¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

mauricio-trance
#691 por mauricio-trance el 29/09/2015
hola gente tengo una consulta sobre teclados midi , no se si este sea el lugar correcto para la pregunta pero ahi va , tengo un controlador m-audio oxygen 8 primer version y hasta hace poco tiempo lo use con una tarjeta de sonido m-audiophile 24/96 via midi , pero vendi esa tarjeta y me compre una focusrite 2i2 sin midi , la pregunta es puedo usar mi controlador con esta tarjeta focusrite via usb sin midi ? , hasta ahora no pude usarlo y pienso que debo cambiar esta tarjeta por una focusrite 2i4 que si tiene midi , espero respuesta , saludos y gracias
Subir
Iskra mod
#692 por Iskra el 29/09/2015
Si tu controlador tiene USB (que imagino que sí), puedes conectarlo directo al ordenador por USB, no es necesario que lo conectes a la tarjeta (tendrás que instalar los drivers simplemente).
Saludos!
Subir
ErVikingo
#693 por ErVikingo el 05/10/2015
Buenas noches.

Después de leer todo el hilo lo único que he conseguido es tener un mareo de pelotas, ver teclas, precios y me salen botones por los oídos jeje. El caso es que aunque me ha quedado claro algunas diferencias que antes desconocía, aún no sé que es lo que más me interesa, así que os pido me echéis una manita. No tengo ni idea de tocar el piano, sé lo básico de como va el teclado pero nada más, el caso es que quiero aprender un poco para composición casera, y para hacer acompañamientos para el saxo, que es el instrumento que toco. Por otro lado mi hijo me ha dicho que quiere aprender a tocar el piano, y como no puedo obligarlo a tocar el saxo, pues me toca comprar algún teclado que no se suba a la parra. En un principio había pensado en el Novation Impulse 61, pero claro, no creo que sea la mejor opción para que se inicie mi hijo, así que he pensado en el Roland A-800pro.

Cuál sería vuestra opción en mi caso? Teniendo en cuenta que no quiero dejarme mucho dinero, y necesito que lo podamos utilizar los dos.

Saludos y gracias por todo.
Subir
Iskra mod
#694 por Iskra el 06/10/2015
ErVikingo escribió:
Cuál sería vuestra opción en mi caso? Teniendo en cuenta que no quiero dejarme mucho dinero, y necesito que lo podamos utilizar los dos.


Como controlador, a mi me gusta más el A800, pero veo un problema fundamental: si tu hijo además quiere aprender a tocar el piano, 61 teclas de sinte no te van a valer, sinceramente.
Si tu lo quieres para hacer cosas sencillas y además que tu hijo pueda aprender piano, pienso que te sale más a cuenta gastar un poco más y comprar un piano digital barato (tipo yamaha p-45 o casio barato). Para conectarlo al ordenador te vale, y si tu hijo quiere aprender será más fácil simplemente encender el piano y tocar que andar con el ordenador, y tendrá sus 88 teclas contrapesadas como está mandado :)
Subir
KlausMaria
#695 por KlausMaria el 06/10/2015
искра (iskra) escribió:
Si tu lo quieres para hacer cosas sencillas y además que tu hijo pueda aprender piano, pienso que te sale más a cuenta gastar un poco más y comprar un piano digital barato (tipo yamaha p-45 o casio barato).


Eso mismo iba a decir, total un P35 son 80€ más y tienes un contrapesado aceptable.
Subir
ErVikingo
#696 por ErVikingo el 06/10/2015
искра (iskra) escribió:
Si tu lo quieres para hacer cosas sencillas y además que tu hijo pueda aprender piano, pienso que te sale más a cuenta gastar un poco más y comprar un piano digital barato (tipo yamaha p-45 o casio barato). Para conectarlo al ordenador te vale, y si tu hijo quiere aprender será más fácil simplemente encender el piano y tocar que andar con el ordenador, y tendrá sus 88 teclas contrapesadas como está mandado


klausmaria escribió:
Eso mismo iba a decir, total un P35 son 80€ más y tienes un contrapesado aceptable.


Hola искра (iskra) y klausmaria, muchas gracias por vuestra ayuda. Le he echado un ojo al Yamaha P-45 y al P-35, creo que de los dos el que más me conviene es el P-35 por tener entrada y salida de midi, así lo podré utilizar con el interfaz de audio. Imagino que en un futuro si me aficiono a esto le podría añadir un controlador adicional al teclado, no?, estoy muuuuuuy pez.
Por otro lado, como bien dices, creo que lo mejor es que empiece mi hijo con algo que realmente se parezca a un piano, por si decide tomárselo en serio que le pueda servir durante un tiempo.

Saludos
Subir
KlausMaria
#697 por KlausMaria el 06/10/2015
ErVikingo escribió:
creo que de los dos el que más me conviene es el P-35 por tener entrada y salida de midi, así lo podré utilizar con el interfaz de audio. Imagino que en un futuro si me aficiono a esto le podría añadir un controlador adicional al teclado, no?,


Objetivamente para conectarlo a un ordenador te interesa más el P-45 que tiene USB-to-host (que es exactamente eso, conectarlo a un ordenador), aunque también es viable conectar el P-35 a un ordenador utilizando un cable/interfaz USB-midi o bien si lo incluye tu interfaz de audio (muchas incluyen también esta función).

El P-35 y el P-45 suenan básicamente igual (o al menos comparten la fuente de sonido) y llevan el mismo teclado, pero el P-45 tiene el doble de polifonía (64 voces). El P-45 es el sucesor del P-35.

Conectando el piano a un ordenador se abre todo un abanico de posibilidades incluso con software gratuito que van mucho más allá de lo que puede hacer un arranger, aunque eso sí, es un poco más complicado.
Subir
ErVikingo
#698 por ErVikingo el 06/10/2015
klausmaria escribió:
Objetivamente para conectarlo a un ordenador te interesa más el P-45 que tiene USB-to-host (que es exactamente eso, conectarlo a un ordenador), aunque también es viable conectar el P-35 a un ordenador utilizando un cable/interfaz USB-midi o bien si lo incluye tu interfaz de audio (muchas incluyen también esta función).


Si, lo decía más bien para utilizar el interfaz que incluye entrada y salida de midi. Ahora bien, que es mejor? Utilizar el puerto USB del ordenador, o el Midi del interfaz? Porque si no hay diferencia entre utilizar uno u otro método, si que me conviene más el P45 por lo de las polifonías.
Subir
KlausMaria
#699 por KlausMaria el 06/10/2015
ErVikingo escribió:
Utilizar el puerto USB del ordenador, o el Midi del interfaz? Porque si no hay diferencia entre utilizar uno u otro método, si que me conviene más el P45 por lo de las polifonías.


Es indiferente.
Subir
ErVikingo
#700 por ErVikingo el 07/10/2015
Gracias mil.
Subir
eljobito
#701 por eljobito el 02/11/2015
He aprendido mucho en este hilo, pero siempre quedan preguntas. Tengo un buen piano, Kawai CN43, aunque no soy pianista, más bien toco guitarra y canto y compongo de vez en cuando. Lo digo para acotar las recomendaciones. Me estoy metiendo para aprender en el mundo de los DAW. Tengo Mac y Logic pro, que estoy aprendiendo a manejar. Y necesito un pequeño teclado controlador para utilizar con mi mac y poder conectar a un iPad con Sampletank. Necesito que sea pequeño, para que quepa en mi mesa de ordenador. Y no necesito nada para música electrónica. Lo utilizaré para arreglar partituras y componer algo de pop, rock o blues. No sé si me estoy explicando bien.
Y de lo que habéis por aquí hablado, he pensado en Roland A300 Pro, o IRig Keys Pro. O cualquier otro que me recomendéis.

Serán bienvenidos todos los consejos.
Subir
KlausMaria
#702 por KlausMaria el 02/11/2015
eljobito escribió:
Tengo Mac y Logic pro, que estoy aprendiendo a manejar. Y necesito un pequeño teclado controlador para utilizar con mi mac y poder conectar a un iPad con Sampletank.


No lo he conectado nunca al iPad, pero en lo básico con Garageband y Logic me va bastante bien. Y en un escritorio normalito te cabe teclado y más cosas.

Imagen no disponible

Aunque obviamente no está pensado para tocar permite hacer bastantes más cosas que un teclado con 25 teclas (un mundo esa media octava) el tacto es bueno y la calidad general buena también. Instalas un plugin y mapea automáticamente los controles a Logic y Garageband, lo básico, pero es bastante práctico. Nunca he mapeado controles en sintes y demás, sigo tirando de ratón.

Pero vi hace unos días un vídeo sobre el Nektar Impact y me llamó la atención porque no sólo tenía mapeados los controles de volumen, pan, mute/solo, transporte, etc... además tenía mapeados por defecto los plugins de Logic y muchos de terceros... Me da que el Roland se queda atrás en eso.

No creo que el tacto sea lo más importante en un teclado para sobremesa para "produsir" ;-) el Roland esta bien pero creo que la mayoría de opciones también. Pero por otra parte, al menos yo, creo que con 25 teclas me notaría un poco justo (muchas veces meto las dos manos en el teclado).
Subir
eljobito
#703 por eljobito el 02/11/2015
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No lo he conectado nunca al iPad, pero en lo básico con Garageband y Logic me va bastante bien. Y en un escritorio normalito te cabe teclado y más cosas.


¿A cual te refieres?
Subir
KlausMaria
#704 por KlausMaria el 02/11/2015
eljobito escribió:
¿A cual te refieres?


Al Roland A300pro... ahora me haces dudar si se ve la foto. La había puesto para que se viese el tamaño, en un escritorio de 120cm o menos tengo el portátil, dos monitores y el A300pro.
Subir
eljobito
#705 por eljobito el 02/11/2015
No, no se ve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo