¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

nomadak
#886 por nomadak el 22/12/2018
rod_zero escribió:
Todos tienen algunos pros y muchos "peros". Y tengo algunas conclusiones:


Rescato este hilo porque estoy bastante confuso con este tema.

Cuando entré en este mundillo elegí como DAW el Studio One 4, que debe ser el que peor integración tiene con casi todos los controladores MIDI.

A la hora de comprar este controlador sólo encuentro problemas. Los Nektar Panorama no se integran en SO, los LX sí, pero las teclas no son buenas, el Komplete Kontrol (el que me gusta) tampoco está integrado. El resto de marcas lo mismo...

Al final tendré que abandonar Studio One, pasarme a Cubase y rezar para que algún controlador MIDI funcione sin contratiempos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Brutus
#887 por Brutus el 20/01/2019
Hola que tal, soy totalmente nuevo en música salvo escucharla, bueno he intentado tocar guitarra pero no me adapto al medio las cuerdas no se me dan bien físicamente, alguna vez trastee en un teclado de mi padre y me parece un medio mucho más accesible para mi.
Entonces busco un teclado midi "sin sonido propio" para conectar al ordenador aprender un poco de piano básico y que me sirva luego para "tocar" guitarra con el, como simple diversión algo como realguitar o prominy lpc (según visto en este tema https://www.hispasonic.com/foros/sonido-guitarra-teclado-midi/144570).

Llevo idea de 61 teclas, presupuesto flexible, sin subirme a la parra claro no soy un músico real y un bicho de 500 pavos sería un desperdicio... pero ya que esto aunque sea como hoby sin pretensiones es algo a largo plazo a lo que dedicar muchas horas, prefiero gastarme un poco de más que de menos si aporta más comodidad y fiabilidad, que las teclas no sean malas, chiclosas o de respuesta desigual... ni demasiado duras...

Repasando la guía https://www.hispasonic.com/reportajes/guia-compra-teclados-controladores-midi-61-teclas/42468

Del Alesis v61 (me iría por poco más al vi61 aunque luego me sobren controles) parece que las teclas no son tan malas como he leído aquí sobre otros modelos de la marca, ¿es un teclado razonablemente "bueno" para el uso que le voy a dar?

M-audio oxygen mk4, lo describe como agradable pero es sin aftertouch, creo que para "teclear guitarra" debería tenerlo... no se si me estoy montando una película pero intuyo que las guitarras virtuales lo podrían usar para simular efectos o presiones sobre las cuerdas...

Roland a-800 pro, por unos 300€ no se si ya me estaría "sobreequipando", ¿vale mucho la pena respecto a los inferiores? me refiero principalmente a fiabilidad, calidad y comodidad de las teclas (peso, uniformidad, resistencia al uso...) no a opciones para músicos avanzados

Cualquier sugerencia es bienvenida
Subir
Iskra mod
#888 por Iskra el 21/01/2019
Brutus escribió:
Roland a-800 pro, por unos 300€ no se si ya me estaría "sobreequipando", ¿vale mucho la pena respecto a los inferiores? me refiero principalmente a fiabilidad, calidad y comodidad de las teclas (peso, uniformidad, resistencia al uso...) no a opciones para músicos avanzados


Si está en tu presupuesto, la calidad del teclado y la calidad de construcción es bastante mejor en el Roland.
Brutus escribió:
M-audio oxygen mk4, lo describe como agradable pero es sin aftertouch, creo que para "teclear guitarra" debería tenerlo... no se si me estoy montando una película pero intuyo que las guitarras virtuales lo podrían usar para simular efectos o presiones sobre las cuerdas...


Puede ser que algún VST de guitarra use el aftertouch para generar algún efecto (aunque no conozco ninguno, la verdad). En cualquier caso, para el uso del día a día, el aftertouch honestamente creo que está sobrevalorado. Salvo para algún vibrato o corte de filtro, lo cierto es que es poco controlable. En cualquier caso, si vas a usar guitarras virtuales, es mucho más sencillo controlar el vibrato (por ejemplo), con la rueda de modulación que con el aftertouch, incluso aunque pueda asignarse el vibrato al aftertouch. ;-)
Subir
1
Brutus
#889 por Brutus el 22/01/2019
Muchas gracias Iskra, pero resulta que el Roland ahora está sin stock en todas partes :( (o más caro donde si), pero está disponible el novation impulse 61 que no se por que me lo había dejado (creo que por algo leído de otro novation) bastante rebajado que según la guía antes era más caro que el Roland. Me estoy informando sobre el por aquí y por ahí XD
Está bien el impulse, es similar al roland? mejor que el oxygen por la diferencia de precio?

También he de decir que mi prioridad ya no es la guitarra después de "teclear" (con el teclado del pc aun) en guitarra smoke on the water con 4 letritas ha sido un poco decepcionante tan fácil como escribir un nombre no tiene para nada la gracia de conseguir hacer sonar la guitarra real... luego me puse a aprender también alguna melodía en piano fácil pero algo más laborioso y la sensación fue mucho mejor
Subir
Yasin
#890 por Yasin el 07/02/2019
#889 https://djmania.es/p/roland-a-800pro, pero por si acaso, por el precio que pones NI ha sacado una linea nueva mas barata lo mismo te interesan
Subir
Brutus
#891 por Brutus el 10/02/2019
Ya compré el impulse y bueno después de trastear un poco con instrumentos virtuales y dado que mi base de piano era cero.... me estoy dedicando principalmente a eso a aprender piano sin más, por lo que si pudiera volver atrás en el tiempo quizá me compraría un p45 que se puede tocar con y sin el ordenador (sonido propio + función de controlador midi) ya que todos los controles adicionales del impulse parece que voy a tardar bastante en hacerlos útiles, pero bien no estoy descontento con el
Subir
Mateo
#892 por Mateo el 18/05/2019
Hola buenas noches a todos. Me podríais recomendar uno parecido al doepfer LMK4+ pero más barato?

Me gustaría uno con teclas semi pesadas o pesadas, sensibles a la velocidad, con algún que otro fader, encoder giratorio (no hace falta) mod Wheel, pads etc.

Es para componer música orquestal.


Gracias.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#893 por Thewhatthesillyfaqs el 18/05/2019
Mateo escribió:
#892


Un Roland A88. Yo tengo el A49 que está muy bien y el A88 es aún mejor. Si quieres más controles un A800PRO, pero el A88 parece de bastante mejor construcción. Suerte
Subir
Dafne
#894 por Dafne el 05/01/2020
Hola, soy pianista y estoy buscando un teclado MIDI para poder usar en primer lugar para transcribir partituras a finale y en segundo lugar componer e iniciarme en programas de edición de sonido (si en ese sentido me podéis recomendar alguno sencillo o bien un teclado que venga con uno incluido). Tengo un pc Windows y tmb un Ipad.

Como mínimo estoy buscando uno de 61 teclas de tamaño normal y sensibles y que tenga entrada para pedal sustain. Y si el tacto al menos fuera semicontrapesado también sería un punto a favor. Respecto al resto de características estoy un poco perdida. Aunque si agradecería que fuera fácil de instalar en el ordenador.

Estoy buscando algo económico sobre unos 200€.

Dudo entre Novation Launchkey 61 mk2, Novation Impulse 61, Arturia KeyLab 61 Essential y Roland A-800 Pro (este último forzando el presupuesto).

Me podéis recomendar cuál creéis que es mejor para el uso que le voy a dar.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
Brutus
#895 por Brutus el 05/01/2020
Para empezar creo que de los novation puedes descartar el launchkey, el impulse es más "tipo piano". Poco más te puedo decir el Impulse es mi primer y único teclado y desde hace relativamente muy poco tiempo, pero tiene teclas semi contrapesadas que responden a la forma de pulsar (más fuerte, más flojo..) aunque no se comparado con un piano real. Creo que los pianistas si notan mucho la diferencia con estos teclados, especialmente siendo pianista deberías antes que nada verlos y probarlos físicamente en una tienda no comprarlo a ciegas
Subir
Bulsara
#896 por Bulsara el 17/04/2020
Hola. Igual ya habéis hablado de él, pero hay muchas páginas y probablemente moriría de sed buscando. ¿Alguien ha probado el Alesis recital pro?

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo