¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

KlausMaria
#556 por KlausMaria el 30/01/2015
Mikolópez escribió:
Si quieres cacharrear con sintes software necesitas la izda en los controles.... Así que 25 van bien, escaso, pero suficiente para ciertas líneas.


Yo me hice con el Roland A300Pro que tiene 32 teclas... parece que no pero esas 7 teclas sólo son media octava y son un mundo. No se si hubiese pagado el precio completo, pero por 100€ que me costó de segunda mano creo que fue buena inversión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BassBoy Baneado
#557 por BassBoy el 31/01/2015
#556

Evidente un controlador de casi 200 euros. Y con una pinta excelente. Pero claro son 200 euros. Eso a mi se me va de presupuesto, pero estoy de acuerdo que parece bastante mejor.
Subir
R-2
#558 por R-2 el 23/02/2015
Hola chicos, espero que me podáis ayudar. Lo primero daros las gracias a todos por este genial hilo ya que me ha aclarado muchas cosas pero aún así tengo mis dudas. Mi presupuesto es como mucho 400 euros. Se tocar el piano decentemente, tengo un piano digital yamaha bastante bueno pero por desgracia no funciona el midi y es demasiado grande para mi estudio por el mueble. Entonces hace unos años compre un behringer umx61, y sin duda fue muy mala compra, las teclas malísimas. Ahora necesito renovarlo, me han recomendado muchos pianos y el caso que estoy hecho un lío. Lo voy a utilizar para hacer música electrónica principalmente, grabar composiciones propias de piano y no descarto llevarlo a algún directo. Entre las recomendaciones que me han hecho, son novation lounchkey por su integración con Fl studio y Ableton (que son los dos Daw que más me gustan) aunque por lo que he leído debería descartarlo de inmediato, también el novation remote y ya lo demás serian contrapesados, el yamaha p-35, o algún hemingway de ese rango de precios. También he descartado studiologic por lo que he leído esta un peldaño por debajo del yamaha. Otra cosa que es importante que por desgracia para mi, no tengo opción de probar los pianos por eso estoy tan indeciso, no quiero volver a repetir una mala compra. La tienda más cerca decente esta a más de dos horas, y no tienen todos los pianos que yo quisiera probar. Por ahora el que más me gusta es el P-35. Para mi lo esencial sería un calidad de tecla decente, no me importa que no tenga ni pads, ni faders, aunque si los tuviera tampoco me importaría. Tampoco me importa que no tenga altavoces porque ira conectado a unos monitores.
Por otro lado cual pensáis que es el mejor controlador calidad precio de 25 o 49 notas ? Por si más adelante decido comprarme otro más chico para complementarlo, sobretodo pensando en los directos.
Subir
Mikolópez
#559 por Mikolópez el 23/02/2015
R-2 escribió:
Mi presupuesto es como mucho 400 euros. Se tocar el piano decentemente, tengo un piano digital yamaha bastante bueno pero por desgracia no funciona el midi
¿Y si te planteas una reparación...?

R-2 escribió:
son novation lounchkey por su integración con Fl studio y Ableton (que son los dos Daw que más me gustan) aunque por lo que he leído debería descartarlo de inmediato
Ilústranos, ¿qué has leído que no te guste?

R-2 escribió:
También he descartado studiologic por lo que he leído esta un peldaño por debajo del yamaha.
En precio también, si quieres que se ajuste a tu presupuesto, deberías considerarlo.

R-2 escribió:
Otra cosa que es importante que por desgracia para mi, no tengo opción de probar los pianos
Si vives en la provincia de Cádiz, que es lo que dice tu avatar, estás a menos de 2h de Multisisón:http://www.multisononline.com/content/8-donde-estamos-horario

R-2 escribió:
Por ahora el que más me gusta es el P-35
Controlador es por que tiene teclas y midi, pero no es su "filosofía". Es más bien un home-piano heredero del desarrollo de los stage pianos. Un teclado de baja gama y pocas más opciones de control que las teclas y el "damper"... Pero si te gusta, ¿cuál es la duda?
Subir
R-2
#560 por R-2 el 23/02/2015
Mikolópez muchas gracias por tu respuesta, la reparación no la considero porque el tamaño del piano es excesivo para mi habitación, no dispongo de ese espacio, el piano lo tengo en el salón de mi casa. El novation lounchkey lo descarto por la experiencia de otros usuarios, el cual dicen que su teclado no es que sea muy bueno, el studiologic en si me gustaría probarlo la verdad, pero he leído tanto cosas muy buenas como cosas malas, y es cierto la tienda más cercana que tengo es Multison de Cádiz y en Union musical de Málaga, vivo en Algeciras y siempre compro en ambas. Y el p35 he leído que es buen teclado y creo que eso es lo más importante para mi (ademas que Yamaha es una marca que me da tranquilidad, sus productos siempre son correctos). Pero como veo que muchos habéis probado varios controladores, pues solo quería saber si tenéis alguna recomendación. Porque quizás haya algún piano calidad precio que se me escape o que no conozca. Y esta semana voy a ir probar controladores, pero ocurre lo de siempre que al final muchos de los pianos que me gustaría probar no los tendrán en tienda. Un saludo.
Subir
Iskra mod
#561 por Iskra el 23/02/2015
R-2 escribió:
la tienda más cercana que tengo es Multison de Cádiz y en Union musical de Málaga


Te recomiendo Multison, la Union Musical de Málaga no la conozco, pero Multison sí y es una tienda genial. La última vez que estuve tenían bastantes controladores. No tienen todos, lógicamente, pero para hacerte una idea sí. El P35 lo tendrán seguro, y probablemente controladores baratos también...
Subir
claudia.mz
#562 por claudia.mz el 02/03/2015
Hola a todos, muchas gracias por hacer este foro, me ha aclarado muchísimas cosas que no sabía. Quiero comprar un teclado midi para componer música y hacer atmósferas para cortometrajes. Actualmente uso ProTools y Logic pero si hay otro mejor podria adaptarme...y también estoy por comenzar clases de piano complementario.

Estuve viendo muchos modelos y finalmente tengo 4 entre los cuales no sé decidir!

Alesis QX61
M-Audio Oxygen 61
Novation Launchkey 61
M-Audio Axiom 61

Cual recomiendan que compre? Teclas, software, funciones... El Axiom se sale un poco de mi presupuesto pero si hay una diferencia que valga la pena entre este y los demás haría el esfuerzo por conseguir los 20$ que me faltan.

Espero que puedan ayudarme.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#563 por Iker Gonzalez Cobeaga el 03/03/2015
Hola a todos

Hace unas semanas escribí un post en esta parte del foro preguntando por unos monitores. Además del tema de la "necesidad de espacio posterior" voy a tener que posponer su compra porque me acaban de llamar diciendo que mi teclado MIDI A-500Pro ha pasado a mejor vida (intenté actualizarlo y algo pasó o hice mal, total que la placa base se ha estropeado).

Era mi primer teclado controlador y por lo tanto no puedo comparar pero no estoy del todo a gusto. Con el joystick no controlaba. Además, lo que es trabajar, lo hago con Finale, donde que sepa únicamente se leen notas. Incluso algunas veces tocaba claramente una nota y me escribía dos (tampoco sé si toda la culpa era del teclado, del ordenador o del programa).

Así que me gustaría mirar teclados MIDI, sobre un presupuesto de 500-600€. Dado que sería para transcribir y por temas de espacio creo que me iría a uno de 4 octavas o como mucho de 5 octavas (aunque no sé donde colocaría el ratón, depende de donde estén los controles y la anchura del mismo). Me gustaría que el teclado fuera un poco "más duro" (toco el piano y el órgano "de tubos" que es bastante más duro). Respecto a los controles, en un futuro si me gustaría empezar con algún DAW, pero por ahora soy un completo novato en esas lides.

Por cierto, ¿alguien conoce tiendas en Bilbao y en Santiago de Compostela (o alrededores)? Sería para poder probar.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

Iker
Subir
Iskra mod
#564 por Iskra el 03/03/2015
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Así que me gustaría mirar teclados MIDI, sobre un presupuesto de 500-600€. Dado que sería para transcribir y por temas de espacio creo que me iría a uno de 4 octavas o como mucho de 5 octavas (aunque no sé donde colocaría el ratón, depende de donde estén los controles y la anchura del mismo). Me gustaría que el teclado fuera un poco "más duro" (toco el piano y el órgano "de tubos" que es bastante más duro).


No es estrictamente un controlador, pero igual el RD-64 te valdría bien (ya que no necesitas demasiados controles físicos. Son 64 teclas en lugar de 49 o 61, pero como tacto y siendo más bien pequeño, puede ser una buena opción.
Eso sí, son 700, si te puedes estirar a tanto...

Si no, los nuevos MPK261 tienen buena pinta, están en tu presupuesto, pero eso si, no esperes teclas mejores que las del A500, si acaso del estilo. Y además tienen multitud de controles que no necesitas para nada.

La otra alternativa es que compres un piano digital barato, tipo P-.35, como ya hemos comentado. Si quieres unas teclas decentes y nada más que vas a meter notas en el programa de notación, todo lo demás que tienen los controladores (como extras a un piano digital), te sobra, en el fondo. Y tienes el P35 por debajo de 500.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#565 por Iker Gonzalez Cobeaga el 03/03/2015
Gracias Iskra

Tengo que mirar las cosas con calma. El RD-64 me ha parecido una gozada, porque tiene buenas teclas, me permitiría tocar sin necesidad de tener ordenador (y con auriculares, sin molestar a nadie). Podría estirarme por los arreglos que estoy haciendo (cobro una pequeña subvención de la federación por esa labor) pero tengo problema con el espacio. El teclado de cuatro octavas lo podía guardar en una balda y ponerlo en la mesa de trabajo, pero éste entraría muy justo. Quizás con "algo supletorio" para poner el ratón, pero el problema es "donde lo guardo" porque no puede estar de continuo en la mesa ya que tiene otros usos.

He mirado si hay alguno como el P-35 pero de 5 octavas. No me molestaría que fuera únicamente teclado. Si algún día me meto en el tema de los DAWs siempre podría comprar una mesa controladora. Por ahora creo que es mejor el tacto a tener multitud de botoncitos.

Saludos

Iker
Subir
danipat6
#566 por danipat6 el 06/03/2015
Hola a todos.
Tengo un par de dudas sobre teclados controladores.
En pro tools 10 en configuración periféricos, a la hora de elegir controlador
me aparece entre otras cosas las opciones HUI y teclado M-Audio.
Teclado HUI es el protocolo de Makie, ¿he de suponer que cualquier teclado que cumpla HUI me sirve?
¿Por qué aparece especificado teclado M-adio?, ¿es diferente a los demás?
Al ser teclado HUI supongo que puedo controlar Pro tools, pero ¿los instrumentos virtuales que añado también?
¿Necesito que sea HUI para controlar los instrumentos virtuales también?
Y ya si me decís alguno que no pase de 300€ os lo agradecería (Basicamente lo quiero para controlar los instrumentos virtuales. No necesito demasiadas octavas. con 25 teclas me llegaría)
Gracias por vuestra paciencia.

Ah, otra cosa. Con respecto a los teclados que tienen faders. Los faders se pueden asignar a efectos del instrumento virtual y no a mezclar?
Nada más, creo.
Subir
R-2
#567 por R-2 el 08/03/2015
Hola a todos, después de ir a varias tiendas y probar mucho. Os voy a comentar mi experiencia, os agradezco mucho la ayuda de este foro, y por eso creo que debo de compartir mi opinión para todos aquellos que no tengan la posibilidad de probar los teclados por si mismo.

Mi presupuesto al principio era de unos 200 euros y después de probar muchos teclados de ese rango de precio os diré que todos son bastante simplones, y las teclas de mala calidad, tengo un behringuer umx-61 y fue una mala compra y esta vez no quería que me ocurriera lo mismo, por eso os diré que en este rango de precio lo mejor seria esperar y ahorrar para uno de más calidad, si es simplemente para escribir cosas simples y controlar las cosas básicas de vuestro vst, cualquiera os ira bien. Personalmente el que más me gusto fue el novation Launckey pero ya os digo que es un teclado pensado para venderlo a gente joven que quieren empezar en este mundillo, parece un juguete pero me gusta y su integración con Ableton es algo que me atrajo bastante.

Con este panorama, pensé en buscar algo mejor, sin duda de los que probé el Novation Remote me pareció la mejor opción, estaba muy ilusionado con ver los Arturia, sobretodo porque me encantan estéticamente y porque Iskra, al cual estoy muy agradecido por su ayuda me los recomendó, para mi sorpresa las 3 tiendas a las que ido me desaconsejaron comprarlo, y me mostraron el porque, las teclas se levantan y hay muchos averiados, por lo visto en esta zona están teniendo muchos problemas con Arturia, con esto no quiero convencer a nadie para que no lo compre, eso también es cuestión de como cuides tus cosas, pero aún así fue algo sorprendente para mi. Aparte de esto me quede con las ganas de probar el Roland y Nektar de los cuales he leído críticas muy positivas.

Cuando ya tenia decidido comprar el Novation Remote, fui a probar el Yamaha P-35 (por cierto en Multison muy baratito) y la verdad que me gusto bastante más que el Novation, esto es un piano donde se puede sentir mucho mejor la tecla, el precio también es inferior pero pierdes todos los controles y eso es algo importante. Tenia una dilema faders y control o un buen teclado "contrapesado", en mi caso como soy profesor de música y me gustaría trascribir mis obras directamente en el piano, por ello me inclino hacia un teclado contrapesado. Entonces comienzo a probar el P-35 y os diré que creo que calidad precio es casi insuperable, aunque a mi juicio la tecla no tiene buena respuesta, y el amortiguado de la tecla no era bueno, aunque a mi me gusto, a los que me aconsejaron ...no mucho, también probé el studiologic sl-990 y observamos que las teclas eran un poco más ligera, aunque también es una buena opción personalmente prefiero el Yamaha. Os tengo que contar, que yo no soy experto en piano y creí consecuente que me acompañaran a la tienda pianistas "de verdad" y ellos me recomendaron que si podía que estirara aún más mi presupuesto sobretodo porque cuando probamos el Yamaha P-35 lo comparamos con un precioso Yamaha P-105 en color blanco y la verdad es que el teclado tiene mejor respuesta, ese sensación de amortiguación y lentitud cada vez que bajas una tecla en el P-35 no existe en el P-105 y además el sonido es bastante mejor, además de un mayor volumen, pero el que me compre al final por recomendación de mis amigos pianistas fue un Casio Privia PX-A100BE y aunque con sinceridad la marca Casio no me llame la atención, creo que es un piano bastante bueno, ¿por qué lo compre? la razón principal es por la respuesta del teclado contrapesado, vuelve con bastante rapidez la tecla a su sitio cuando levantas los dedos y para ciertas obras esto es un punto vital, el sonido del propio piano creo que es algo mejor el del Yamaha, pero en todo lo demás el Casio ofrece mejores prestaciones, otra cosa que me gusto es que se pueden lograr unas dinámicas bastante más pronunciadas que en el Yamaha, sobretodo cuando queremos hacer un buen diminuendo o decrescendo. Ahora mismo lo tengo vía usb con el ordenador y da gusto componer, es muy cómodo y puedo hacer cosas que antes no podía hacer con el behringuer. En este rango de precios, ya es difícil equivocarse con la compra, cualquiera que os compréis que ronde los 600 euros o más os va a ir bien. La parte negativa de esta compra es que el controlador en mi caso no lo tengo integrado pero estoy utilizando una maschine mapeada y solo hecho de menos unos faders y si bien la maschine es algo cara hay controladores muy buenos a un precio asequible, como Arturia Beatstep, los Korg Nanocontrol o el Novation Lauchcontrol que con un buen mapeo podéis suplir esta carencia. Espero que os sea de ayuda mi experiencia.
Subir
2
rod_zero
#568 por rod_zero el 08/03/2015
#567 Leía y no se por que supuse que terminarías con un Casio y así fue.
Subir
R-2
#569 por R-2 el 08/03/2015
#568 Jajaja pues si te soy sincero, yo no me había planteado comprar un Casio, sobretodo porque me gustan las marcas fiables como Yamaha, ya que me da una tranquilidad de que el producto es de cierta calidad. Pero los dos pianistas que me acompañaron dijeron que fuera a por el Casio, por algo sería y la verdad que me fíe más de su criterio que del mío.
Subir
KlausMaria
#570 por KlausMaria el 08/03/2015
claudia.mz escribió:
Estuve viendo muchos modelos y finalmente tengo 4 entre los cuales no sé decidir!

Alesis QX61
M-Audio Oxygen 61
Novation Launchkey 61


Las diferencias son mínimas en ese rango. Personalmente no me gustan demasiado las teclas de M-Audio. Alesis y M-Audio son la misma marca prácticamente y el Launchkey tiene fans y detractores. Para tocar sintetizadores y demás en general genial. Yo me quedaría con el Launchkey que es el que más controles tiene.

claudia.mz escribió:
El Axiom se sale un poco de mi presupuesto pero si hay una diferencia que valga la pena entre este y los demás haría el esfuerzo por conseguir los 20$ que me faltan.


Está mejor construído, aunque personalmente no le veo una gran ventaja respecto al Oxygen. Para irme a esos precios yo preferiría un A500Pro de Roland. Y ya puestos ¿has visto el Nektar Impact LX 88?, porque aunque no es tecla contrapesada son 88 teclas y muchos controles.

R-2 escribió:
pero el que me compre al final por recomendación de mis amigos pianistas fue un Casio Privia PX-A100BE y aunque con sinceridad la marca Casio no me llame la atención, creo que es un piano bastante bueno, ¿por qué lo compre? la razón principal es por la respuesta del teclado contrapesado, vuelve con bastante rapidez la tecla a su sitio cuando levantas los dedos y para ciertas obras esto es un punto vital, el sonido del propio piano creo que es algo mejor el del Yamaha, pero en todo lo demás el Casio ofrece mejores prestaciones, otra cosa que me gusto es que se pueden lograr unas dinámicas bastante más pronunciadas que en el Yamaha


Casio monta el mismo teclado en todos sus pianos, sean los más baratos o los más caros. Yamaha monta teclados mejores o peores según la gama. La ventaja es que todos los teclados de Casio tienen 3 sensores y teclado graduado.

Alguien escribió:
The new Privia digital pianos feature a new Tri-Sensor 88-note scaled hammer action keyboard. Casio's superior engineering has created a scaled weighted action keyboard which provides more resistance at the lower end of the keyboard and the keys are lighter as you move towards the top. Also the tri-sensors more accurately capture your performance than most traditional keyboards, resulting in an authentic piano touch that captures every detail and nuance of your performance.


En Yamaha tienes que subir de gama para obtener lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo