¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Damian
#421 por Damian el 08/08/2014
Que tal, estoy buscando un controlador midi y necesito orientación. Mi idea es conseguir uno de 49 o 61 teclas con el que pueda moverme mas que nada por el mundo del rock/metal progresivo, electrónica, ambient, etc y no se cuál es el mas indicado. Tengo en mente un Akai Mpk 49 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-515870936-controlador-midi-akai-mpk49-49-teclas-12-pads-perillas-envio-_JM).

Tengo dudas con respecto a la cantidad de teclas que necesito, no sé si me quedo corto con 49 y necesitaría 61 teclas... estuve mirando el Akai Mpk 61 y me parece caro, son $9000 arg a diferencia del otro a $6000. Si es necesario puedo ahorrar un tiempo, pero tal vez estoy ignorando alguna opción menos costosa que se ajuste a mis necesidades.

Tengo que mencionar que sería mi primera experiencia con un instrumento de este estilo, no puedo ser muy exigente pero quiero algo versátil dentro de lo posible.

Si se puede, quisiera sacar algo así:



Saludos y gracias de antemano :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#422 por VillaPablejo el 19/08/2014
Por favor, ¿alguien conoce el teclado EASI KeyControl 61 xt? http://www.esi-audio.com/products/keycontrol61xt/
Es más probable que se conozca más el de 49 teclas pero desconozco sin tienen el mismo tacto de teclas. Así que preferiría alguien que sepa decir que tal son las teclas comparadas por ejemplo con un roland a800pro. Muchas gracias y suerte.
409d430162eeecd21d191a8e2e262-3918123.jpg
Subir
Iskra mod
#423 por Iskra el 20/08/2014
Damian escribió:
Que tal, estoy buscando un controlador midi y necesito orientación. Mi idea es conseguir uno de 49 o 61 teclas con el que pueda moverme mas que nada por el mundo del rock/metal progresivo, electrónica, ambient, etc y no se cuál es el mas indicado.


El akai está bien, pero si sabes tocar un poco el teclado te recomiendo 61 teclasde todas todas. De todos modos, para la música que quieres hacer, ¿que instrumentos vas a usar? ¿sintes virtuales? ¿un módulo?, ¿otro teclado?. El tipo de música que quieras hacer no creo que influya en el controlador que quieras (salvo en el aspecto de que vayas a usar muchos sintes virtuales y necesites muchos controles físicos para manipular parámetros en tiempo real). El estilo de música que quieras hacer sería determinante para escoger tu fuente de sonido, pero no para elegir el controlador.
Subir
Iskra mod
#424 por Iskra el 20/08/2014
creati escribió:
Por favor, ¿alguien conoce el teclado EASI KeyControl 61 xt? http://www.esi-audio.com/products/keycontrol61xt/
Es más probable que se conozca más el de 49 teclas pero desconozco sin tienen el mismo tacto de teclas. Así que preferiría alguien que sepa decir que tal son las teclas comparadas por ejemplo con un roland a800pro.


Hola Creati,

No conozco ese teclado, pero me apostaría casi casi un brazo a que el teclado no tiene nada que ver con el de un roland... Quiero decir: estoy completamente seguro de que va a ser mucho peor, la verdad.
Subir
VillaPablejo
#425 por VillaPablejo el 20/08/2014
#424 Yo tuve el roland y el teclado aunque no era malo no me terminó de convencer, las teclas son como cortas y "demasiado de sintetizador" con una sensación plasticucha de aupa. No te fijes por la marca y menos de la Roland de ahora, pero gracias por el intento xD.
Del ESI dicen que es muy robusto y bien construido con aluminio, pero no estoy seguro como son las teclas a unos les parece muy bien por el precio y eso no me dice nada. Y no me extrañaría que fueran hasta mejores que el roland por lo raro que es el roland.

PD: Los Roland FA06 apestan por el teclado, todo lo demás, versatilidad, sonidos y precio pues muy bien.
Subir
Iskra mod
#426 por Iskra el 20/08/2014
creati escribió:
PD: Los Roland FA06 apestan por el teclado


Amén :)

Efectivamente, FA y Krome, siendo cacharros geniales, apestan los teclados. No sé por qué a los fabricantes les dará por ahorrar por ahí, cuando es el único punto de contacto con el instrumento para hacer música...

Pero una empresa como ESI (que no conocía, acabo de mirar su web), que por lo que parece hace cuatro cacharros baratos para produstores, no creo que vaya a tener un teclado decente, la verdad. Prefiero fiarme de empresas que a) llevan tiempo en esto y tienen experiencia (aunque la caguen a menudo también) y b) son comunes, están extendidas y sus cacharros se pueden probar.
Sigo pensando que los teclados de esos controladores deben de ser infames ;)
Subir
VillaPablejo
#427 por VillaPablejo el 20/08/2014
#426 Por eso pregunto, por si es infame. Pero joer... Esi lleva mucho tiempo fabricando cosas y puede montar algo bueno. Dar por hecho que es una porquería es poco... Científico.
Ya que estoy ¿Algun otro teclado con salida midi out tradicional y aftertouch que no sea profundo para pegar el monitor del pc por unos 130€?
Subir
Ángel Santana
#428 por Ángel Santana el 20/08/2014
creati escribió:
Dar por hecho que es una porquería es poco... Científico

Es que para ser científicos hay que probar y comparar todo lo que se pueda, no hay otra.

Tampoco lo es comprar un instrumento online, por muchas opiniones que leas de alguien que no tiene porqué sentirlo como tú. Es algo que paso incluso con instrumentos de calidad.

Por supuesto que puede ser decente, pero es un riesgo. Si vas a una tienda y pruebas, por mucho que te diga el vendedor vas a tener tu impresión, que es la que cuenta. De todos modos te entiendo, sé lo que es ir a tiendas y no encontrar variedad, a veces ni siquiera encuentras una opción.

49 teclas y aftertouch por 130 € lo veo muy difícil...

Saludos
Subir
VillaPablejo
#429 por VillaPablejo el 20/08/2014
#428 No lo sabía ;) Es la esperanza de leer a alguien que lo conozca y tenga capacidad discriminativa y experiencia.
Acabo de leer en holandés a una persona que lo tuvo varios meses y empezó a fallar alguna tecla, todos los demás comentarios son ok, yo solo me fijo en los malos. Y miren que korg vendió sintes de mas de 3000€ con problemas en las teclas...
Para finalizar, como nadie que lo haya tenido ha leído estos post considero probable que no va servir para nada mi cuestión y paso hoja. Gracias.
Subir
medivian
#430 por medivian el 20/08/2014
Hola,
hace unos meses me compré en el mercasonic un emu xboard 61 (120 €) y en general estoy contento. Buscaba algo para directo y mis preferencias estaban en tener un controlador de poco peso y un tacto lo más decente posible, y todo por un presupuesto lo más "low cost" posible.... :-)
En mi opinión el tacto de las teclas (con aftertouch) supera a muchos sintes actuales de gama baja-media (krome, mox...) y la carcasa del teclado se nota bastante sólida. Lo más flojillo son los controles: pith bend, botones, knobs...

Saludos
Subir
Ángel Santana
#431 por Ángel Santana el 20/08/2014
creati escribió:
Es la esperanza de leer a alguien que lo conozca y tenga capacidad discriminativa y experiencia.

Eso es secundario, la experiencia y capacidad discriminatoria se basan principalmente en los gustos o necesidades. Poca gente te hablará bien de algo que no le gusta. Y en este sentido considero que Iskra tiene muchísima capacidad para darte una opinión fundada.

creati escribió:
odos los demás comentarios son ok, yo solo me fijo en los malos.

Yo hago lo mismo, busco problemas o defectos para tener una visión más global y decidir si compensa.
Subir
VillaPablejo
#432 por VillaPablejo el 20/08/2014
#430 De ese han hablado muy bien pero ya no se vende nuevo. Gracias.
Subir
Iskra mod
#433 por Iskra el 20/08/2014
Ángel Santana escribió:
Eso es secundario, la experiencia y capacidad discriminatoria se basan principalmente en los gustos o necesidades. Poca gente te hablará bien de algo que no le gusta. Y en este sentido considero que Iskra tiene muchísima capacidad para darte una opinión fundada.


Hombre, gracias :)
De todos modos, yo siempre vuelvo a mis reglas de oro del post #1 . Así que en el fondo animo a todo el mundo a que no me haga caso en nada de lo que digo :-)

Creati, igual es mejor que mires algo de segunda mano, que se podría acercar más a tu presupuesto.
Subir
Ángel Santana
#434 por Ángel Santana el 20/08/2014
искра (iskra) escribió:
animo a todo el mundo a que no me haga caso en nada de lo que digo

Eso, todo el mundo a las tiendas a probar, y a ser posible a comprar, a reflotar negocios locales para que se animen y puedan traer más y mejores cosas :)

Y si no, a aceptar las opiniones de lo que leemos, pero sin lamentaciones si luego no dura un asalto.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#435 por Iskra el 20/08/2014
Ángel Santana escribió:
Eso, todo el mundo a las tiendas a probar, y a ser posible a comprar


Joer, había leído de primeras "todo el mundo a las tiendas a robar" :desdentado:
Y he pensado, ¡¡¡pero ángel, qué te pasa!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo