¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

anonimoinc
#841 por anonimoinc el 10/12/2016
Hola, quiero comprar un teclado para el conservatorio, me gustaria saber aproximadamente entre $300 y $400, qué teclados me recomiendan que tengan un tacto lo mas parecido a un piano real. He visto el yamaha p45 pero tal vez hay alguno que no he tenido en cuenta. Agradezco las respuestas!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David
#842 por David el 12/12/2016
Hola. Alguno de vosotros usa o ha usado una tablet o dispositivo similar como controlador para modificar simultáneamente la modulación y la expresión?
Subir
KlausMaria
#843 por KlausMaria el 12/12/2016
anonimoinc escribió:
He visto el yamaha p45 pero tal vez hay alguno que no he tenido en cuenta. Agradezco las respuestas!.


Si puedes subir al P115 mejor. Y échale un vistazo a los Casio Privia como el PX160 (mejor probarlos) quizás te convenzan y tengas alguna oferta interesante.
Subir
R-2
#844 por R-2 el 12/12/2016
Yo con sinceridad compare Privia con Yamaha (gama baja) y es superior Privia sobretodo en tacto me gusto mucho. Eso si, a partir de los 800 euros pienso que Yamaha es superior.
Subir
KlausMaria
#845 por KlausMaria el 12/12/2016
R-2 escribió:
Yo con sinceridad compare Privia con Yamaha (gama baja) y es superior Privia sobretodo en tacto me gusto mucho. Eso si, a partir de los 800 euros pienso que Yamaha es superior.


Eso es porque Casio utiliza el mismo teclado en todos sus modelos (Tri-Sensor Scaled Hammer Action Keyboard II, salvo los híbridos), mientras que los modelos baratos de Yamaha llevan el Graded hammer standard (GHS) keyboard pero en los Clavinova básicos o los Arius caros empiezan con el GH3 (Graded Hammer 3) keyboard with synthetic ivory keytops y de ahí al NWX (Natural Wood X) keyboard with synthetic ivory keytops (wood is used for the white keys), escapement de los Clavinovas caros.

Del mismo modo Casio monta el mismo sonido de piano principal en todos sus modelos (Sound source: Multi-Dimensional Morphing AiR) pero Yamaha no, un P45 lleva AMW Stereo Sampling, el P115 y Arius Pure CF Sound Engine y los Clavinova el Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial.

Es lógico que los básicos de Casio tengan mejor tacto o incluso sonido (ambas cosas son muy personales) que los Yamaha más básicos, mientras que a partir de la gama media las diferencias desaparecen y en la gama alta Yamaha tiene ofertas muy potentes. Aunque Casio se ha puesto las pilas con sus híbridos.



En el negociado del acabado lacado en negro Yamaha definitivamente le da sopa con ondas a Casio ;-) (pero ya estamos por encima de los 2000€)
Subir
R-2
#846 por R-2 el 13/12/2016
Yo no soy pianista profesional, soy violinista y por tanto entiendo mucho más de violines, pero es eso, Yamaha es una grandísima empresa, y compres lo que compres siempre cumple, el problema es que siempre hay diferentes sectores y por tanto diferentes empresas que son superiores a Yamaha, a mi juicio, normalmente porque un aparato de nivel similar suele tener un precio reducido. En el caso de los teclados igual, para mi el nivel del p-45 no es mejor que de muchos privia por un precio equivalente. Aunque también pienso que Yamaha tiene un prestigio como marca y eso al final se paga, al igual que con otras marcas.
Subir
shocknorte
#847 por shocknorte el 21/03/2017
Hola buenas, queria plantear una pequeña duda que tengo, antes de nada decir que no se tocar el piano, básicamente me gustaría comprarme un controlador midi para poder hacer algunas lineas de sintes y bajos y así ya que mi estilo es tech house - techno . Mi duda es si decantarme por un 25 o un 49 teclas ya que por espacio un 25 me quedaría perfecto pero no se si creéis que en poco tiempo o así se me quedara corto. Muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
Iskra mod
#848 por Iskra el 21/03/2017
Si no sabes tocar nada de nada, y solo es para meter alguna linea, con 25 creo que tensras suficiente para mucho tiempo.
Subir
shocknorte
#849 por shocknorte el 21/03/2017
Ya yo también había pensado eso pero es que ya sabes siempre esta el mítico amigo que te dice ya veras como se te queda corto o incomodo para tocar notas mas grabes que hay que andar bajando de octava y tal... y claro te mete el miedo en el cuerpo de a haber si va a ser verdad. Haber en plan tocar pues cosillas a oído de a ver que tal quedan y tal sabes de probaturas y corrigiendo con el raton y asi jejejeje :P
Subir
KlausMaria
#850 por KlausMaria el 21/03/2017
shocknorte escribió:
Mi duda es si decantarme por un 25 o un 49 teclas ya que por espacio un 25 me quedaría perfecto pero no se si creéis que en poco tiempo o así se me quedara corto.


Iskra escribió:
Si no sabes tocar nada de nada, y solo es para meter alguna linea, con 25 creo que tensras suficiente para mucho tiempo.


+1

49 teclas a menos que tengas una mesa grande y despejada es un incordio... una solución de compromiso buena son 3 octavas, 37 o 38 teclas.

8680050035898fdc7dd5fe2f82705-4371871.jpg

O el A300Pro que te da controles aunque claro, es más voluminoso.

79d08b37f776f84398cfc38854bf5-4371871.jpg

Ahí puedes poner ambas manos incluso para poner partes sencillas de piano. Yo tengo los dos y estoy encantado.
Subir
shocknorte
#851 por shocknorte el 21/03/2017
KlausMaria escribió:
49 teclas a menos que tengas una mesa grande y despejada es un incordio...
Si creo igual que tu, las opciones que tenia en mente eran estas a ver que os parece.

Novation Impulse 25


Native Instruments Komplete Kontrol S25
Subir
Joel Fernandez Sanchez
#852 por Joel Fernandez Sanchez el 31/03/2017
Estuve buscando un poco y encontré dos modelos que me llamaron la atención:

- Alesis VI61 ($169)
- M-audio Oxygen 61MKIV ($229)

Cuál de los dos es mejor? Porque? Sin contar con la diferencia de precios?
Subir
KlausMaria
#853 por KlausMaria el 31/03/2017
Joel Fernandez Sanchez escribió:
- Alesis VI61 ($169)
- M-audio Oxygen 61MKIV ($229)


Son básicamente iguales, Alesis y M-Audio son la misma empresa. La diferencia de precio es por el número de controles.
Subir
KlausMaria
#854 por KlausMaria el 31/03/2017
shocknorte escribió:
Novation Impulse 25
Native Instruments Komplete Kontrol S25


El Komplete si usas su software dicen que es genial, pero son caros de cojones.
Los Novation tienen fama de endebles y hay quien sugiere los Nektar en su lugar si se quieren controles e integración con el DAW.

Mi sugerencia sería buscar algo con más teclas que 2 octavas. Con 2 octavas sólo puedes tocar con una mano. Unas cuantas teclas más son un mundo.
Subir
Iskra mod
#855 por Iskra el 31/03/2017
Entre Novation y KKontrol, creo que hay bastante diferencia en cuanto a calidad de construcción a favor de NI. Aún así, son especialmente caros, efectivamente.
Nektar no sé qué tal es la pulsación y calidad de construcción, por cierto... Tienen muy buena pinta general, eso sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo