¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

KlausMaria
#706 por KlausMaria el 02/11/2015
eljobito escribió:
No, no se ve.


A ver si así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151102_182820.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eljobito
#707 por eljobito el 02/11/2015
Ahora sí. El iRig Keys Pro tiene 37 teclas de tamaño normal. Si lo conoces, dime qué te parece.
Subir
KlausMaria
#708 por KlausMaria el 02/11/2015
eljobito escribió:
Ahora sí. El iRig Keys Pro tiene 37 teclas de tamaño normal. Si lo conoces, dime qué te parece.


Me temo que no lo he probado.
Subir
Iskra mod
#709 por Iskra el 03/11/2015
eljobito escribió:
El iRig Keys Pro tiene 37 teclas de tamaño normal. Si lo conoces, dime qué te parece.


Yo tampoco, aunque así de primeras me inspira menos confianza que otros, pero igual es prejuicio mío...

#Klaus, me gustaba más tu nick de antes :)
Subir
KlausMaria
#710 por KlausMaria el 03/11/2015
искра (iskra) escribió:
#Klaus, me gustaba más tu nick de antes


Estaba vacante el puesto de troll oficial del foro....
Subir
Iskra mod
#711 por Iskra el 03/11/2015
Uy, pero vas a tener dura competencia para hacerte con el puesto :mrgreen:
Subir
CAMPARI BEATS
#712 por CAMPARI BEATS el 04/11/2015
Tras leer este long post durante horas...me decanto por un controlador de 88 teclas sencillo con o faders y knobs...

Para sacar el maximo partido a Tracktor en logic a las multicapas... el rollo akai advance y komplete kontrol como que olvidarse no?

A lo clasico...pianos con usb midi in midi out que rulen en logic? que no se suban de los 350 eurakos?

es que la tomadura de pelo de un DAW + Suite de controlador + VST + mas raton...bla bla bla ..XD!

Optimizar el flujo de trrabajo vamos!. Ah..otra cosa Tengo ipad. Para controlo logic con el IPAD... por eso lo del 88 contrapesado limipito

Que me recomendais?

Gracias
Subir
rod_zero
#713 por rod_zero el 04/11/2015
#712 El problema es que los dos controladores de 88 con faders y knobs... son malos. Arturia tiene pésima reputación y los Akai la tecla no es buena, es como la peor tecla contrapesada de Fatar. Además ambos son bastante más caros que los pianos digitales que tienen mejores teclas.

En realidad no existe el controlador de 88 con excelente teclas, suficientes controles y algo de integración.

Si roland o Ymaha hicieran un controlador con buen número de knobs y faders de lejos serían el mejor, pero no.

Dado los precios sigo pensando que las mejores opciones son un piano digital casio o yamaha y con el dinero que sobra te compras otro controlador.

Y bueno a mi particularmente el Kontrol S88 no me parece tan malo, de hecho el mejor (entre arturia y akai), trae además mejor software. Además tiene aftertouch.

Si sacan una segunda generación en un par de años con más controles me lo pensaría mucho.
Subir
KlausMaria
#714 por KlausMaria el 04/11/2015
rod_zero escribió:
Dado los precios sigo pensando que las mejores opciones son un piano digital casio o yamaha y con el dinero que sobra te compras otro controlador.


Con el Roland F20 tienes el teclado Ivory G con escapement por menos de lo que cuesta un A88 que trae el mismo teclado y apenas 2 botones. Es algo más caro que lo más barato de Casio o Yamaha pero IMHO (y esto es muy subjetivo) es bastante mejor tacto. Si quieres usar menos el ratón con 30€ te compras un NanoKontrol y a correr :-)

No queda tan mono como todo integrado, pero da el pego. Siempre puedes pegar el NanoKontrol al piano :-) aunque sea con velcro (una solución bastante común).

CAMPARI BEATS escribió:
A lo clasico...pianos con usb midi in midi out que rulen en logic? que no se suban de los 350 eurakos?


Yo aun no he podido probarlo, pero hablan bien del Nektar Impact LX88... no es contrapesado pero al menos no parece que el tacto apeste como los M-Audio y similares. Al menos eso es lo que dicen casi todas las reviews.



Y el tema de la integración con Logic (y otros) es ejemplar, simplemente instalado los drivers que tocan.



Soporta todos los plugins nativos de Logic y muchos comerciales, además de controlar el DAW.... pero no es contrapesado :-) una cosa por otra.
Subir
Iskra mod
#715 por Iskra el 04/11/2015
rod_zero escribió:
En realidad no existe el controlador de 88 con excelente teclas, suficientes controles y algo de integración.


Sí que existen, pero lo bueno se paga ;)
http://www.flkeys.at/Products.html
http://www.musicplayers.com/reviews/keyboard/2015/0915_Physis.php
Subir
1
rod_zero
#716 por rod_zero el 05/11/2015
#715 El primero se ve interesante pero tampoco ofrece controles, tiene ruedas y AT, no es mala opción. Pero esta el kawai VPC que es bastante más barato también con tecla de piano acústico.

El segundo tiene teclas fatar y aunque sean las mejores de la marca no siento que el precio le haga justicia.
Subir
1
jhonatan
#717 por jhonatan el 14/11/2015
me recomiendan buena compra el arturia keylab 88 ??? han tenido problemas con este producto??(para conciertos en vivo).. porfavor respondan
Subir
R-2
#718 por R-2 el 15/11/2015
Jhonatan yo no te recomiendo Arturia pero una sencilla razón, cuando estuve en busca de un teclado para mi, vi muchos arturias rotos. Se que esto depende mucho de como cuides las cosas, pero creo que debía mencionarlo. Por lo que yo vi los que más fallos dan son Novation, Akai, y Arturia. El dueño de la tienda me insistió que para él pese a ser un modelo antiguo los Novation Remote van muy bien. Yo al final acabe comprando un Privia Casio (me parece mejor que el Yamaha P-115), tengo midi y el teclado contrapesado va muy bien, aparte sigo con un teclado más pequeño de 61 teclas que también utilizo en directos, por ahora llevo un Behringuer pero mi idea es cuando ahorre cambiarlo por un Nektar o un Studiologic que lo veo mucho mejores. Si quieres algo más visual y que para mi están muy sobrevalorados tienes los de Native Instruments o los nuevo de Akai, si utilizas Fl Studio para directo, quizás sería mejor opción los Novation Launchkey (aunque es todo plástico, visualmente dan bien el pego). El arturia que dices es muy bonito pero se levantan las teclas con facilidad, y si realmente te gusta y quieres ese teclado, yo no me lo pensaría mucho pero cuídalo muy bien. La otra opción es como hago yo Privia más controlador por otro lado, yo me pille akai Apc 40 pero porque es lo que me gustaba y lo uso con ableton. En fin un saludo y suerte con tu decisión.
Subir
kktuak
#719 por kktuak el 15/11/2015
Hola a todos
Acabo de aterrizar en este mundo y no tengo ni idea, soy un libro en blanco.
Os cuento, toco a nivel "aficionado" el acordeón, y para comprender mejor lo que hago de forma intuitiva me he apuntado a unas clases de armonía, pero mi objetivo no es sino ese, quiero decir, no aspiro (por ahora) a componer ni nada parecido. Unicamente arreglos sencillos.
El profesor me recomendó que me comprara un teclado que me permitiera ver lo que estoy haciendo, y había empezado a mirar teclados muy básicos, de menos de 100€ en cualquier caso ya que como digo no quiero convertirme en pianista.
Pero el otro día un colega me dijo que quizás podría apañar con un teclado controlador, y además me dijo que podría emplearlo también para escribir las partituras utilizando el teclado junto con Sibelius (yo hasta la fecha las escribo usando el encore, y la verdad es que es bastante tedioso).
La verdad es que ni había oído hablar de los teclados controladores, para que os hagáis a la idea de mi nivel de desconocimiento en la materia.
Él me hablaba del M-Audio mini 32 II, que me costaría alrededor de 50€.
Que os parece? Me podríais ilustrar un poquito acerca de este mundo? Estoy buscando en google a ver dónde puedo aprender un poco de este mundo...
Muchas gracias con antelación
Subir
R-2
#720 por R-2 el 15/11/2015
Hola kktuak, hablando rápido si quieres algo barato cualquiera te vale, pero tiene que entender que son de calidad baja, pero aún así, si lo cuidas no deberías de tener problemas, yo soy profesor de armonía y te recomendaría como poco 61 teclas. Y los teclados como el que dices, no lo veo como algo rentable, a la larga te tendrás que comprar uno de más tamaño, los teclados esos enanos que hay (yo tengo el nanokey de korg) yo los veo como una herramienta para cuando uno viaja, si estás en un vuelo, o en el tren, lo conectas y aceleras mucho el trabajo, o cuando te notes con creatividad y necesites hacer algo rápido fuera de casa creo que esta bien, pero no para aprender armonía. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo