¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Carlos Muur
#256 por Carlos Muur el 04/01/2014
#255

Gracias, zoolansky, me sirve tu opinión :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#257 por zoolansky el 04/01/2014
#256
De nada! ;-)
Subir
Carlos Muur
#258 por Carlos Muur el 04/01/2014
#256 #257
Bueno, la tuya y la de iskra, creador de este hilo que al fin he podido leer entero y que tan útiles consejos ha dado. Él, klausmaria y tantos otros que en este hilo me habeis aportado una visión muy de conjunto y diría que muy completa acerca de lo que son los teclados controladores, con qué criterios elegir uno, etc. Gracias a todos por ello.

De momento, estoy por probar en tienda física el Arturia que recomienda iskra, que tiene muy buena pinta la verdad, el M-Audio Axiom Air de 61 teclas, el Rolan A800, un Novation... Como no conozco tiendas fisicas en Madrid o Barcelona (en Valencia donde vivo, me puedo informar mejor), os agradecería si me podeis indicar algunas. Imagino que ninguna tendra todo ese material, pero igual recorriendo unas cuantas pueda "saborear" unos cuantos teclados de esos antes de decidirme (saborear, pues tocar sólo será en el sentido meramente epidérmico de la palabra, pues no sé aún tocar algo de verdad en el piano).

(Añadir que el physis K5 o el K4 que mencionó iskra es una verdadera golosina, pero parece uq eno está aún a la venta, porque ni en la tienda alemana de tan rara mención en este foro lo tienen :) , pero procuraré estar al loro, aunque me temo que no baje de tres mil del ala)
Subir
rehtseesther
#259 por rehtseesther el 05/01/2014
Gracias por la información. Un saludo
Subir
ixoy
#260 por ixoy el 18/01/2014
Pasando de nuevo por el hilo, agradezco la información compartida sobre controladores midi, he podido ampliar el rango de conocimiento del tema gracias a uds.

Aprovecho y les pregunto algo en lo que quizás alguien tenga conocimiento, se trata de los controladores de Arturia, que tal son de tacto y en sus demás características, ademas, y lo mas importante, ¿hay una gran diferencia entre el arturia analagic laboratory 61 y el arturia Keylab 61 ? cuales son las diferencias mas relevantes.

Es probable que no me alcance el presupuesto para el keylab 61 y me pregunto si también estaría bien el laboratory 61 teniendo en cuenta que es una serie anterior. Por cierto casi lo olvido, estas almohadillas (creo que ese es su nombre), ¿cuales son sus funciones?

Gracias, éxitos

.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALE61_kbd.jpg
keylab 61.png
Subir
lachura
#261 por lachura el 21/01/2014
hola gente !!

que os parecen estos ??


Novation Launchkey 49

o

Novation Impulse 25

Ahunq este tiene una pinta :

Novation X-Station 25


qué me podeis decir ?? gracias !

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
launchkey49-top.jpg
Impulse25-top.jpg
xstation25.jpg
Subir
Iskra mod
#262 por Iskra el 21/01/2014
¿Para hacer qué? Y lo que es más importante, ¿qué te parecen a ti? ;)
Subir
lachura
#263 por lachura el 21/01/2014
bueno , vamos a ver , yo es para utilizarlo de controlador con el pc y cubase ...en principio me gustaba el Novation Impulse , pero luego al ver estos otros ...yo no entiendo mucho por eso pregunto aqui ...

Me gustaria q tenga muchas funciones , el Launchkey me llamó la tención porq es nuevo y muy baratito y largo , pero lo veo mas pobre ...

Y luego sin querer ví el X-STAtion y lo veo muy completito ...pero me gustaria q si alguien los conoce o sabeis q tal estan o si son buenos o hay algo mejor q se le parezca , en fin ...opiniones ....gracias !!
Subir
simple-mente
#264 por simple-mente el 21/01/2014
hola lachura, cualquiera de los teclados que has propuesto cumplen debidamente con su funcion o sea superficies de control y teclado controlador, ahora depende el medio en donde te muevas tienes que elegir cuantas octavas, si te llevas tu musica a todo sitio es preferible uno pequeño 25 teclas o si lo usas como mi caso en mi estudio entonces opta a uno de 49 minimo. saludos
Subir
lachura
#265 por lachura el 21/01/2014
Pues muchas gracias ...ya tengo uno pequeñito para llevar por ahí , un Akai mini de esos , si queria algo mas largo ....yo creo que el X-Station ese tiene bastante para tocar , pero el de 25 , que si no se vá de precio ....
Subir
Carlos Muur
#266 por Carlos Muur el 28/01/2014
Hola! Le pido a iskra y a quien lo desee una pequeña (o grande, si quieren ponerse :-) ) valoración personal/profesional del nuevo controlador Motör, de Behringer.

https://www.hispasonic.com/noticias/nuevos-controladores-behringer-motor-x-touch/38928#

Vuestra opinión me interesa mucho. Aún estoy empezando y la decisión por el controlador no está tomada, aunque el Arturia que defiende iskra es el que más ojitos me hace.

Saludos,
Subir
Carlos Muur
#267 por Carlos Muur el 28/01/2014
Como iskra me va a decir lo de "según para qué lo quieras", y conste que me parece genial que lo diga siempre, añado: Lo quiero para empezar a aprender a manejar un buen secuenciador con el fin de llegar a componer música electrónica y del genero banda sonora y música escénica (teatro y danza). Ah, y me gusta el buen sonido y espero poder montar mi primer estudio casero con un equipillo de cierta calidad media-alta en sonido (estoy ya mal-acostumbrado a equipos de alta fidelidad Linn de gama media, que ya es alta).

Gracias! 8-)
Subir
Iskra mod
#268 por Iskra el 28/01/2014
jkarl escribió:
Como iskra me va a decir lo de "según para qué lo quieras"


Me has quitado las palabras de la boca :mrgreen:

Con respecto al controlador de Behringer, no puedo pronunciarme, hasta que no lo haya visto y probado en persona. No me fio mucho de la construcción y la calidad del teclado en sí, porque hasta donde sé, Behringer nunca ha fabricado teclados decentes ;)
Lo de los faders motorizados yo lo veo enfocado precisamente a usarlo como superficie de control de los parámetros del DAW (que puedan utilizarse para mezclar y queden memorizadas las posiciones por proyectos), pero en realidad no sé hasta qué punto eso es tan, tan útil...
En fin, que habrá que verlo y trastear con él. ;)
Subir
1
Carlos Muur
#269 por Carlos Muur el 28/01/2014
Gracias, iskra, siempre tan rápido y diligente .-) Entonces, te sigues quedando con el Arturia de 61, ¿no? Una pregunta a añadir aquí por mi propio interés que arriba he explicado, es si el Arturia lo ves bien para lo que he dicho arriba; si permite ese control del DAW y no le falta de nada para hacer lo que quiero (no soy teclista, compondré básicamente con software aunque aprenda algo de acordes pianísticos...) y si la biblioteca de sonidos de Arturia, que supongo es adquirible de forma independiente, se podría "meter" en otro controlador MIDI como éste de Behringer o cualquier otro (0 lo que es lo mismo: ¿qué necesita un teclado controlador para usar los sonidos de una biblioteca? ¿Depende más bien de incluirlos en el ordenador vía secuenciador? ¿O depende también del chisme hardware del teclado?). Bueno, fue más de una pregunta, espero comprensión y paciencia! :manso:
Subir
Mikolópez
#270 por Mikolópez el 28/01/2014
En los comentarios del artículo puede leerse que el Motör es el primer teclado económico que ofrece faders motorizados...

"El más barato" + "Marca de baja reputación"... suma tú, que a mí me da la risa.

jkarl escribió:
Lo quiero para empezar a aprender a manejar un buen secuenciador con el fin de llegar a componer [...]


Si no vas a controlar en tiempo real, que es lo que suele necesitarse en directo, yo no me haría con él. La producción en casa te permite afinar cada control por separado y desde cero, sin necesidad de un control simultáneo. Tengo amigos con controles estupendos, pero que prefieren dibujar CCs con el ratón... Así que ¡¡el ratón es tu mejor controlador!!

Acabo de leer tu nuevo post. Si no eres teclista o no vas a invitar a tocar a tu estudia a ninguno, te bastan 49 teclas, por lo dicho arriba. No vas a interpretar en tiempo real nada con un registro tan amplio como 5 octavas...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo