¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

danipat6
#571 por danipat6 el 09/03/2015
Nadie me ayuda?
danipat6 escribió:
Hola a todos.
Tengo un par de dudas sobre teclados controladores.
En pro tools 10 en configuración periféricos, a la hora de elegir controlador
me aparece entre otras cosas las opciones HUI y teclado M-Audio.
Teclado HUI es el protocolo de Makie, ¿he de suponer que cualquier teclado que cumpla HUI me sirve?
¿Por qué aparece especificado teclado M-adio?, ¿es diferente a los demás?
Al ser teclado HUI supongo que puedo controlar Pro tools, pero ¿los instrumentos virtuales que añado también?
¿Necesito que sea HUI para controlar los instrumentos virtuales también?
Y ya si me decís alguno que no pase de 300€ os lo agradecería (Basicamente lo quiero para controlar los instrumentos virtuales. No necesito demasiadas octavas. con 25 teclas me llegaría)
Gracias por vuestra paciencia.

Ah, otra cosa. Con respecto a los teclados que tienen faders. Los faders se pueden asignar a efectos del instrumento virtual y no a mezclar?
Nada más, creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#572 por KlausMaria el 09/03/2015
danipat6 escribió:
Nadie me ayuda?


Preguntas algunas cosas que nada tienen que ver con la temática de este hilo. Es normal que no te respondan.

Prueba en los hilos de Protools.

danipat6 escribió:
Ah, otra cosa. Con respecto a los teclados que tienen faders. Los faders se pueden asignar a efectos del instrumento virtual y no a mezclar?


Depende del modelo y del DAW que utilices, pero en general los faders pueden configurarse para controlar cualquier parámetro que se te ocurra.

danipat6 escribió:
Y ya si me decís alguno que no pase de 300€ os lo agradecería (Basicamente lo quiero para controlar los instrumentos virtuales. No necesito demasiadas octavas. con 25 teclas me llegaría)


Con 25 teclas me da que el tacto del teclado te va a dar bastante igual, dudo que vayas a tocar Rachmaninov ;-) así que te vale cualquiera:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=teclados_maestro_hasta_25_teclas&oa=pra

Aunque tu objetivo sea hacer el EDM más abyecto yo te recomendaría apuntar un pelín más arriba, en el rango de 38 a 49 teclas ya que te permitirá hacer alguna cosa más (un riff de piano, por ejemplo). De los baratos los Novation Launchkey y los Nektar Impact están teniendo buena prensa y van surtidos de controles.

c6545db42ca30de598ce42e58bb3a-4064790.jpg

1e7fcc4c34d4096d2d46a7c11e1e7-4064790.jpg
Algo más caro, yo tengo en mi mesa un Roland A300pro y estoy muy satisfecho con él.

398a1c7b1ed5afa6a1aeecc3c92c8-4064790.jpg
Subir
1
danipat6
#573 por danipat6 el 09/03/2015
Gracias por contestar.
En realidad es para hacer BSO de docus y algún que otro corto y lo que se me ocurra a mi.
piano ya tengo al lado, pero es verdad que uno de 25 se puede quedar corto.
Bueno. Si no hay mas consejos pues me arreglarécon esto. Gracias de nuevo
Subir
Iskra mod
#574 por Iskra el 10/03/2015
danipat6 escribió:
danipat6 escribió:
Hola a todos.
Tengo un par de dudas sobre teclados controladores.
En pro tools 10 en configuración periféricos, a la hora de elegir controlador
me aparece entre otras cosas las opciones HUI y teclado M-Audio.
Teclado HUI es el protocolo de Makie, ¿he de suponer que cualquier teclado que cumpla HUI me sirve?


No uso pro tools (ni ganas), pero por lo que he leído, el protocolo HUI sirve para utilizar un teclado o dispositivo MIDI como superficie de control, es decir, que es necesario para que tu teclado funcione como superficie que controle parámetros de Protools. Por lo demás, imagino que como teclado maestro MIDI sirve cualquier controlador (de hecho hace poco grabando en un estudio tenían un teclado maestro Alesis conectado). De todos modos, como te dice Klaus, esto es pregunta para el foro de protools, básicamente.
danipat6 escribió:
Con respecto a los teclados que tienen faders. Los faders se pueden asignar a efectos del instrumento virtual y no a mezclar?


Todos los teclados emiten datos MIDI de sus controles físicos (o casi todos), por lo que esos controles después se pueden mapear a lo que quieras que se pueda automatizar vía MIDI. Normalmente todos los parámetros de un instrumento virtual se pueden mapear a un control físico.
Subir
1
danipat6
#575 por danipat6 el 10/03/2015
ok. muchas garcias.
Subir
danipat6
#576 por danipat6 el 12/03/2015
muchas gracias por contestar.
y ya que estamos…
el caso es que ya tengo un teclado midi de 5 octavas, pero no tiene nada. solo eso. ningun botón mas.
podría enchufar este a un sinte pequeño de 25 teclas para de esta manera, tocar con el teclado grande y usar los controles(botones) del pequeño?
Subir
Thewhatthesillyfaqs
Thewhatthesillyfaqs
#578 por Thewhatthesillyfaqs el 12/03/2015
Hola.Tengo una duda sobre los nuevos Keystation MKII,a ver si alguien ha hecho la comprobación.Me gustaría saber si son exactamente el mismo teclado que los anteriores modelos o si lo único que cambia es el hecho de tener algunos botones de transporte y el color del teclado.Un saludo.
Subir
Carlos Muur
#579 por Carlos Muur el 13/03/2015
Hola! Estoy por comprarme el Novation Remote SL mii de 61 teclas, sobre todo desde que he visto las ventajas de su software Automap para asignar controles respecto del Arturia Keylab. Yo daba por presupuesto que su usb permitía conexión MIDI completa directa con el ordenador, sin necesidad de tener en la tarjeta de sonido entrada MIDI. Pero ahora tengo mis dudas. Miro en la página de Novation y en Thomann y parece que digan que el usb del teclado es sólo de alimentación, que no es para transmitir datos MIDI como hacen otros teclados... ¿es así? ¿Lo leo bien? ¿tendría que o bien cambiar de idea de teclado, o bien hacerme con una controladora MIDI?
Subir
Carlos Muur
#580 por Carlos Muur el 13/03/2015
Controlador MIDI quizás no es la palabra... Igual es interfaz MIDI... Toda información será muy de ayuda
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#581 por Thewhatthesillyfaqs el 13/03/2015
#579
Efectivamente: Not Class Compliant.Solo alimenta.
Te va a salir más barato un Keylab y con más funciones,por ejemplo;división de teclado,aftertouch y más pads.Por cierto,después de haber lidiado con Automap,WIndows 7 y Cubase 7 durante unos días,me he generado la opinión de que el software Automap es intrusivo.Pienso que se debería dar la opción de descargar solo el driver del teclado,sin que Automap tome el control de configuración en el DAW,al menos en CUbase 7.Dicho de otra manera;instalar un solo driver,conectar el teclado y a funcionar,no que para actualizar al último driver necesites instalar la última versión de Automap.Al menos en mi caso,quizás en IOS es otro rollo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#582 por Thewhatthesillyfaqs el 13/03/2015
Yo estoy volviendo a perder el tiempo buscando un teclado de 49.Lo quiero sencillo,estrecho,lo más corto posible,con teclas decentes y que no me cueste mucho más allá de 100 euros.Hasta ahora me decanto por el nuevo Keystation 49II o un Nektar Impact iX49,pero éste último no puedo encontrarlo en una tienda física.Se aceptan más sugerencias.Saludos
Subir
Carlos Muur
#583 por Carlos Muur el 13/03/2015
#581 Gracias tnero. La verdad es que esto es un lío. Otra solución sería hacerme con una interfaz MIDI. Un amigo músico me ha mandado foto e la que él usa, marca e-mu... parece algo muy sencillo... ¿Servirá este chisme?... Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
interfaz_midi_e-mu.jpg
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#584 por Thewhatthesillyfaqs el 13/03/2015
#583
Debe ser el mismo:
http://www.creative.com/emu/products/product.aspx?category=610&pid=19089
Por ahí solo pasaría el midi,lógicamente,no se alimentaría el teclado.Para alimentarlo lo harías desde la salida usb del teclado al ordenador,así que ocuparías dor puertos usb en la compu.
Antes te dije que el Remote no tenía aftertouch,no es verdad,en ese rango de precios ya todos llevan aftertouch.
Subir
Carlos Muur
#585 por Carlos Muur el 13/03/2015
#581 Me vas a tener que disculpar, tnero. Tengo que volver sobre la respuesta que me diste. Tengo entendido, lo acabo de leer aquí https://www.hispasonic.com/tutoriales/integrar-sinte-ipad-entorno-midi/38098, que "USB not class compliant" -como dicen claramente las especificaciones del Novation remote- significa que el USB del teclado (el Novation remote) no acepta drivers nativos del sistema operativo del ordenador al que lo conectes, sino que necesita drivers específicos del fabricante del Novation. Pero no que no transmita MIDI, ¿cierto?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo