protegernos, se convierten en las paredes de la prisión que nos encierra"

Subir
#129 por crashbtt el 21/01/2013
klausmaria escribió:
Es una opinión, pero me da que objetivamente el piano de Casio es superior al de Yamaha.

"Pianoworld escribió:
Casio PX-350:
- Attack sample lengths are (C1:C8): 4.3,3.7,3.4,3.4,3.5,3.4,1.0,? seconds.
- Loop sample lengths are (C1:C8): 1.2,1.3,1.1,1.1,1.1,1.1,0.7,? seconds
- Stretch distances: 3,2,3,2,3,2,2,3,2,3,2(x5),3(x5),2(x3),3,2,2,3,2,3(x4),4,4 = 34 groups.
- Dynamic range ~57dB (vel=1:127).

Yamaha P105
- Attack sample lengths are (C1:C8): 2.0,1.9,1.9,0.8,1.1,0.8,0.6,? seconds.
- Loop sample lengths are (C1:C8): 1.7,1.2,0.5,?,?,0.25,?,? seconds.
- Stretching is visible over the entire range, audible over the low and mid notes.
- Stretch distances: 3,3,4(x3),2,4,3(x3),2,3(x3),2(x4),3,4,3,4,2,2,3,5,4,3,3 = 29 groups.
- Somewhat audible timbre step @ v=90.

es curioso, creía que el Casio tenía 16.255 velocidades en lugar de 127, es una dinámica brutal que creo no tiene nadie a día de hoy para pianos digitales ya que usan un procesador de 14 bits en lugar del habitual de 7 bits, esto a mi modo de ver convierte al Casio en el mejor piano digital del mercado en cuestión de dinámica....

http://www.youtube.com/watch?v=cATOSvg1Nfw
Subir
#130 por marcianus el 21/01/2013
klausmaria escribió:
498€ el PX-3

donde a este precio?
Subir
#131 por Klaus Marine LePen el 22/01/2013
Me temo que llegas tarde. Ayer mismo sin qwuedaban.

https://www.thomann.de/es/casio_px3_bk_privia_limited_edition.htm

Igual a falta de stock alguna tienda te iguala el precio.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#132 por creati el 22/01/2013
Pasteo un comentario que puse en la noticia.

http://www.casiomusicgear.com/resource/namm2013/index.html

PX-5S :D

PRIVIA PRO? Buff esto promete mucho.

Subir
#133 por seviniesta el 22/01/2013
Lo tipico, te compras la última novedad, y pronto ya no es tan novedad :oops: , bueno espero que me dure el 350 px jejeje
Subir
#134 por creati el 22/01/2013
#133 Las cosas son novedad una vez. Si es lo que necesitas está bien, ¿o es que necesitas la novedad?.

Subir
#135 por seviniesta el 22/01/2013
Claro que no creati ya veo que no me exprese correctamente, llevas razón , estoy encantado con el teclado, si me he tirado meses buscando lo que realmente quería y necesitaba , solamente es un pensamiento un poco ironico de la sociedad de consumo , efectivamente los seres humanos no tenemos límite y es un gran error pensar estar siempre a la última, mas bien hay que llenar el alma de cosas que nos hagan realmente crecer, y ya con estas 88 teclas del px 350 tengo para llenar mi felicidad a la maxima potencia, simplemente me gusta estar en contacto con el foro para intercambiar opiniones sobre el casio que compre.
Un Saludos a todos y Buenas noches.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo