¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Carlos Muur
#301 por Carlos Muur el 17/02/2014
Gracias, iskra, siempre rapido cual rayo :-) Precisamente lo acababa de aclarar en el manual del propio controlador desde la página de Arturia.com. No se me había ocurrido ir a la propia casa del aparato! Disculpad por la precipitación en postear la duda y repito, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesus Sanchez
#302 por Jesus Sanchez el 18/02/2014
Gracias por sus comentarios amigos al fina me decidí por el samsom graphite 49, para mi la eleccion se baso principalmente en el mapeo amplio con varios daw y la robustes que presento así como la sensibilidad en el manejo de sus controles, ahora si vamos a seguir probando y comento los detalles en próximos post.

Un Saludo a toda la comunidad y nuevamente reitero mil gracias por sus comentarios que fueron de gran ayuda para poder elegir cual comprar.
Subir
miguelproto
#303 por miguelproto el 19/02/2014
¡Buenas!

Os cuento mi caso. Necesito un teclado controlador para tocar en directo. Los sonidos los lanzaré desde un Macbook, por lo que no es lo prioritario para mí que tenga buenos sonidos.

Lo que me interesa es un teclado de 88 teclas contrapesadas, con buen tacto y con todo lo necesario para controlarlo desde el Mac.

Por lo que he leído en este y otros foros, un teclado controlador decente sale, más o menos, al mismo precio que un piano digital, por lo que he sopesado varios modelos ya... a ver qué me recomendáis, qué pillaríais vosotros (si bien yo probaré siempre el tacto antes de pillar nada, claro, dado que eso es muy personal):

KURZWEIL SP 4-8, 5--8 Algún teclado controlador de FATAR. ¿Cuál me recomendáis?
Roland RD 600 O 700
¿Alguno más que deba tener en cuenta?

Además de esto, me gustaría preguntaros en qué características debo fijarme además del tacto para sacarle todo el partido posible a las librerías de sonidos que lance desde el Mac: ¿mucha polifonía? ¿que sea fácilmente editable desde sí mismo? en fin... ¡agradeceré todo lo que podáis decirme.

Un saludo
Subir
KlausMaria
#304 por KlausMaria el 19/02/2014
miguelproto escribió:
¿Alguno más que deba tener en cuenta?


Yo miraría un Privia básico, el tacto está bastante bien (trisensor), apenas pesan 11Kg y en el peor de los casos puedes usar sus propios sonidos si te hace falta. O un Yamaha P105 si te gusta más el tacto de Yamaha. Son algo más de 500€ y tienes piano y controlador.

A mi me tienta.
Subir
1
Iskra mod
#305 por Iskra el 19/02/2014
miguelproto escribió:
Además de esto, me gustaría preguntaros en qué características debo fijarme además del tacto para sacarle todo el partido posible a las librerías de sonidos que lance desde el Mac: ¿mucha polifonía? ¿que sea fácilmente editable desde sí mismo? en fin...


¿Polifonía? No, si vas a usar un ordenador, que el controlador tenga sonidos o no, tenga más o menos polifonía o ninguna, etc, te da absolutamente igual. Tampoco necesitas que sea fácilmente editable por si mismo, simplemente que tenga los controles físicos que vayas a necesitar para usar con los VSTi's que utilices en el ordenador.

Si buscas buen tacto y te estás planteando un RD, creo que tienes mejor alternativa en el VPC de kawai, mejor tacto y más baratos (ya que es exclusivamente controlador). Eso sí, no tiene ningún control físico fuera del pedal y las teclas ;)
Si no, la opción que te comenta Klaus de un privia o un 105 está bien. O incluso algún Numa, siempre que el tacto te parezca medio decente (a mi en general no me lo parecen, pero para gustos los colores)
Subir
djbayo
#306 por djbayo el 20/02/2014
Buenas noches a todos!

Me gustaría comprarme un teclado MIDI por como mucho 250€, ¿qué tal veis los nuevos Behringer Mötor 49 y 61?, ¿algo que ronde ese precio con mejores prestaciones?

(Ya se que la calidad de Behringer no es para tirar cohetes... cosa que me tira bastante para atrás).
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#307 por Thewhatthesillyfaqs el 20/02/2014
#306
Precisamente esos Behringer dan la sensación de ser unos buenos teclados,no te dejes llevar por los comentarios porque son unos teclados nuevos y no creo que nadie tenga la menor idea al respecto.Creo que aún no están a la venta.
A mi me parecen una muy buena opción.
Subir
1
djbayo
#308 por djbayo el 20/02/2014
#307 Muchas gracias.
Subir
blackbolt
#309 por blackbolt el 03/03/2014
Hola buenas... pues estoy haciendo de sonidista para cortometrajes y me encargo en ocasiones de la posproducción. El caso es que al sincronizar voces y aplicar efectos me veo en la necesidad de crear atmósferas, de introducir música.
Me gustaría saber que tipo de controlador debería de utilizar, teniendo en cuenta que me han aconsejado el Akai MPK49 y el FL Studio.
Subir
Iskra mod
#310 por Iskra el 03/03/2014
Si es para meter unos pads y atmósferas como dices, con 49 teclas tienes suficiente, y el MPK49 está bien, si es lo que quieres saber. Si vas a nacesitar hacer más cosas o sabes tocar el teclado un poco, igual 49 teclas se te quedan cortas..

saludos
Subir
blackbolt
#311 por blackbolt el 05/03/2014
Pues quizá alguna melodía, o cantar algún tema.. pero al no saber tocar instrumento alguno ya me parece demasiado atrevido. Pero hacer una base para pasársela a alguien más especializado pues podría ser.
Entonces para efectos, atmósferas y pads ( no sé que son pads.. que creo que me suenan como a golpes de batería) con 49 teclas está bien.
Y si no supongo que Akai tendrá el mismo modelo MPK pero con más teclas no?
Subir
Mikolópez
#312 por Mikolópez el 05/03/2014
blackbolt escribió:
supongo que Akai tendrá el mismo modelo MPK pero con más teclas no?


¿Por qué suponer si puedes comprobarlo tú mismo? http://www.akaipro.com/category/keyboards

blackbolt escribió:
no sé que son pads.. que creo que me suenan como a golpes de batería


http://en.wikipedia.org/wiki/Pad_(music)#Synth_pad
Subir
4
blackbolt
#313 por blackbolt el 05/03/2014
Vaya.. gracias por los enlaces Mikolópez
Subir
adictguitar
#314 por adictguitar el 07/04/2014
Hola Iskra, quisiera saber tu opinión, como mencionaste usar un controlador midi para obtener piano no va, pero usar un piano digital para usar midi tampoco va.
Por eso estuve entre un korg sp 250. un Kawai Es 100 y un Akai MPK 88.
El akai me llama con solo verlo, pero no se que tan buena sea la acción de las teclas, ya que necesito lo más parecido a un piano real.
Subir
anonimoinc
#315 por anonimoinc el 11/04/2014
Hola a todos.

Está tremendo el foro, ha sido muy informativo para mi. Tengo una duda entre cual de estos 3 controladores es mejor en cuanto a construcción, tacto y prestaciones. El uso que le daré es para tocar en vivo, grabar pequeñas cosas con sintetizadores virtuales. Tambien he visto que por ejemplo el launchkey 61 no tiene midi sino USB, esto tendrá algún problema? no lo usare para controlar ningún otro teclado o algo asi.

* Alesis qx61
* Novation launchkey 61
* Behringer umx610

Tengo una interfaz scarlett 18i8 y la idea es aprovecharla para conectar el teclado via midi (aunque en caso de que no tenga ninguna desventaja el USB frente al midi entonces no hay lio).

De antemano muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo