¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

JaviMc
#451 por JaviMc el 01/09/2014
Y otra cosilla, de los casio CTK y de los yamaha PSR cuales son de los mejores modelos? ( o los que creáis que son los mejores )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#452 por Mikolópez el 01/09/2014
#451 Esa pregunta es un offtopic en este hilo, por cierto.

En sus páginas respectivas encontrarás información de sus mejores modelos, pero ten en cuenta que estos teclados son considerados "domésticos", no profesionales. La alta gama de estos teclados está por debajo de un workstation profesional, del estilo del Yamaha Motif, o el Korg Kronos.

Aquí los de los casio y yamaha links:
http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/high_grade/ctk7200/
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/arranger_workstations/psr-s950/?mode=model
Subir
Gabriel
#453 por Gabriel el 03/09/2014
hola! siento ser un poco intrusivo pero necesito ayuda y como estáis hablando de controladores yo puedo aportar mi experiencia con un launchkey 61. siempre he solucionado todo leyendo por internet pero ahora no encuentro nada parecido a lo que me pasa.

lo que pasa es lo siguiente:

tengo logic por x y hace poco adquirí un controlador midi novation launchkey 61, he seguido todos los pasos de instalación, del teclado (logic por x/superficies de control/configuración/nuevo/instalar/mackie desings Hui Hui/puerto de salida launchkey incontrol, puerto de entrada launchkey midi//

y hasta ahí bien, se encienden las luces del incontrol como si todo fuese bien, pero cuando intento mover los fades, no pasa nada y lo peor es que cuando cargo un sonido por ejemplo absynth 5, automáticamente empieza a sonar sin yo darle a nada (un sonido constante,como si le hubiese dado a una nota y la dejase pulsada todo el rato, no para hasta que elimino la configuración del launchkey)

he probado a reiniciar el ordenador, conectar y desconectar el teclado, pero no se me ocurre nada más, he buscado por internet y he hecho y rehecho todos los pasos.

cuando lo dejo sin la configuración logic me reconoce el teclado y va perfecto, pero no me he gastado tanta pasta para que no me funcionen los fades, pads y demás botoncitos tan bonitos que tiene este teclado.

por favor si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido
Subir
Iskra mod
#454 por Iskra el 03/09/2014
Hmm, mira a ver si Logic (que no uso) tiene por separado las opciones de configuración de superficies de control y de teclados MIDI, en Cubase están por separado, para que si tienes una superficie de control MIDI la configures en un sitio (y va por un puerto MIDI diferente) y el teclado controlador por otro. Si en Cubase la lías con estas dos cosas, resulta que al pulsar una tecla del controlador igual se inicia el play del transporte, y cosas raras similares...
Comprueba también que tengas el driver actualizado para tu versión de iOS, que si no está actualizado, también los dispositivos hacen cosas raras (o no hacen nada). Pero vamos, esto son cosas que se me ocurren, que no uso ni logic ni el launchkey ;)
Subir
Gabriel
#455 por Gabriel el 03/09/2014
Gracias por contestar tan rápido!! :) pues creo que acabo de solucionar el problema, que cosas, jeje! he cambiado la salida del launchkey midi por una que ponía puerto 2, y ahora va todo perfecto, no me preguntes por qué, pero se ha arreglado todo de golpe. jeje!


muchísisisisisimas gracias por la ayuda!! perdonad las molestias!

que tengáis buen día!
Subir
Iskra mod
#456 por Iskra el 03/09/2014
Gabriel escribió:
pues creo que acabo de solucionar el problema, que cosas, jeje! he cambiado la salida del launchkey midi por una que ponía puerto 2, y ahora va todo perfecto, no me preguntes por qué, pero se ha arreglado todo de golpe. jeje!


Eso es justo por lo que te decía de Cubase, Logic también debe tener el puerto MIDI 1 asignado a una superficie de control pura y dura (o al midi clock o vete tu a saber), mientras que los teclados MIDI deben conectarse al puerto 2. ;)
En el caso de Cabase el puerto 1 sirve para controlar la barra de transporte, el clic, y cosas así, mientras que los eventos MIDI "musicales" van por el puerto 2 ;)
Subir
Ángel Santana
#457 por Ángel Santana el 03/09/2014
EDITO: todo esto llega tarde, pero igual le sirve a alguien en el futuro :)

Gabriel escribió:
cuando lo dejo sin la configuración logic me reconoce el teclado y va perfecto, pero no me he gastado tanta pasta para que no me funcionen los fades, pads y demás botoncitos tan bonitos que tiene este teclado.

Algunos teclados disponen de plantillas específicas de configuración de los controles e incluso para cada DAW. Es posible que Logic (que es un poco particular para estas cosas) reconozca perfectamente todos los controles de tu teclado, pero es más difícil que "sepa" lo que tu quieres hacer con cada uno de ellos. Hay que mapearlos, bien a mano o bien mediante una de las plantillas de configuración (suelen ser archivos XML o de texto). Por ejemplo, mi teclado (un Alesis QX49) incluye al menos dos plantillas. Una de ellas configura sólo los controles de transporte, la otra asigna los deslizadores a faders virtuales de mezclador y los potenciómetros a controles de panorama.
Subir
1
Rayman Zarek
#458 por Rayman Zarek el 16/09/2014
Hola a todos.
Estuve leyendo las primeras páginas de este hilo para informarme sobre este tema pero aún me siento perdido. Soy un novicio en el campo de la producción y algunos términos y funciones aún escapan a mi conocimiento, por tanto, cuando las detallan como cualidades de determinado producto no sé qué tan favorables sean.
Les cuento mi caso para ver si me pueden dar una buena mano.
Estoy usando ableton live, es el primer DAW que usó y mi primera experiencia en producción. No basta con armar percusiones y melodías improvisadas, así que estoy por arranr unas clases de teclado para tener una mayor concepción musical, por lo que necesito un teclado. Pero el uso que le quiero dar se relaciona con el ableton, ya que es en esa plataforma donde pretendo que funcionen las cosas que vaya creando. Así que descarto comprarme un teclado, prefiero tener un midi que igual me permita aprender a tocar y que me sirva para la producción.
Pensaba comprarme uno de 25 teclas, pero según lo que estoy leyendo es mejor uno de 49 teclas. No quiero quedarme corto pronto, me gusta hacer una inversión y de ahí olvidarme del tema. Quiero un midi que me dé buenas herramientas para la producción, pero, como les decía, no sé cuáles sean estas. Más que todo sería para crear basslines o melodías.
¿Qué tanto me sirven los knobs o los pads? ¿Qué me sería conveniente? M-Audio, Novation (¿impulse o launchkey), Akai, Korg, Arturia, otros? Si tal vez no soy muy específico creo que conforme me dén algunas respuestas podré tener más claros algunos puntos y que lleguemos a una buena recomendación. Me gustaría algo funcional, con buenas herramientas, de calidad buena o regular para arriba, que permita explotar buenas ideas que ronden por la cabeza. El rango de los preciso de seguro varía un poco pues escribo desde Perú, pero supongo que entre 400 y 450 dólares. De todas maneras si me ayudan lanzando nombres para ir sabiendo cuál es la mejor inversión que puedo hacer.
Quedo al tanto de sus recomendaciones.
Muchas gracias!
Subir
elcham
#459 por elcham el 22/09/2014
Hola chabales, quiero adquirir un teclado master, en principio 88 teclas ,tengo un fatar sl 990 que me esta fallando y le estoy dando vueltas pensando que igual con 61 teclas me sobra..ya que sooy de los que tocan de oido jej
Mi duda esta no tanto en el numero de teclas, si no en el tema de fathers,pads y demas..Nunca he tenido un teclado con tanto controlador y la verdad no se si con el tiempo los acabare usando...
Acaban siendo utiles si no se hace musica electronica?o para la produccion?
Pense en un momento en el nektar p6 o bien el arturia keyklab 61.
Y si fuera sin tanto controlador pues otro fatar o quizas alguno mas baratillo.
Gracias.
Subir
Cuchufleitor
#460 por Cuchufleitor el 26/09/2014
Yo tambien me interese en esto de los controladores midi asi que hice una investigacion, hay muchos mas modelos de los que podria haber pensado pero a lineas generales los mejorcitos dentro de lo "comprable" me parecieron el nektar panorama, el novation sl mk2, el novation impulse y el akai mpk, en ese orden (me gusto el m audio axiom pero no pude ver ninguno de cerca asi que no lo pongo, pero si es lo que creo deberia ir despues del impulse y antes de mpk)

Si no queres gastar mucho en precio/calidad el mejor me parecio el impulse, a rayman si quiere realmente aprender teclado le diria que se compre uno de 61 por lo que vi entra comodo en su presupuesto.

Se de la fama del akai, pero una vez en uso me parecio un poquito decepcionante, no digo que es malo para nada, se ve que esta bien hecho, pero el famoso tema de los pads es mas o menos cierto y realmente me gusto mas el teclado del impulse.
Subir
Cuchufleitor
#461 por Cuchufleitor el 26/09/2014
Me olvide de nombrar los nektar impact lx, que parecen tener excelente relacion precio/calidad (posiblemente la mejor). Pero me reservo opiniones hasta que vea uno de cerca =)
Subir
BelmontVLC
#462 por BelmontVLC el 30/09/2014
Buenas gente, después de leerme todas las páginas he hecho una pequeña selección de teclados midi.
Mi intención es aprender a tocar el piano con un teclado midi de 88 teclas, usaría VST o AU de la suite Komplete Ultimate.
Busco un teclado sin buenos sonidos ni polifonía o controles extras más alla de un pedal de sustain.
Necesito que tenga un buen tacto y mecanismo en las teclas y transmita cierta fiabilidad y robustez durante su uso.
Os dejo una lista de los que he seleccionado a ojo según he ido leyendo para a ver si me ayudáis a ver la luz:

-Studiologic SL-990 Pro
-Casio PX-150
-Yamaha P-105
-Roland A-88

Mi presupuesto es de 700€ así que no incluyo en la lista el Kawai VPC1.
Me gustaría ver si estoy bien encaminado con la lista elegida o si se me ha ido la olla completamente jaja muchas gracias y un saludo! :)
Subir
Ángel Santana
#463 por Ángel Santana el 30/09/2014
BelmontVLC escribió:
Necesito que tenga un buen tacto y mecanismo en las teclas y transmita cierta fiabilidad y robustez durante su uso.
Os dejo una lista de los que he seleccionado a ojo según he ido leyendo para a ver si me ayudáis a ver la luz:

-Studiologic SL-990 Pro
-Casio PX-150
-Yamaha P-105
-Roland A-88

Mi presupuesto es de 700€ así que no incluyo en la lista el Kawai VPC1.


Yo añadiría el Kawai ES-100. No me atrevo a recomendártelo sobre todos los que has comentado porque no conozco el Studiologic y también me gusta la pulsación de los demás, pero mi elección sería Kawai.

Saludos.
Subir
famosilla
#464 por famosilla el 30/09/2014
Alguien escribió:
Mi presupuesto es de 700€ así que no incluyo en la lista el Kawai VPC1.

¿Te vas a quedar a 400 eurillos de la perfección, a medio camino? Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes ;)
Subir
BelmontVLC
#465 por BelmontVLC el 01/10/2014
Gracias por responder gente :)
Pero en serio, no puedo gastar más porque están todos los elementos muy ajustados de precio.
He encontrado un Kawai ES100 por 555€ y un Roland F20 por 590€.
Alguien tiene experiencia con ambos? Cuál pensáis que es más adecuado? Gracias de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo