¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

KlausMaria
#286 por KlausMaria el 04/02/2014
avallesp escribió:
¡Qué bien pinta! ¿Por qué hay tan poca oferta en 76? Para mí en anchura también sería la opción ideal...


Yo soy del mismo criterio, es genial tener 88 teclas pero tocando pop/rock no sueles necesitar tanto rango y pasas todo el tiempo en las 6 octavas más graves del teclado. Al final acabo usando las teclas de arriba en un split o como controles. Y 1,4m excede la medida que permite mover con comodidad el teclado. 1,10m es muchísimo menos, ya cabe en cualquier asiento trasero o "sentado" como un pasajero en el coche y es mucho más manejable.

Incluso hace juego con mi Macbook de aluminio ;-) Pero...

He leído reviews demoledoras:

http://www.soundonsound.com/sos/may12/articles/cme-z-keys-61.htm

Alguien escribió:
The Zenith's action is described as semi-weighted, but in reality it's comparable to a very light synth action. CME describe the Zenith as having 'the most comfortable piano-style keys', with a new keybed design for a more consistent action. I found it to be uncomfortably over‑light, with a fairly noisy action, especially from the black notes. Further statements that it feels 'like a real piano' are spurious — it quite patently does not. The velocity response of the review model was very hard to control smoothly, with a tendency to jump from the very lowest velocities straight to the mid-range, and few keys able to reach 127, however hard they were hit.


La negrita es justamente lo que vengo "huyendo" de las teclas de M-Audio.

Acabaré comprando un Juno Stage de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#287 por KlausMaria el 04/02/2014
arkostek escribió:
Ummm!!!! los he estado viendo pero el tema de la novedad de meterle un ipad y ese enfoque me ha hecho pensarme que igual el Impulse25 me viene sobrado. Que me dices Klaus???


El Impulse es la gama más cara, son más robustos, pero básicamente las mismas teclas. Si quieres llevarlo de bolos por ahí seguramente es mejor opción. Si es para usarlo en casa y no eres muy bruto con el otro te sobra.

A mi los pads del Launchkey con Live (la iluminación cambia como en un Launchpad) me parece un chollo para remezclar en directo a lo Madeon, pero con unas teclas debajo.

Otra opción es el que tengo yo (aunque lo compré de segunda mano), la calidad de construcción es algo mejor y el tacto también... pero tampoco es que se vaya tanto y con menos de 49 teclas la verdad supongo que el tacto te da bastante igual (no vas a tocar el piano).

http://www.roland.com/products/en/A-300PRO/
Subir
KlausMaria
#288 por KlausMaria el 04/02/2014
искра (iskra) escribió:
Lo único que me hecha para atrás de este es que teclas waterfall "semicontrapesadas" intuyo que se refiere a teclas de órgano puras y duras, para tocar órgano, y yo tocar piano mínimamente en serio en teclado de órgano, complicado... Pero igual sólo soy yo, que soy raro


Se supone que las teclas waterfall tienen mucho menos recorrido así que supongo que será horrible. Y ya ves que los comentarios no lo ponen demasiado bien.

искра (iskra) escribió:
Por si solo, lo veo un poco pobre: ningún control, y simplemente el hecho de que tiene menos de 88 teclas..


Mi chiringuito es: controlador + Korg nanoKontrol 2 + Macbook así que los controles ya los llevo aparte (encajo el nanoKontrol en el stand debajo del portátil). Sólo intento "recortar" el teclado y a ser posible huir de las teclas de M-Audio ;-)
Subir
Mikolópez
#289 por Mikolópez el 04/02/2014
klausmaria escribió:
Sólo intento "recortar" el teclado y a ser posible huir de las teclas de M-Audio


¿Has mirado el Roland RD-64?

775bbd0f0b97743d8ace0eb52a8dc-3767069.jpg
Imagen no disponible

Te cuento que cuando lo vi me pregunté ¿quién ya a querer un piano con ¡2 octavas menos! 88 - 24 = 64? Pues lo curioso es que el efecto psicológico del la en la octava grave es toda una tranquilidad. Digamos que mis manos aceptaban el hecho ya que los extremos son idénticos al de un piano, mientras que el Nord Stage de 76 que gasto ahora me deja a menudo sin teclas porque sus extremos acaban en un E1 y un G7 (una octava menos pero repartida a cada lado). Encima la tecla es una delicia, y el sonido de piano espectacular (y nunca fui fan de Roland....).

Lo probé y me encantó, de hecho estoy "recortándome a mi mismo" de la nómina a ver si así me alcanza al principio de la primavera...
Subir
1
KlausMaria
#290 por KlausMaria el 04/02/2014
Mikolópez escribió:
¿Has mirado el Roland RD-64?


Me tienta muchísimo, aunque me gustaría que tuviese algunas teclas más. No lo he probado pero sí otros pianos de Roland con Ivory Feel-G y me parece de lo mejor. Y yo sí soy fan de Roland ;-) me gustan sus pianos. Sólo que lo veo un poco caro para lo que ofrece (en el apartado sonidos)... suelo echar un vistazo por si cae de precio :-)
Subir
medivian
#291 por medivian el 04/02/2014
Hola, me uno al hilo; también ando buscando un controlador sencillo para directo...Me gusta mucho la opcion CME Zkey 76, aunque podría pesar un poco menos la verdad.


#286 Las especificaciones del Zkey 61 y 76 son distintas. Uno es contrapesado y el otro waterfall, lo digo porque si tienes en mente el de 76 y lees reviews del de 61...

Saludos
Subir
arkostek
#292 por arkostek el 04/02/2014
klausmaria escribió:
Otra opción es el que tengo yo (aunque lo compré de segunda mano), la calidad de construcción es algo mejor y el tacto también... pero tampoco es que se vaya tanto y con menos de 49 teclas la verdad supongo que el tacto te da bastante igual (no vas a tocar el piano).


Ufff me llama mucho el roland A300.....mucho mucho!!!!! y supongo que será fácil de asignar al live9, aunque no tanto como el lunchkey ya que trae el live9 lite. Por lo tanto una de estas dos opciones son las que mas me atraen: Roland A300 vs Novation Impulse25.

Si alguien ha probado el Novation que me de su opinión!!!!!!!!!!!
Subir
Carlos Muur
#293 por Carlos Muur el 07/02/2014
Hola a todos. Habiendome leido este hilo entero y mirando teclados controladores. ¿Qué opinión os merece éste Korg :

https://www.hispasonic.com/noticias/korg-anuncia-teclados-controladores-taktile-triton-taktile/38923

Parece que lo podría manejar también sin enchufarlo al ordenador. Parece también que tiene botones y faders suficientes para controlar bien un DAW. Parece que sus sonidos son buenos (aunque dicen antiguos? Y ¿no manipulables/modificables?).

gracias y saludos
Subir
Jesus Sanchez
#294 por Jesus Sanchez el 11/02/2014
Hola amigos quisiera que me ayudaran estoy por comprar un controlador y me he quedado atorado en estos alesis qx49 vs samsom graphite 49
cual me recomiendan he oído que algunos tienen problemas con los controladores y que son dificiles de configura, lo necesito principalmente como controlador, normalmente uso adobe audition y cubase tambien he leído que sttos incluyen una version de ableto también quisiera saber si uno de estos le va bien para controlar a mu voice y otros plugins. el uso que le doy es para producir spots
agradeceré su sugerencia enormemente.
Subir
Iskra mod
#295 por Iskra el 11/02/2014
jkarl escribió:
Parece que lo podría manejar también sin enchufarlo al ordenador. Parece también que tiene botones y faders suficientes para controlar bien un DAW. Parece que sus sonidos son buenos (aunque dicen antiguos? Y ¿no manipulables/modificables?).


Habrá que probarlo cuando llegue a las tiendas. Eso sí, por lo que dicen de precio, lo veo muy caro. Como controlador no está mal, pero meter otros 250 o 300€ extra por tener los sonidos del Triton (que están bastante pasados a estas alturas...), no lo veo.
Pero es bonito, eso sí ;)
Subir
Mikolópez
#296 por Mikolópez el 12/02/2014
искра (iskra) escribió:
pero meter otros 250 o 300€ extra por tener los sonidos del Triton


Tenía entendido que eran unos 100$ más... :-k

Una pregunta. ¿Alguien sabe si el peso del Alesis V61 es el que reza en este anuncio?

La presentación oficial parece que todavía no ha dado ese dato: http://www.alesis.com/tradeshows/wnamm2014/alesis.html

Es que se le está poniendo una carita muy flamenca...:

Imagen no disponible
Subir
1
Jesus Sanchez
#297 por Jesus Sanchez el 13/02/2014
de nueva cuenta amigos
Jesus Sanchez escribió:
quisiera que me ayudaran estoy por comprar un controlador y me he quedado atorado en estos alesis qx49 vs samsom graphite 49
cual me recomiendan he oído que algunos tienen problemas con los controladores y que son dificiles de configura, lo necesito principalmente como controlador, normalmente uso adobe audition y cubase tambien he leído que sttos incluyen una version de ableto también quisiera saber si uno de estos le va bien para controlar a mu voice y otros plugins. el uso que le doy es para producir spots
agradeceré su sugerencia enormemente.
Subir
Mikolópez
#298 por Mikolópez el 13/02/2014
Jesus Sanchez escribió:
me he quedado atorado en estos alesis qx49 vs samsom graphite 49 cual me recomiendan

¿Cuál te gusta a ti?

Jesus Sanchez escribió:
he oído que algunos tienen problemas con los controladores

¿Qué problemas?
Subir
1
Carlos Muur
#299 por Carlos Muur el 17/02/2014
Hola a todos. Una pregunta: en esta comparativa entre 4 controladores de 61 teclas http://www.sweetwater.com/store/compare.php?items=%28KeyLab61|SLmk2-61|MPK61|A800Pro%29, mirad, por favor, las dos filas contiguas que dicen MIDI y USB... ¿vosotros entendéis de esa lectura que el Arturia, a diferencia de los otros 3, no envía MIDI a través del USB? No consigo aclarar esta cuestión tampoco leyendo en a página de Thomann u otras...

Saludos y gracias por adelantado
Subir
Iskra mod
#300 por Iskra el 17/02/2014
jkarl escribió:
¿vosotros entendéis de esa lectura que el Arturia, a diferencia de los otros 3, no envía MIDI a través del USB?


No hombre, no. Esa tabla es confusa.
Todos los controladores de la comparativa transmiten MIDI vía USB, la diferencia está en el número y tipo de I/Os MIDI tradicional..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo